Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Anita.... aún espero tu respuesta de como siembro las semillas de amarillis, aun las tengo en el sobre...:-?

2. elena robledo

Fili.- busqué en el foro el árbol y son todas mimosas como nombre común y acacias más apellido como cientifico... son todas de la misma familia, por eso te confundiste...:5-okey: :5-okey:
    Gracias a tí he aprendido algo mas hoy..:eyey:

3. Elena tienes que poner en agua las semillas de amarillis por 2 dias y despues las plantas igual que cualquier semilla.

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicas me voy a descansar debo pasar por un baño calientito y despues a la camitaaaaaaaaaaaaaaaa:beso: :beso:
    hasta mañana y que todo sea mejor para nuestros hermanos que estan bajo tierra..es algo que no se puede explicar lo que se podria llegar a sentir..
    buenas y lindas noches
    hahahah mi terraza esta lista !!!:eyey: :52aleluya: solo detalles de barinizado y listo!!!! estoy feliz!!!!:happy: :razz: :5-okey:

5. Feliz, Feliz, Encantada.....Está Bellísima:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

Gracias, Elenita, te pasaste!!!

6. elena robledo

Ok... espero que aun sea tiempo...:5-okey:

Y??? las fotitos!!!! para ver la belleza...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Que bueno que te ha gustado.... subo estas fotos de nandina junto a una corona del poeta... para que te hagas una idea...

si no las mantienes a la altura que deseas...crecen... crecen.. y crecen... :13mellado:

y una laurentina... es para que veas el crecimiento y tambien la mantengo podada..

es la mas antigua que tengo...sus 15 años... aprox. :5-okey:

7. Hacen un bello conjunto..........me encanta cómo armonizas tus plantas, eres excelente decoradora

Con la Nandina, regalada por ti..............tendría estas tres especies:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey:

Te acuerdas, que te conté hace un tiempo atrás que trasplanté una Laurentina pequeñita desde el suelo a la jardinera donde tengo la Corona del Poeta?.....al parecer, sí, tengo buena mano porque ya comenzo a tirar hojitas..........me encanta como se ve podada en forma globosa........yo también las mantendré así , porque tengo dos iguales de chiquitas....deben de medir menos de 50 cm

Cariños:beso:

8. elena robledo

al cambiarlas a un lugar con mas espacio, crecen rápido.-
    Los tonos para jardines verdes, para mi, son ideales los verdes claros, oscuros, los grises y rojizos.-
    Lo malo es que tengo mucho espacio... suena raro, pero es verdad, debo tener muuuchas plantas iguales y dejarlas que crezcan algo mas grandes para que luzcan.- Me encantan las jardineras amplias separadas de patios, da un encanto especial a los rincones, con pocas plantas quedan hermosas.

9. elena robledo

Pattita, mira... tengo una nandina entre las camelias si bien no ha crecido como las otras, se ha mantenido bonita y eso me ha enseñado que tambien toleran un PH mas alto, como el de las camelias... :5-okey:

nunca la he podado, y se ha mantenido baja..:5-okey:

10. elena robledo

Gracias por lo de "decoradora"... no había leído esa parte....:happy: , He tratado de estudiar paisajismo, pero son carísimos los cursos.- Asi que al final busco en el info para tener mas ideas...y combinar con lo que me gusta...

Esto hice hoy en la mañana, a Mirnita le van a gustar, ella prefiere las flores... :razz: aunque el espacio se vé pequeño, hay 25 plantitas y me faltaron...:desconsolado: :desconsolado: , di vuelta el chanchito y se quedó peladito peladito...:( :( tendré que juntar mas pesitos... :11risotada: :11risotada:

alegria del hogar... la reja es por mis regalones...:icon_evil: :icon_evil: , todo rompen, mueven la cola y quiebran ramas...:( :desconsolado:

11. Esas tonalidades, enbellecen todo espacio.........espero , con tu ayuda, armonizar un poquito el mío, y, como es chiquito , no creo que cueste tanto, es más , con los regalos, más lo que tengo...........ya estoy armada:smile:

:beso: :beso:

12. Que bonitas son las Alegrías del hogar..........a Mirnita también le gustan , y con razón.........no tengo , pero me encantó tu espacio , se ven preciosas con el contraste de las hojitas de la tierra............... asique , apenas lleguen a mi vivero, parto a comprarme algunas..........hoy me compré cuatro Gazanias de unos colores que no tenía...(así no hay platita que dure, y, todo para ellas, nada para uno)....son rústicas, pero muy vistosas........que pena que se cierren cuando no hay sol.

Que bueno saber que la Nandina soporte un ph más alto:5-okey:

13. elena robledo

Y lo mas importante... es económico...:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: las gazanias son muy lindas tambien, tengo dos o tres colores, cuando estan abiertas hay que ver lo que alegran cualquier espacio....
    las alegrías del hogar las puse hoy en la mañana, están chiquitas, crecen hasta 20 cm. quiero imaginarlas cuando esten grandes y todo el espacio lleno...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. maestrita

maestrita

Elenita, Patricia, ¡hola!...que han chachareado harto en éste ratito...¡y que lindas las fotografías!...¡síiiiiiiií, me encantaron tus Alegrías!, te quedó precioso el rinconcito, es que sus colores le dan vida al espacio en que estén.
    Acá, puros temporales de viento y lluvia...¡ya es insoportable éste clima!, las calles parecían ríos, hoy llovió torrencial, y a éstas horas hay mucho viento...Así es que ver éstas fotos, me subió un poco el ánimo, gracias Elenita.

Cariños a las dos.

15. elena robledo

Que triste lo que cuentas Mirnita... :( :( :( , no sé como soportas ese clima... yo estaría depremida vivir con un clima así...
    Hoy en la tarde comenzó un viento fuerte, aunque por donde vivo en normal, pero se nubló de a poco, recordé que habías dicho que tendrías temporal de viento.- y me dije " este viento lo está mandando Mirnita":(, y parece que lloverá tambien....:( :( , eso sí que no tan fuerte como en tu ciudad...
    Un abrazo..