Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. maestrita

maestrita

¡Gracias Fili!, que te aparezcas tú, es lo mismo que traigas una flor hermosa.

Que también, tengas una semana excelente.

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

como te sientes Maestrita?
    ya puedes hacer mas cosas?? ya te dieron tratamiento??
    eres un amor Maestrita:smile: :smile: :smile:

3. Hola Mirnita....al igual que Javril quiero mostrar el regalo que tan cariñosamente me enviaste.........muy agradecida , amiga.

Cariños..........espero que te encuentres mucho mejor:besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

4. maestrita

maestrita

Fili, sí, ya he podido hacer casi todo, en forma normal. Pero aún no he ido al Neurólogo, creo que lo haré por ahí por el Viernes. También tú, eres un amor.

¡Patricia!, gracias por el detalle, eres tan agradecida, mi amiguita. Cuando necesites más semillas, me lo dices con toda confianza.

Muchos cariños a las dos.

Saludos a Pilar, Dori, Jessica, Elenita, Jahzeel, Anita, Dicentra, Svetlana.

5. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

jejejeje Muy bien Maestrita!!! hechele ganas y no lo deje a la decidia, eh??
    que la queremos bien:smile: cuidese mucho

te mando besos, abrazos y apapachos

6. Hola elena, les pongo azulante porque si no lo hago hacen un color rosa clarito y a mi me gustan mas así...

7. Hola dorisalon, y Elenita........mi Hortensia también es rosa, y aunque aún estamos en invierno, ya comencé, con bastante anticipación, los últimos días de julio a colocarle azulador, sulfato de aluminio....lo haré una vez al mes.....a ver qué pasa

Cariños:abrazote: :abrazote:

8. Yo le pongo cada quince dias, cuando empieza a hacer los capullitos, la medida que pone la caja y me funciona muy bien. muchos besitos a tod@s y mucha alegria de que la maestrita esté mejor. Sois un amor...
    Empiezo cuando están así, pero quizá mejor empezar un poco antes

9. Entonces yo estoy super adelantada porque a la mía se le cayeron todas sus hojas y recien está comenzando a tirar brotes, y , ya le puse el azulador

Parece que me adelanté un poquito:smile: ...........hasta las hojas van a salir azules:meparto:

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:11risotada: :11risotada: Así parece Patty..., en esta época yo las bono con sulfato de fierro disuelta en agua, para mantener la acidez del suelo, eso sí despues de mullir la tierra y las dejo quietecitas hasta que comienzan aparecer las hojas ya mas adultas, desde ahí sigo con sulfato de fierro una vez al mes.- El azulador lo uso solo para una roja y azul, al resto no, y dan distintos tonos...

Esta es natural, sin sulfato de aluminio.-

esta es la rosa común, aunque igual es algo distinta a la rosada pálida..

esta es la rosada común.. al parecer la tierra está muy ácida, porque da unas flores tremendas de grandes...
    todas estas no tienen sulfato de aluminio, solo la azul y roja, de esta última no encuentro fotos...:-?

Te cuento que las 20 hortensias que trasplanté comenzaron a salir brotes grandes y ya están desarrollando sus hojas.... parece que les gustó el cambio...:52aleluya: , quedé impresionada, porque al segundo día ví el cambio y las antiguas solo tienen unos pocos brotes...

Por si acaso, tengo esquejes de la rosada fuerte, de la poda de este año... :5-okey:

11. elena robledo

éstas se quedaron atras ... :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: que vanidosa yo... :icon_redface: :icon_redface: :mrgreen: :mrgreen: es que disfruto tanto ver cada flor y no puedo dejar de tomarles fotos, mi pc solo tiene fotos de flores y juntas con las chicas...:11risotada: :11risotada: y está saturado...:meparto: :meparto:

12. elena robledo

Las espinas que se ven, son para que mis cachupines no se acuesten sobre ellas.... tengo todas las plantas protegidas con espinas :( :( :desconsolado: :desconsolado: , pero mas me pincho yo cada vez que arreglo las plantas... :desconsolado:

13. maestrita

maestrita

Elenita, si se puede, guàrdame esquejes de la Hortensia rosa fuerte, aunque la azul es muy linda también, ¡super azul!, también me gusta.

Besitos.

14. Al parecer los trasplantes son muy beneficiosos en los momentos adecuados...........me sigue pareciendo increíble que tengas "20" Hortensias.

Elenita.......Preciosas tus Hortensias.............no me digas que esa azul , la tienes así , gracias al azulador?

Claro que me encantaría que me regalaras esquejes de la color rosa......te escribiré por mp.........para ver como lo hacemos para tenerlos ¿ya?

Sabes que yo también les aplico una vez al mes sulfato de hierro.....esta es la primera vez que le pongo el azulador, y lo hice anticipado para que si o si .....me salgan azules las flores:meparto: :11risotada:

¿cómo se llama la última variedad?, me refiero a la última foto, es distinta a las otras

Hasta pronto , buen día:beso:

15. Buenos días Mirnita, que tengas una buena jornada con tus "regalonas"

:besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote: