Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

pucha mi niñaaaaaaaaa!! que te puedo decir::solo robe algo de tierra mas negrita en la parcela del lado!!! le puse la mitad de tierra de hoja!!!! y le puse aguita .la puse adentro en la pieza en la luz..pero no con sol!!! mmmm eso!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. jessica pastor

creo que me equivoque por la luna es tan bonita!!!!;) ;) ya puse el otro arriba!!!

3. jessica pastor

yo quiero de esas flores en mi jardin!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

4. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

dedos verdes!!!!...:eyey:
    Lo mas divertido es que cuando pinzo las fucshias las entierro en el mismo macetero sin enraizante ni nada y ahi estan creciendo ... :13mellado: :13mellado: , claro que son pequeñitas.- Las que le hize a mi mamá están altas, tendré que volver a pinzar... :icon_rolleyes: . en que irá?? tal vez demasiado cuidado... :11risotada: :11risotada:

5. elena robledo

y ya las tendrás...!!!!
    A propósito has plantado frutales???, ya deberías tenerlos lístos.-
    los que mejor se dan en la costa son los Membrillo, Olivo, Peral, averiguaré que otros, por la falta de calor...el papayo pero mas protegido del viento.- :5-okey:

6. maestrita

maestrita

¡Muy lindas fotos has puesto, Elenita!...¡y cuánto escribieron!...
    Elenita, las Fuchsias que le mandé a Jessica, iban todas con raíz, son de semilla, no eran esquejes. Es de la variedad alta, como el chilco, pero por ser de semilla, es que aún están pequeñas.
    Yo nunca me preocupaba mucho por el sustrato para almácigos, sólo recogía un poco de tierra de alguna parte del sitio, la mezclaba con un poquito de arena, y sembraba mis semillitas. Pero ahora me preocupé un poquito más, y compré tierra especial para almácigos y jardineras, compré de dos marcas, Springhill y Jardi...no me acuerdo, pero hasta el momento se vé que dan buenos resultados, porque las plantitas que están saliendo, se ven robustas. Sólo espero que sigan bién.
    Sí, gracias, ha sido un día agradable, pero se puso a llover de nuevo. Ayer estuvo lindo el día, y pude trabajar con mi azadón...claro que me mandé una embarrada...pasé a cortar la cañería del agua...tuve que decírselo a mi marido de la mejor forma posible, pero igual me llegó fuerte la retada...¡uff!, estuvo feo...

7. jessica pastor

jajaj mi niña!! ahy estaba eran plantitas con raices!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no me di cuenta de decirtelo!:-? :-? !Elena,dime pinzas las fuccias y plantas ese cogollito tan pequeñito???inmediatamente???mmmm:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    ya me despido con un gran besote a todas:beso: :beso:
    buen principio de semana a toditoas!!!nos hablamos prontito!! hoya ha sido un dia muy bueno!!! y muy productivo!!!:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :beso: :beso:

8. jessica pastor

Buenos dias chicoas!!!:smile: aca solcito de primavera ..hermoso..que tengan buen comienzo de semana!!!:eyey: :52aleluya: :beso:

9. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Buenos dias a todas!!
    Maestrita me puse a transplantar algunas plantulas ayer, pero...:sorprendido: no me resulta
    se rompen las raices, salen sin nada tierra:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

aaaay, espero que no se me mueran:( :( :( pero solo cambie unas poquitas ya ni le quise seguir moviendo:( :(

Excelente inicio de semana para todas!!!

10. Bien , pues Elenita...........en realidad , no hay una receta , cada uno prueba y se queda con la que resulte........... Creo, yo, que lo basico es tierra organica, arena, o perlita, y como alternativa , humus .

Como Mirnita...que saca tierra buena de su Jardín la mezcla con arena y...ya. Cariños y que tengas un buen día.

Mirnita........te leí que hay tierra para trasplante marca ¡¡¡Springhiel!!!......esta marca me dejó picada:icon_evil: nunca encontré el fertilizante...........ahora empezaré de nuevo con lo de la tierra:11risotada: :11risotada: ....voy al Eassy!!
    Amiga, medio condorito lo de la cañería.......tu marido:icon_evil: ........se notó que tienes fuerza para manejar el azadón........cuando quice tomarlo para remover la tierra en mi jardinera..pucha el aparato pesaado.....ni se movió del suelo:sorprendido: ...

Cariños, amiga

¡¡Las fucsias eran de semillas..........con razón que le salieron brotes tan luego.........yo pensé ......cómo enraizaron tan rapido esos esquejes..........Buenos dias Jessica, Cariños

11. elena robledo

Muy buenas y frias tardes...
    Mirnitano has sido la única que se ha mandado ese medio condorazo!! :11risotada: :11risotada: . yo lo he hecho como tres veces, pero con la pala, la última quedé toda mojada, porque el chorro de agua era grande. Menos mal que tengo un vecino que me arregla los condoros. Para que no me reten, me hago la enojada...:icon_evil: , Porqué no me han dicho por donde van las cañerías!!!!! No soy adivina!!!! y cosas así... :icon_cool: por todo el terreno hay cañerías de agua potable , para los riegos por goteo... :mrgreen: , pero me olvido que existen.. , es que no soy adivina...!! :icon_rolleyes:
    saluditos a todos....
    dejo fotos de que ya la primavera asoma su nariz...:eyey:

Almendro amargo

Damasco

Estas salen solas y se ven bonitas...

Abutilón naranja

12. Qué Belleeeeza:ojoscorazon: :eyey:

Pienso que las flores de los frutales, son espectaculares

13. Son peligrosas con la pala y el azadón estas niñitas:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

14. elena robledo

[​IMG] [​IMG]

Mezclas de colores para Patricia.- nandina, pitosporo variegado arbustivo entre otros..

la simple lavanda..
    a propósito de lavanda...chicas, si les gustan las rosas, recuerden plantar una lavanda entre medio... aleja a los pulgones y otros bichos :twisted:

15. Gracias Elenita....preciosas tus plantas

¡¡¡Tienes Nandina!!!....y, sería posible que me regales un esqueje..........¿se esquejan en esta época los de Nandina, o en otoño?

Mira yo también tengo una fotito , tomada por mi , de un Abutilón....es de una casa de por aquí cerca