Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. maestrita

maestrita

¡Hola queridas amigas!...
    Pilar, tu Dipladenia está hermosa, ¡que grandes se ven sus flores!, y las hojas tan brillantes, es una planta elegante, sin duda.
    Patricia, ¡es un triunfo ésa varita de Fresia!, ¡por fin, amiga!, ya era tiempo que empezaras a disfrutar de los resultados de tu trabajo, tus esfuerzos para cultivar tus primeras flores, me alegro mucho por tí, amiga, espero que sea la primera de muuuuuchas más. ¡Y tu Viburno está despertando!...
    Doris, ¿así es que las Dipladenias no resisten las heladas?, entonces no saco nada con entusiasmarme por comprar alguna.
    ¡¡¡JOSS!!!, ¿pero dónde te has metido, que no te leo en ningún hilo?...
    Elenita, ¡pero que colección de Camelias!, nunca pensé que tuvieras tantas, ¡y todas preciosas!, te felicito, amiga, y muéstranos todas las fotos que quieras, estamos listas para seguir admirando las flores de cada una...
    Jessica...¿dónde estás, querida?...
    Cariños a todas mis lindas amigas.

2. Mirnita.....te estaba extrañando..........leiste el mp que te envié el lunes?

Si, por fin voy a tener una flor cultivada por mí , creí que las Fresias no me darían flores porque igual la planta no es de lo más robusta que digamos.........pero, para el próximo año iré mejorando.
    Cariños

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

son todas camelias Patricia...:5-okey: , mi debilidad son las acidófilas: azaleas arbustivas, azaleas mollis, Rododendro, Camelia, Daphne, hortensias, mis primeras plantas fueron rododendros... he tratado de tener mi colección pero son caras, al menos en Santiago, además que hay más 480 variedades... se imaginan??? tendría que ser millonaria...:( :( , por eso le preguntaba a Mirnita si había visto colores no comunes por allá..... y quedé tan sorprendida cuando me dijo que no les interesaban mucho, que estaban en todas partes.... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: debo viajar para esos lados...:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

4. elena robledo

Pattita... no las cambies de lugar, déjalas siempre ahí, se multiplican solas, ponle el nombre a la maceta eso sí, para cuando llegue el invierno, no las vayas a botar. Las hojas son siempre medios flojas, asi es que no te preocupes por eso... y la flor tambien tiende a caer, ponles un tutor...:5-okey:

5. Toodas Camelias?.....que variedad en los pétalos............la blanca parece una Dalia............me están sorprendiendo ....yo pensaba que todas eran un poco parecidas a las rosas....como algunas rojas que muestras

6. No iba a hacer eso.................pero , viniendo de ti la recomendación, dejaré los cormos en la maceta, para el próximo año , así no tengo que comprar de nuevo..............y, yo que los pensaba sacarlos, para ocupar la maceta.
    Entoces todas la Fresias son así ?.......medias lánguidas?..........que bueno saberlo..........ahora , me quedo tranquila

7. maestrita

maestrita

Todas las Fresias son así, Patricia, no son robustas, como otras bulbosas, pero son bonitas y fragantes. (Sí, leí el m.p.).

Elenita, en realidad nunca he ido a algún vivero en el que tengan Rododendros, pero por acá sí los hay, y ahí deben tener colores novedosos. Siempre, en éste tiempo, vienen personas del Norte, en un camión, a comprar Azaleas, Rododendros y Cipreses o Pinitos ornamentales, hace pocos días, anduvieron por aquí, y de vuelta llevaban el camión lleno, así es que les fué muy bién.

8. elena robledo

son todas distintas, aunque a veces cuesta identificar algunas...

mira estas... son maravillosas... no son mias...:desconsolado: , son de una página española " Camelias en Galicia "

9. elena robledo

Asi es Mirnita y uno les compra a esas personas cuatro o mas veces su valor..:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Hace tiempo que quiero ir a Valdivia por rododendros, pero en vehículo, para así traer los que me alcancen los $$$$, pero aún no puedo... :( :(

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Elenita ya podras ir a Valdivia a disfrutar del frio y de la lluvia !!!:meparto: :meparto: son bromis .pero me recuerdo cuando vivia en Concepcion y llovia todo el invierno...era aburridor ya!!! menos mal que me vine aca es totalmente diferente!!!
    Yo tbn tengo entonces una fresia!!! puse esta foto la otra vez u nadie supo lo que era!!! es fresia cierto???

11. elena robledo

Eso espero, conozco Valdivia, es hermosa la ciudad, tengo jn amiago que vive allí, así es que por alojamiento no me procupo, solo es el taaann.. largo viaje, el que me da lata...:( :(

Jessy. siento decirte que no es fresia... la hoja es alargada....

una foto de colores de fresias..

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

pondre una entera mañana .es muy parecida a la que puso paty son dos hojitas planitas largas como los bulbos ,de mas o menos 15 cm y le salio esa varita como un trenzado antes de la florcita..es que salen mal las hojas no son esas..esta con otras plantas!! mañana tomare otra mejor!!! cariños y buenas noches queridas!!! parece varita de San Jose!!! las hojitas

13. hola a todos, mirna espero que estes muy bien .
    Elena preciosas las camelias .

14. Hola maestrita, estoy aquí, os leo cada dia pero voy ocupada preparando la boda de un sobrino, el dia 3.
    A mi la dipladenia se me heló el invierno pasado. Tuvimos un frio excepcional y una nevada, pero fué la única que no resistió.

Tambien tengo un problema con las camelias rojas. La blanca la tengo preciosa, pero las rojas se me acaban perdiendo todas...Estas fotos que os pongo son del invierno porque ahora aquí no tienen flor.

Muchos besitos:beso: :beso: :beso:

15. Maestrita Si, me desapareci durante mucho tiempo, por algunos asuntos que de verdad me desanimaron, pero ya dije que no por gente que ni conozco voy a abandonar a mis amigos, asi que he vuelto... a lo mejor sin tanto tiempo como antes, pero procurare no desaparecer :beso: :beso: