Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. hola maestrita!!!
    aqui estoy muy ocupada pensando en hacer almacigos de lobelias.....me encantan :razz:
    quiero hacer hartos almacigos de flores
    quiero plantar girasoles tambien.....
    :smile:
    la primavera se hacerca y me pone feliz :smile:
    que bueno saber de ustedes......;)

2. maestrita

maestrita

Y a quién no le encantan las Lobelias ¡si son preciosas!...
    Yo, éste año, las semillitas que tengo, pienso sembrarlas directamente, porque he comprobado que al trasplantarlas, demoran mucho en recuperarse. Así es que las esparciré exactamente donde las quiero ver, con Petunias, Verbenas, o solitas. Se vé lindo un macetero colgante, rebosante de Lobelias, también comprobé que no hay que echar tierra sobre las semillas, porque son demasiado pequeñas y les cuesta más, germinar...
    Los Girasoles también son hermosos.
    ¡Ay Lili!, creo que todas nos ponemos felices cuando se acerca la hermosa Primavera.
    ¿Y al final compraste Ranúnculos amarillos?...

3. maestrita!!!
    compre 3 bulbitos de ranunculos
    los tengo en una macetita con tierra de hojas :happy:
    pero nose si son amarillos......:13mellado:

4. maestrita

maestrita

Lili, por experiencia te diré que la tierra de hoja, es bastante secante, así es que aconsejan mezclarla con un poco de tierra común, pero lo importante, es que hay que cuidar que permanezca siempre húmeda...

5. que bueno saber eso de la tierra.....:happy:

siempre vigilo que mi macetita este siempre humeda pero no muy mojada
    estoy tan saltona con esto de los semilleros que no quiero que se me muera ninguna plantita :smile:

bueno.....ya aprendere la forma correcta de plantar estos bulbitos
    gracias por el datito :happy:

6. maestrita

maestrita

Cuando hagas tus semilleros, no los hagas en tierra de hoja, si es que puedes, compra una bolsa de tierra especial para almácigos, es barata. Sólo que a lo mejor no tienes cerca, ¿algún Easy o Sodimac?...

7. sodimac e easy ....pues no muy serca ....pero igual puedo ir a comprarla sin problemas :happy:
    este año compre un semillero de plumavit....con muchos cuadraditos para plantar semillas......esta semana ire a una de estas tiendas y comprare la tierra y algunas semillas ;)

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas niñas!!! Mirna asi que tu siembras inmediatamente sobre la tierra??? no se hilan las semillas??

9. bueno mis niñas.....las dejo
    mi hermanito va a ocupar el pc
    cuidense mucho
    besitos para todas
    :happy:

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Mirnita... vamos mejorando la salud???, a ponerle empeño que ya casi se va agosto...:eyey:

Te dejo una parte del jardin, este está asi todo el invierno, zona de rodos, azaleas, camelias, daphne, y otras para protegerlas del sol, como nandinas,...

camelias, comenzando a abrir...

Stnocarpus- laurentinas - nandinas - pitosporo variegado... cubresuelo...

11. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Lilitu...como estas???
    Dejo cariños para todos, me voy a descansar...que alegría!!! mañana es domingo!!!!!!!

:beso: :beso:

12. maestrita

maestrita

¡Bién Lili!, después nos cuentas cómo te fué, y qué semillitas compraste, te esperamos...

Gracias Elenita, ya he mejorado bastante.
    Se vé precioso ése lado de tu jardín, ya me imagino cuando están florecidas todas ésas plantas...realmente preciosas, todas.

Jessica, únicamente las que son muy muy finitas, se siembran así, sobre el sustrato.

Patricia... ¿dónde andas?...

Muchos cariños a todas.

13. pilar mogollon

pilar mogollon

Maestrita ¿que te comento el medico deque eran los mareos?
    un saludo

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

elenita que bbel tu jardin!!! la combinacion de colores ,me gusta mucho y tbn me ayuda mucho que pongas los nombres asi voy conociendo y viendo cual puedo acomodar en mi sitio!!! hermosos rincones en tu casa!!!

15. maestrita

maestrita

Pilar, como mis reflejos están normales (para mi edad), no pudo determinar la causa de mis mareos, yo creo que por éso me manda a hacerme una resonancia magnética. No sé todavía, cuándo me la haré. Gracias amiga.

Saludos Jessica.