Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. maestrita

maestrita

¡¡¡Preciosas preciosas, Fili!!!, ¡gracias por traernos éstas bellezas!...a las florcitas de las fotos 4° y 5° ¿les llaman flor de sangre, o de la mariposa?...es que son muy lindas...¿la planta es grande?...

Muchos cariños para tí, mi amiguita.

Saludos a todas, que tengan un día excelente.

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

flor de la mariposa
    fijate Maestrita que salieron en una maceta de una bugambilia, si crecen grandes como arbustos, no más

que bueno que te gustaron, las tome con mucho cariño pensando en venir a adornar un poco tu casita y que se haga menos tediosa la espera de la primavera

Cariños!!!!

3. maestrita

maestrita

¡Que linda eres, amiga!...gracias por pensar en ayudar a adornar un poco ésta casita, que todavía espera las flores propias...

Besitos.

4. Filiviana

UUUUY pero cuando tenga las propias tendré que irme a un rinconsito con las mias, jejeje

por que que bellezones tiene esta casa :smile: :smile: :smile: :smile:

5. Que maravilla de flores Filiviana...

6. Filiviana

que bueno que te agradaron :smile:
    esa casa siempre esta llena de flores, ya veran ahora en diciembre se llenará de flores de noche buena y se ven hermosas jeje

7. Menos mal a vosotras, porque a mi en diciembre me viene el frio y poquitas flores. Disfrutaré mirando las vuestras.

Maestrita que gana de ver todas esas flores que te brotarán, con ese amor que le pones a tus semilleros...:beso: :beso: :beso:

8. maestrita

maestrita

¡Gracias Doris!, estoy haciendo todo lo que puedo con los semilleros, para tener harto que compartir con Uds., cuando ya no tengan flores por allá. Así es que ojalá me vaya bién con mis plantitas.

Cariños Doris.

9. Salima

Salima

hla fliviana... cuales son las 2 ultimas naranjas ? si te dan semillas avisame q intentare buscar algo q te guste par intercambiar.

10. Filiviana

Hola Salima!!!!
    es la misma plantita solo que en la segunda las florecitas son mas viejitas, jeje se llenan del nectar que comen las mariposas :smile:
    cuidare si da semillas y ya te aviso, vale?

11. Mirnita...necesito saber si la Rudbeckia marmalade es vivaz o anual.......o, sea quiero saber si la planta perdura de un año para otro, si es así la pongo en tierra, si de temporada, las voy a poner en maceta.
    Cariños

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Buenas noches chicas lindas... acá con agüacero!!! :( , Mirnita..!!! nos enviaste el temporal de lluvia..!!! :desconsolado: :desconsolado: y había fumigado... :icon_evil: :icon_evil: tendré que volver a hacerlo...además esta lluvia bota las flores de los frutales.... justo que los almendros, damascos y duraznos estaban llenos de flores... :( :( :( , que pena habrá menos fruta...:desconsolado: :desconsolado:

Mirnita. retiré la caja...uuuuhhh!!!! :sorprendido: :sorprendido: , perece caja de Navidad....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , llena... llena de cositas lindas!!!! :eyey: :eyey: mañana las separaré bien y te pido ayuda para sus cuidados, las semillas las puedo hacer ahora???... teendré trabajo... :eyey: :eyey:
    Gracias Mirnita...:beso: :beso: :beso: hoy en la tarde ví a Anita, pero no faltará el momento que lleguen a destino..:5-okey:

13. :besogrande: mirna muchas gracias amiga ............como dice elena nos enviastes el temporal para aca ,:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

fili linda tu siempre nos tres alegrias con tus flores coloridas!! una maravilla el jardin de tu mama!!!

15. maestrita

maestrita

Patricia, ésa Rudbeckia es anual. La Rudbeckia Hirta, que es más alta, y de un amarillo más clarito, es vivaz, pero creo que dura sólo un par de años, de ésa no te mandé semillas...pero cuando quieras, me lo dices.

¡Elenita!, así supe, que ha sido un día bastante lluvioso por allá, ¡puchas, que lástima lo de las frutas!, acá se dice que si hace buen día (sin lluvia ni viento), el 29 de Septiembre (día de San Miguel), habrá abundancia de frutas.
    ¡Que bueno que la cajita ya está en tus manos!, las semillas de Godetias, se siembran directamente, no muy tupidas, porque ralitas crecen más, y hay que poner ramas sin hojas, encima, para que no las escarben los gatos, o cualquier otro animal o ave. Las Reinas Luisas y Salpiglossis, es mejor hacer almácigo, ralitas también, debes hacerlo cuanto antes, para que te florezcan a tiempo.
    Las plantitas de Schizanthus, se pueden combinar con Pensamientos amarillos, queda muy bonita la combinación (en una jardinerita larga). Si quieres les cortas la puntita para que ramifiquen, como estaban amontonados por tanto tiempo, se pusieron un poco larguiruchas las plantitas.
    Bueno, cualquier cosa...ya sabes.
    Saludos Anita, ojalá no se inunden.