Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    saludos a todas por aqui!!!!
    espero que hayan tenido un bonito fin de semana, aqui estuvo nublado pero apenas con un poquitito de agua, casi nada, muy seco todo

    Salima!! claro, cuando esten listas recuerdo aqui para que me digas, vale?
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    valeeeee mandame un mp cuando las tengas
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    soy de toledo
    estamos aun con mucho calorrrrrrr

    un saludo
     

  4. Uuuufff, recién , hoy a las 18 hrs, pude sentarme al computador:11risotada: :11risotada:

    Hola amiga............te haré un resumen de mi fin de semana: Viernes, he tenido la alegría de conocer a nuestra amiga Elenita, que tuvo la voluntad , y buena disposicion de venir hasta mi casa, para regalarme plantitas, y darme muchos consejos para mi jardincito, de ahí tooodo el día de Vivero.........visitamos tres, y quedé con los bolsillos pelados.....me compré el Jazmín Hélice, o, Estrella, o, como me gusta decirle a mi Trachelospermum jasminoide......y, Vinca Mayor, y Menor más una Mahonia........Tooodo lo que andaba buscando

    El Sabado tuve reunion familar, con mi madre incluida, y, en la noche , me desordené porque celebramos el cumpleños de un amigo, y me acosté suuuper tarde............el domingo, como soy niña trabajadora estuve en el jardin casi todo el día , plantando semillas en tierra y pasando a macetas los regalos de Elenita

    Hoy en la mañana descubrí , con gran pesar que mi primera siembra del día 28 de Agosto estaba muerta..........resulta que por esos días, aun estaba frio por las noches , y cometí, nuevamente, el error de tapar con nylon los semilleros y almácigos, de todas las semillas que me regalaste............. más el calor de las estufa....... a los días después.. hongos en algunos semilleros...................retiré la capa superficial, de los que tenían , y, bueno pasaron los días, pensando en que no había alcanzado a pasar nada........sin embargo el día 3 de sept, comenzaron a Germinar las Cinerarias, y hoy caí en la cuenta que no me brotaban las otras, asi que revisé cada semillero y almácigo, y nada.........seguramente el calor mato las semillas.............no se por que se salvaron las Cinerarias.

    Asique , hoy tuve que hacer tooodos los semilleros de nuevo....tooodos, te das cuenta, medio trabajo..más las de mi maceto huerto, aji verde , rocoto, y más de morrones...Por eso me era imposible entrar a saludarlas.........ahora, ya estoy con todas las tareas jardineristicas hechas, menos mal , que alcancé a darme cuenta, porque de lo contrario se me hubiesen pasado los días de siembra.

    Ya Mirnita no te lateo más. Están buenas las fotos que sacó Elenita
    Mis Cariños
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola, queridas amigas!...
    Pilar, ¡que lindas flores tienes, todavía!, a pesar del calor que tienen por allá.

    Fili, gracias, el fin de semana fué bastante bueno y productivo, hemos aprovechado el tiempo bueno, para jardinear.

    ¡Patricia!, me alegré mucho que se hayan conocido personalmente, con Elenita, y hayan "vivereado" harto...y sí po'h, así no hay bolsillo que aguante. Oye Patty, ¡una lástima, lo de tus semilleros!, en éste tiempo, yo, ya los estoy dejando afuera, en mis repisas, pero igual, los más delicados, en la tarde los meto dentro de una bolsa plástica (con un par de agujeritos), y en la mañana se las saco.
    ¿Y te fijaste que te "pelamos" un poquito?...pero es con mucho cariño...

    Saludos Elenita, Doris, Pilar, Fili, a todas.
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Hola Mirnita, Jessica, Patricia, Doris, Fili, dejo mis saludos a todas...
    saben me han contagiado con el bichito de la semillas de plantas de flor.... pondré todo mi esmero en aprender a cultivarlas.- Pero en donde me quiero especializar es en injertos.- Todos... de gema, esquejes. Acodos aereos y de tierra.- He intentado hacer de camelia, casi lo logro.- Se me murió, pero sirve de experiencia..

    Pattita... echando a perder se aprende... ya no te volverá a pasar nuevamente.... :5-okey: calor y humedad sin oxigenación...:9997bombasuicidio:
    Que bien que lo hayas pasado muy bien... yo? finde puro jardín..mio eso sí.... estos perrines son los que me hacen trabajar mas, debo estar tapando todas las posibles entradas a la plantas...:icon_evil: :icon_evil:
     
  7. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Mirnita. no lo encontré :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado:
    pero encontré estas maravillas...!!! :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bellas...bellas...!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    las otras no quisieron subir...:( :(
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    patita es asi esto ,yo cuando recien empeze con esto del jardi.hice semilleros ,pero no me resultaron!!! sobre todo porque fue en una epoca que no tenia nada que ver!!! pero bueno ya resultara ganas no nos faltan cierto???

    que planta tan linda la ultima!! como se llama Elena???
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Elenita, las florcitas que se ven entre las Vallotas (Cyrtanthus), son Salpiglossis...trata de verlas...

    https://img9.***/img9/1769/dsc03375q.jpghttps://img525.***/img525/295/dsc03426i.jpg
    https://img237.***/img237/1538/dsc03435c.jpg

    Y éstas son las Godetias, también llamadas Percalas

    https://img94.***/img94/6003/dsc04626pi.jpg
    https://img818.***/img818/8551/dsc04661.jpg

    ¿Te gustaron?...
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    mirna todo eso esta en tu jardin?? que belleza las ultimas!!! cual es su nombre???
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Ay, Elenita!...no me vas a salir ahora, que te gustan ésas flores, cuando pude haberte mandado, de haber sabido antes, que las querías...pero harto te dije que revisaras las primeras páginas, por si encontrabas algo más que te interesara...no sé si lo intentaste siquiera...:13mellado:

    Y éstos son otros colores de Phlox, que tengo...

    https://img651.***/img651/7767/dsc01091r.jpg
    https://img227.***/img227/8215/dsc03177t.jpg
    https://img338.***/img338/6593/dsc04770tz.jpg

    ...faltan dos...
     
  12. Pucha que son lindas las Phlox:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mirnita.....no estoy preocupada por los semilleros, puesto que hoy los hice todos de nuevo, y con la lección , de una vez por todas aprendida

    Las Cinerarias que se salvaron de la siembra anterior, están todas asomadas con sus cotiledones:eyey: :eyey: .........estoy más contenta.........además ya me germinaron las Aquilegias que me regaló Pablo:eyey: :eyey:, también las semillas de Asarina, Solana, y de Tagetes, todas germinadas

    Mis Cariños
     
  13. Elena muchas gracias eres muy gentil.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    mañana tempranito plantare todo,:smile: nuevamente gracias mirna:besogrande: :besogrande:
    aaaaaaaaa Elena que tanto arreglo si eres bella amiga .
     
  14. Lo que pasa es que tengo la bendita costumbre de sobreproteger tooodo....lo debo haber heredado de mi papá:smile: .........por eso , dale con tapar los semilleros, para que no pasaran frío:11risotada: ...........pero se murieron de calor:meparto: :11risotada:

    Que bueno que vas a comenzar a hacer almácigos, y semilleros de flores, así completarías todo el rubro de la jardinería.... desde árboles nativos a florcitas:5-okey:

    Cariñitos, que tengas un excelente día........en el hilo de Jessica subí fotitos de los regalos que me diste, ya todos trasplantados.........necesito los nombres de algunas.
     
  15. Que envidia sana me dais, por esa relación que teneis y porque empezais pronto la primavera... menos mal que al menos disfrutaré de la vista de vuestras plantas. Besitos a tod@s