Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. Besitos a tod@s, estaré unos dias de vacaciones en Granada. Estos dias no entraré pero os prometo que cuando vuelva os colgaré fotitos.

2. maestrita

maestrita

¡Que tengas unas muy agradables vacaciones, Doris!, y que vuelvas contenta y renovada. Aquí estaremos esperándote, con mucho cariño, y esperando ver ésas fotitos.
    Un abrazo.

Cariños a todas.

3. doris que lo pases super .
    mirna que bueno que estes bien ,"como siempre hermoso tu jardin" .

4. .¿ la Luna Menguante es del 16...........hasta el 24??........¿el día 24 es cuando la Luna está más reducida?.........Mirnita, tú vas a sembrar el día 24 ¿verdad

Saludos amiga

y, Elenita ......¿donde anda?

5. maestrita

maestrita

Patricia, la luna nueva, fué el 10 de Agosto, ahora estamos en creciente hasta el 24, que es cuando hará la luna llena, nuevamente. Y de ahí, seguirá menguando (achicando), lo cual, dá nombre a la etapa de menguante, que durará hasta el 8 de Septiembre (luna nueva otra vez).

Cariños, Patricia y Anita.

6. Jessica, nuestra amiga Mirnita, nos va a tener de cabeza:jardinero: haciendo almácigos , el 24........asique a preparar sustrato y recolectar envases........yo tengo un montón

Esperamos ver tus regalos.....Cariños

Saludos y Cariños para Elena , y Mirnita

:besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

7. y , por qué el Dia 16 de Agosto está marcado como Luna Menguante?........si tú dices que desde el 10 hasta el 24 estamos en creciente:2-llorando: :cabezadas: no he podido entender esto:2-llorando: :2-llorando:

8. maestrita

maestrita

A partir... digamos... del 25 de Agosto, al 6 o 7 de Septiembre, todos ésos días serán buenos para hacer almácigos (semilleros).
    Para trasplantar, recomiendan éstos días de luna creciente.

Cariños.

9. maestrita

maestrita

A veces se equivocan en los calendarios...

Al menos en mis calendarios, el 16 de Agosto sale marcado como cuarto creciente...

10. [/COLOR][/SIZE]

Aaaahhhh???......¿¿en serio??............mi calendario dice en el 16 de agosto "Menguante"..............con razón que no me coincidían tus palabras:sorprendido: :sorprendido: ..............como le dices a Jessica que en TVN salen las Lunas...........me creerás que nunca me he fijado , hoy voy a ver.

11. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

aaaaaaaaaaaay nanita!!!!! ora si ya me hice pelotas!!!
    tons no puede ser solo cuando me den ganas????
    aaaay nooo!!!! me no entender eso

cariños a todas!!!!

12. maestrita

maestrita

¡Hola Fili!...bueno, en mi experiencia lo he comprobado así, por éso lo recomiendo, para que obtengan buenos resultados con mayor seguridad, pero por supuesto que puede haber personas que aunque no se guíen por las lunas, igual no les vá mal con sus siembras...a tí, por ejemplo...no creo que hayas hecho ésos semilleros en menguante...¿o sí?...

13. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

ay Maestrita pues ni me acuerdo!!! ni me fije ni nada :(
    yo solo cuando tengo tiempo y tierra me pongo a hacer las cosas
    fijate, cada dia aprende uno algo nuevo
    pero mientras este fin trataré de hacer esos transplantes haber si no los pierdo
    y espero traer fotitos el lunes si Dios

bueno, ya me voy
    recuerda que estas en mi mente cuando hago mis actividades jardineriles, jeje
    que tengan todas bonito fin

nos leemos!!!

14. Mirnita.....hablé por teléfono con Elenita, y me dijo que les explicara que no ha podido entrar al foro por problemas en el compu............les manda muchos cariños

Hasta mañana amiga, que tengas buenas noches...........yo soñare con la Luna :11risotada: :smile:

15. maestrita

maestrita

¡Gracias por avisarnos lo de Elenita, Patricia!.

Que amanezcas muy bién, soñando con la luna...nueva...creciente...llena...menguante...:meparto: :meparto::meparto: , eres muy graciosa, amiga :11risotada: . Hasta mañana, si Dios quiere...