Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. pilar mogollon

pilar mogollon

estas plantas se siembran con semillas o con los brotes al año siguiente???
    Si hija aqui ya camino del otoño y ademas este otoño manchego que pasamos del calor al frio casi al menos en barcelona es mas suave

2. Mirnita , que lindas las percalas:ojoscorazon:, y las vallotas :ojoscorazon: ,espero que este año , la mia se anime;) .

Filiviana, me encanto tú asclepia, es muy hermosa , (parece hoya).:happy:

3. Mirnita ................... te cuento que hoy estuve sacando un poco de colchón de novia..................... de verdad que es invasivo......ya estaban rodeandome las Lobelias.........y , no le había prestado atención............menos mal que lo mencionaste.
    Espero hayas tenido un buen día..............¿ya terminaste con todos tus semilleros?.............yo, los terminé ayer........las Aquilegias, me germinaron todas, ya estan creciendo............y, el almácigo de Cinerarias está lleno de semillas germinadas..........voy a tener que ralear, porque , parece que se me fue la mano con hecharle semillas:smile:

4. maestrita

maestrita

¡Hola Doris!, ¡pero si en su momento Uds. también disfrutaron su Primavera!, por éso ahora nos toca a nosotros...pero lógicamente la compartiremos con todas nuestras amigas, mostrando nuestras floraciones, si Dios quiere.
    Pilar, éstas Phlox (Paniculata), se reproducen por división de raíces, pero igual dan algunas semillas.
    Miriam, ojalá éste Verano te florezcan las Vallotas.

Cariños a todas.

Patricia, menos mal que todavía puedes eliminar ése musgo cargante, si no, te iba a ahogar todas tus plantitas.
    Todavía no termino con mis semilleros, pero ya se terminó la menguante. Cuida mucho tus Cinerarias, ¡son tan lindas!...
    Besitos Patty, Jessica, Filiviana, Anita , Elena.

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

mirnita un consejo tengo un lugar de sol en la mañana solamente y el resto sombra!!! me das consejos sobre que planto ahi??? de las cosas que sabes que tengo ya!!! de todo verduras ,medicinales o arbustitos no mas grandes por que es una zanja de 80 por 7 mts de largo,esta al costado de la casa ,,mañana descanso asi que terminare de arnear la tierra y la mezclare con tierra de hoja!!!

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Mirnita... que bellas si parecen hortensias!!!:ojoscorazon:
    por la hoja me parece que me enviaste, aunque la hoja tambien se parece a la godetia... éstos son los phlox :icon_rolleyes: , si seré despistada...

Conozco los salpigloss, los compraba ya matitas lista para adornar...:icon_redface:
    Eso me pasa por desordenada, enviaste todo detallado, con sus nombres, pero yo, acelerada, saqué todo y planté rapidamente y los nombres??? vetu... papelitos todos revueltos...:icon_redface: :icon_redface:
    me castigo con sobre esfuerzo... :icon_evil:

7. maestrita

maestrita

De las que yo conozco... Hortensias, Fuchsias y Astilbe. Flores pequeñas como las Alegrías, Begonias, Pensamientos, Cinerarias...cuando me acuerde de otras, te digo...
    Las verduras, yo creo que no prosperarían mucho con poco sol...

Éso Elena...castígate nomás...por tontorrona...¡miren vé que revolver todos los papeles con los nombres!...¡si serás!...

8. elena robledo

Hola Jessy... ya sabes en donde pondrás las hortensias???...ahí quedarían perfectas... semisombra...:5-okey: ideal... en 7 metros haces una maravilla de flores...
    las verduras y plantas medicinales son de sol...

9. elena robledo

Hola Patricia... increíble..supieras tu, lo que hice para que el colchón de novia prosperara???? y??? nada... se murieron... falta humedad creo yo, ademas de mis perrines... :icon_evil: , en el verano buscan lo fresquito o obvio se echan en las plantas.... :malaspalabras: :malaspalabras: :malaspalabras: y no son tan pequeños, con una pata aplastan las plantas, con la cola me botan las flores y las quiebran .... :icon_evil: :icon_evil:
    regalo tres perros muy buenos guardianes, con buenas costumbres, muy cariñosos, ordenados y colaboradores, (traen las paltas hasta la puerta...), además de hacer sus camas...

aquí una muestra de cariño

dos de ellos cuidando la entrada ...:13mellado: :13mellado:

10. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

jejeje pues muuuy bonitos animalitos Elena peeeeeeroooo... con ellos tendras de cercar tus plantitas, jejeje y dejarles algun arbolito con pasto para que vaya a tomar el fresco :smile: por que con el calor si que dan ganas de eso, jeje

saluditos y cariños a todas!!!

11. jessica pastor

JAJAJAJ HAY ELENA SON TUS PERRINES LOS QUE REGALAS??? aca tbn cuando plante los bulbos que me regalo Mirna al otro dia la zacha habia escarbado y despues la encontre arriba de ellos!!!:icon_evil: :twisted: :( :-?

12. Efectivamente Elenita, son de humedad ,y semi sombra..............cualidades que cumple este sector de mi jardin, por eso estaban avanzando como ejercito:smile:

Ni aunque te ofrecieran todo el oro del mundo, regalarías a tus REGALONES:ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. jessica pastor

si pondre varias!!!! pero tbn quiero otrs cosillas,,para que se vea lindo!!!

14. Entonces, hará semilleros, en Octubre?

Estoy cuidando las Cinerarias como si fueran bebés, ya he pagado harto el noviciado con mi iniciación de jardinera..........las saco a tomar el solcito suave de la mañana, en las tardes las dejo en semisombra, y, en la noche las guardo en el living:11risotada: ....tengo fotos, apenas pueda , las subo.
    Las debo plantar en lugar donde sólo les de el sol de mañana?

:besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

15. Mirnita, mis Lobelias, y, Alissum , que tengo de la primavera pasada....las plantas, están robustas, y verdes, pero la Lobelia, aún sin flores abiertas, es que están en el lugar, en que no les llega los rayos solares, todavía, en un mes más creo yo........... porque me acuerdo que la Primavera pasada les llegaba el sol de mañana.

Las fotos del almácigo de las Cinerarias, están en el celular de mi hijo, por eso no las subí