Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

BUENO SOLO DECIR QUE ESE ESPACIO DONDE PUSISTE LAS ALEGRIAS DEL HOGAR QUEDO HERMOSO!!! SON MUY DECORATIVAS ELLAS..
    UNA PREGUNTA QUE PLANTAS HAY QUE NO SE TENGAN QUE ESTAR PLANTANDO CADA DOS O TRES AÑOS CON FLORES QUE DUREN AÑOS Y SOLO HAYA QUE CUIDARLAS Y PODARLAS A,ABONARLAS..NO QUE HAYA QUE ESTAR VOLVIENDO A EMPEZAR CADA VEZ???

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

si las quieres con hojas perennes, tienes los geráneos, pelargonium, agapantos, abelias, laurentinas, fucshias, pitosporos, (enanos, variegados y arbustivos), abutilón, gazanias, uff!! hay muchas...tambien depende si quieres arbustivas o plantas bajas de flores...
    caducas tambien, como las rosas, waigelia, corona del poeta, hortensias, variedades de fucshias, a esta hora no me dá mi memoria...:icon_redface: :icon_redface: , buscaré y te cuento... deben ser especiales para la costa...

3. maestrita

maestrita

Es una lástima que pienses así, Jessica, y éso que dices cada dos o tres años...justamente las flores que le aportan mayor colorido a un jardín, son anuales o bianuales, o sea que cada año hay que hacer semilleros para tenerlas...y para las que nos gusta mucho la jardinería, ésta es la gracia. Pero como tú dices que allá son tan baratas las flores de temporada, puedes comprarlas para adornar tu jardín, cada Primavera y Verano.
    Me doy cuenta que tú quieres tener a la primera, un "jardín establecido", y de bajo mantenimiento, porque trabajas fuera, y no tienes mucho tiempo libre para dedicárselo a tu jardín...

Muchos cariños.

P.D. Menos mal que yo te mandé puras flores perennes...

4. jessica pastor

jajajaj amiga linda es una pregunta para ir sabiendo lo que pongo y cual es el cuidado que debo tener con ellas!!! pero es verdad que son hermosas las flores..si vieras como tengo arriba en la habitacion del hijo jorge como 50 masetas con fores!!! me encantan ..pewro tal vez estas en lo cierto ahora con mis dias completos me da un poco de rabia no tener mas tiempo para dedicarle a mis plantitas ,imaginate cuando empìeze el jardin de verdad!! y en invernadero!!! jajjaja pero bueo el que quiere lo consigue!!! si no mas adelante le pago a alguien que me ayude con lo mas pesado ,,sacar malezas y cavar y arreglar las tierras!!! jajajjaaj
    besitos y nos hablamos a la noche

5. Hola a tod@s los chilen@s, deseo lo mejor para vuestros mineros. Un abrazo a maestrita, jessica, patricia, elena y tod@s los de este hilo que me dejo...:beso: :beso: :beso:

6. dorisalon........se agradece de corazón , tu gesto solidario y cariñoso con la gente de nuestra patria....... Chile entero desea que el rescate se lleve a cabo , lo más pronto posible, con nuestros mineros sanos y salvos

Un saludo afectuoso para ti tambien:beso: :beso:

7. maestrita

maestrita

Muchas gracias, Doris, por tu solidaridad para con nosotros, tienes todo nuestro cariño y aprecio, querida amiga...

Patricia,Jessica, Elenita, cariños para ustedes también.

8. jessica pastor

buenas noches chicoas!!!como estn este dia Viernes???
    ..preparandose para el fin de semana ya?yo mañana debo hacer varias cositas en el jardin y espero tomar fotitos para mostrarles..

9. maestrita

maestrita

¡Qué bueno, Jessica!, menos mal que ahí no es tan lluvioso como acá, otra vez estamos con un temporal de viento y lluvia ¡que ni te cuento, amiga!...no se quiere arreglar el tiempo, como se dice... ¡que impotencia!...

10. jessica pastor

pucha mi niña linda!!! es algo lamentable..dime no te vienes a ver a Rush??? te quedas aca en casa si quieres

11. maestrita

maestrita

¡Ay Jessica!, ¡que linda eres!, te lo agradezco mucho, pero ése sí que es un "sueño imposible", escucharemos su hermosa música y los veremos en los videos, éso siquiera. ¡Imagínate, ellos acá en Chile!...bueno, ojalá que nada impida que vengan, para que los disfruten los que pueden ¿no?...

12. jessica pastor

querida cuando quieras nu mas te vienes con tu flia
    no hay problemas

13. elena robledo

Jessica, creo que eso sí tendras que hacerlo, pagar a una persona para que haga el trabajo pesado, acá tenemos una persona que viene dos veces a la semana, antes eran 3, pero ya no es necesario tantos, te conviene pagar por día... lo dificil es encontrar a la persona que entienda de plantas y arboles, podas, fumigaciones, arar suelo si es preciso.-

14. maestrita

maestrita

¡Gracias amiguita!, veo que hoy no hay entusiasmo de nuestras amigas, para entrar al foro...¿o estarán ocupadas?....

Les dejo muchos saludos, y deseos de un agradable fin de semana, para todas.

15. elena robledo

Gracias Doris por tu apoyo, que Dios de bendiga a tí y tu familia... :beso: