Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Mirnita, se sueltan las raíces con el palito, y después se saca la plantula , así desnuda ,o , hay que tomarla con porción de tierra para que no les entre aire a las raicillas?

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

mirnita dime alguna cosa en especial respecto a lo que me mandaste??..estoy poniendolos en masetas en estos momentos!!! y obvio los dejare adentro:5-okey: !!! en la pieza de alojados!!! jajajaj:razz: :razz: ya me hecharan esta noche a dormir fuera!!!!:-? :( :icon_rolleyes:

3. jessica pastor

Mirna dime los arrayanes hay que separarlos o los dejo juntitos y despues se separan?

y los topinanbur???de a uno o por varios??

4. maestrita

maestrita

¡Bah!...mis fotos quedaron en la página anterior...véanlas, están en la pág. 69.

Patricia, como la tierra queda suelta, se tira muy suavemente la plantita, empujando por debajo con la punta del palito, y siempre sale la raíz con su tierrita adherida, enterita, mientras ya está hecho el espacio en que la pondrás, y tapas su raíz, cargando la tierra con suavidad.

Jessica, de todo lo que te mandé, lo único que podrías dejar adentro, pero en una pieza sin calefacción, son los Schizanthus, todo el resto para afuera, a esperar ser plantadas...

5. maestrita

maestrita

Si quieres los separas, te mandé varios, para ver si prosperan dos, siquiera.

Los Topinambur, son unas plantas que crecen más de dos metros, son para poner a las orillas de algún cerco o muralla...

Jessica, deja la caja afuera nomás, mañana armas macizos o parterres, o lo que sea, con ésas plantas...

6. jessica pastor

7. jessica pastor

Mirnita parece que ya te sientes mejorcito!!! has estado mucho junto a nosotras hoy!!! me alegro por ti y que tu salud mejore de una!!! cariños y muchas gracias por todoooooooo!!! hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaa

8. Hola Elena, vivo al lado de Barcelona muy cerquita de la playa. Las jardineras que me dices no son mias pero a mi las cosas que pongo, por supuesto que son para compartir. Hoy he estado en una casa y me han dado dos tallos de papiro y dos esquejes de una hoya bella (que he puesto en agua para enraizar), tres esquejitos de carnosas que he plantado en tierra y me he venido tan contenta. Un beso muy fuerte a tod@s vosotr@s. Me subís el ánimo:beso: :beso:

9. jessica pastor

Hola chicoas buenos dias!!! aca un dia de solcito maravilloso!!:5-okey: ;)
    he estado mirando las fichas de las plantitas que me has mandado Mirnita..muy bellas flores!!!:eyey: y la varita de San Jose hermosa...:razz: bueno ya vere mas debo irme a trabajar!!muchos cariños y buen dia!!!!:52aleluya: :52aleluya: :beso:
    Veo que la coreopsis es de color amarillo al igual que el topinambur!!!!! no tengo nada amarilo!!! que lindo un nuevo color a mi jardin!!! y no te preocupes que ya pronto encuentro un lugar en el jardin para ellas!!!byeeeeeeeeeeeee

10. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola hola!!!
    Maestrita, fijate que me gustaron tus kalanchoes, jejeje y cuando los veo aqui en los viveros no me llaman la atencion, jojo
    ese de flores rosas es de flor doble??

Me da mucho gusto leerte, te extrañamos mucho en tu ausencia que bueno que ya estas mejor

Saludos a todas!!!

11. Tu explicación se lee tan fácil, que me voy a animar a colocar semillas en un recipiente más grande...yo ho hiba a hacer todo en potecitos de yogur, para llegar y trasplantar el molde completo, pero necesitaría muchos...............espero todo me resulte tal cual a la hora de retirarlas..........que para eso falta un tanto:11risotada:

Que tengas un buen día, Mirnita ahora me voy a lo de tus semillas:5-okey:

12. maestrita

maestrita

Doris, ¡que bueno que te hace bién, entrar a éste hilo!, me alegro mucho, es que hay cariño y aprecio, y éso se percibe...

Jessica, estoy super contenta de saber que te gustaron las plantas que te mandé, ¡qué mas irá a ser cuando las veas floreciendo!...que tengas un día excelente y te rinda el tiempo para todas tus tareas...

Fili, sí, el único doble es el de las flores rosas, pero todos son tan bonitos...

Patricia, ¡qué bién que te animaste, amiga!, hay muchas semillas que es mejor hacerlo así, en un almácigo...luego se van sacando las plantitas y poniéndolas donde tú quieras, mezcladas con otras, o agrupaditas por ahí.

Muchos cariños a todas.

13. jessica pastor

Hola chicas como van???diganme algo:::se siembra cualquier semila en este tiempo???quiero atreverme con verduritas que me dicen???

14. maestrita

maestrita

Jessica, a partir de Agosto, pero para que se te den bién, haz tus siembras y plantaciones, después que haga la luna llena (24 de Agosto), los mejores resultados se obtienen, cuando siembras en menguante, digan lo que digan, no lo hagas en creciente (ahora).
    En TVN, es fácil saberlo, porque todos los días, cuando dan el TV tiempo, al final, salen las lunas. Así es que en MENGUANTE, amiga.

Un abrazo.

15. jessica pastor

Ok Mirnita!!! en menguante sera!!! besos.:beso: :beso: .les dejo mucho cariños ,me voy a hacer tuto!!! mañana ultimo dia de laburo!!! que bien!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: