Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. maestrita

maestrita

¡Hola, mis amorosas amigas!, ¡qué agradable es tenerlas por aquí!.
    Estuve varios días sin entrar al foro, pues se había echado a perder mi internet, por fin ayer me lo arreglaron y ya pude venir a disfrutar de las bellas fotos, y las bellas palabras de Uds., mis lindas amiguitas.
    Mamina, gracias a tí, por tener el detalle de regalarme las fotos de "nuestros" preciosos Ranúnculos, eres muy considerada, y muy especial. :beso: Creo que les gustó ir a vivir a España, por éso florecieron tan lindos. :smile:
    Claudia, un beso para tí, esperamos tus fotos, amiga.
    Ofelia, sí, es verdad, vienen muchas mariposas, abejas, abejorros, en fin muchos polinizadores, ahora en Otoño, han sido los colibríes. Muy lindas las fotos de tu galería, me gustó pasear por tu jardín, gracias por invitarme. :beso:
    Kathy, ¡qué lástima lo de tu clima !, y puedes venir a ver las flores cuando quieras, será un agrado leerte, ahora que yo estoy escasa de flores, mis amigas que están en Primavera, me cooperan con hermosas fotos como puedes ver, ¡qué bién! ¿no?. :5-okey:
    Mikila, te gustaron mis crisantemos, sí, los morados también, me dijeron que son de interior, y si se sabe podar la plantita, se puede mantener más compacta y chiquita, como yo no sé hacerlo correctamente, la planta está un poco feíta, pero las flores son preciosas. Tú también tienes lindas flores, las he visto en "El Patio Sevillano", hay fotos maravillosas ahí.
    Muchos cariños y besitos para todas. :beso: :beso: :beso:

2. deshnok

deshnok Animalista hasta morir

Wooooowww realmente hermosas :52aleluya: Gracias por compartirlas.
    Una pregunta,como se llaman las flores de la octava fotos que pusiste al principio (es la que más abunda).Yo tambien tengo y no se el nombre,asi que ni siquiera se si es de temporada o que... :-? Las Dalias preciosas tambien,yo tengo unas cuantas naranjas,pero tengo la ilusion de tener unas lilas :11risotada:
    Un saludo

3. Marisa

Marisa

Hola. Queria compartir unas fotos de lo que tengo en el patio, no es gran cosa pero a mi me alegran y levantan el ánimo. Saludos

4. Hola

Otra vez yo! Es que me han encantado los ranúnculos, me dejaron como loca, y quisiera saber en qué clima pueden cultivarse, me encantaría poder sembrarlos. Aquí en mi provincia normalmente es muy caliente, pero ahora ya estamos en época lluviosa y creo que podemos andar por ahí de los 30º en el día.
    Será posible?

5. maestrita

maestrita

¡Hola chicas!, gracias por visitar éste post.
    Deshnok, creo que te refieres a la flor- margarita amarilla con el botón café oscuro ¿o no?, pues ésa se llama Rudbeckia; ojalá logres tener tu Dalia lila.
    Entropia, tus flores ¡¡¡preciosas!!!, mil gracias por ponerlas aquí, y cuando quieras poner más, sólo hazlo, para admirarlas contigo.
    Kathy g, tal vez sea posible de tenerlos ahí, si eres dedicada y cuidadosa, porque lo que importa es que no les dé el sol directamente, ni por mucho rato. Si los plantas en macetas es más fácil, porque las pones un ratito en la mañana al sol (filtrado), y luego las llevas a la sombrita, ellos necesitan un lugar fresco, de ésa forma creo que podría resultar.
    Cariños para Uds., no se pierdan, me encantó leerlas.
    Besitos.

6. Gracias, maestrita, bueno nada pierdo con intentar, ahora el problema va a ser encontrar bulbos pues nunca he visto esa flor aquí.
    Se podrán conseguir en algún sitio en internet?

7. maestrita

maestrita

¡Hola Kathy g!, no sé si se podrán conseguir por internet, a mí, lo que me queda, son unas poquitas semillas, si quieres me mandas tu nombre y dirección por m.p., y yo te envío para que pruebes, porque supongo que sabes hacer almácigos ¿o no?.
    Cariños. :beso: :beso:

8. rafaela

rafaela

[​IMG]-nº1 dalia roja

[​IMG]-nº2 mesem blanco estaba muy retasado, los otros colores ya acabaron

[​IMG] nº-3- arbusto de aligustre
    [​IMG] nº4 bugambilia

estas son las que han florecido esta semana, los geraneos siguen hermosos pero ya los puse, que hermosura de patios tenemos entre todos, me encanta mirar esas plantas es una preciosidad lo que hacemos seamos del pais que seamos, felicidades foreros,

9. reinatoda

reinatoda

Hola, paso a saludaros despues de ver las preciosas flores que estais poniendo en el hilo.
    MAESTRITA, es un placer pasear por tus flores :ojoscorazon: . Me encantaría poder traer algunas de las mías pero aun no me devolvieron la cámara. Esta tarde he visto que se está abriendo mi primera amapola de California (es la primera vez que las siembro) , y en la brugmagsia rosada se están abriendo a la vez un montón de flores. Tambien está abriendo las flores una plantita de rudbeckia, ya se les ve el anaranjado..... flores silvestres suecas del último intercambio, alhelies de Niza, capuchinas rosa carmin que me mandó MAMINA..... los girasoles están altos y guapos.... en fin, ojalá os los pueda enseñar pronto.
    Un beso fuerte :beso:

10. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

:sorprendido:

mm si sos de chile como puede ser qué tus flores, le gustán el frío? mira qué en argentina hace 6 grados y nada más, sos mi vecina:razz: por eso digo ahora q veo bien, ....

:beso: :beso: :beso: :sirena: :sorprendido:

11. Vaya, maestrita, eres muy amable en ofrecerme semillas de tus ranúnculos, pues por supuesto que estaría encantada de recibirlas, eso sí, no quisiera importunarte si dices que ya no tienes muchas, si no es inconveniente entonces sí, tu sabras.
    Claro que sé hacer almácigos, entiendo que es lo mismo que semilleros, no?
    Es que aquí no se usa esa palabra.
    Me comunico por mp, mil gracias. :beso: :beso:

12. Marisa

Marisa

Hola. Tengo un par de nenúfares y uno se decidió a florecer...

13. reinatoda

reinatoda

Hola amigas, ¡increible pero cierto!! :11risotada: ¡he recuperado mi cámara!! Así que salí al jardín y he hecho algunas fotillos para compartirlas con vosotras, en especial con MAESTRITA que nos ha enseñado tantas maravillas de su jardín.
    [​IMG] Lantana camara.
    [​IMG] Creo que el cartelito que tiene (rudbeckia fulgida) está equivocado ¿no?.
    [​IMG] Florecilla de mimulus.
    [​IMG] Tagetes.
    [​IMG] Hibiscus, salvia azul....
    [​IMG] Budleia.

14. mamina

mamina

Hola!:happy: :happy:
    qué bueno que estemos todos en el jardín de maestrita.:beso:
    Preciosas las flores que poneis.
    Reinatoda, felicidades por recuperar tu cámara. Gracias a ella hemos conocido algo de tu precioso jardín y de los logros que has tenido con tus semillas.
    Muestranos más, por favor, que tienes que tener muchas cosas.
    Los ranúnculos son perfectos por semillas, aunque tardan un poquito más.
    Entropía, qué hermoso nenúfar.
    Felicidades a todas.
    :beso:

15. maestrita

maestrita

¡Hola amigas!, ¡qué bueno leerlas!, Rafaela, preciosas todas tus flores, ésa Bouganvillia debe verse espectacular. :5-okey:
    Reinatoda, por fin puedes compartir las fotos de tus bellas flores, ¡qué alegría!, ojalá puedas seguir mostrándolas, así como vayan floreciendo. :52aleluya:
    Entropia, muy lindo y delicado tu Nenúfar. :happy:
    Mamina, ¡qué bueno tenerte por aquí!, tu jardín, también muy hermoso.
    Saludos Kathy, Ceciowen.
    Besitos para todas mis lindas amigas. :beso: :beso: :beso:

https://img200.***/img200/5218/dsc03892k.jpg

https://img200.***/img200/4194/dsc03894v.jpg

https://img200.***/img200/9217/dsc03893y.jpg

https://img200.***/img200/4580/dsc03895.jpg

Son las únicas florcitas que tengo por el momento, pero van con mucho cariño para todas Uds. :beso: