Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

muy bien!! si una pasa pendiente de las plantas!!!:13mellado: :13mellado:
    que lokura!!!!

2. jessica pastor

jajajaj:meparto: :meparto: :meparto: si seras divertida amiga!!!!

3. Ya Mirnita, aquí están mi almácigo (el que se salvó de la primera siembra) y semilleros

[​IMG].......almácigo de Cinerarias...tengo un mooontón

[​IMG]....algunos tagetes

[​IMG]...Aquilegias

[​IMG] zanjita que le hice al Colchón de novia, del resto de mis flores

[​IMG] los semilleros de todas las semillas que me mandaste.

Directo en tierra , puse de los tres Alissum, el rojo, que me regalaste, morado y blanco que me regaló mi hermana, Zinnias, Gallardías, y, más Tagetes

4. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Supieras Filita... como tengo las zonas de plantas...!!! con tremendas espinas entremedio de las plantas... son de acacio, miden aprox 6 a 7 cm de largo, clavan que ni te imaginas!!! he quedado sin poder pararme del dolor cuando me clavé en una rodilla.- Y tooooooodo el tiempo me clavo cuando entro a trabajar la tierra y arreglar la tierra, así no luce, lleno de palos con la espinas y algunas rejas...:( :( , yo sufro amiga...yo sufro...:desconsolado: :desconsolado:
    Pero me muero si algo le pasa a alguno de ellos.- Los quiero mucho y ellos a mi. :razz: :razz:

Patty!! felicitaciones por tus semilleros... :sorprendido: :sorprendido: y porqué a mi no me resultan...:(

5. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

NO NO NO nena!!! espinaaasss??? pobrecita de ti, estoy segura que unas cercas muy monas quedaran bien, es cosa de buscarle el modo, que todos podamos estar en armonia :smile: :smile: :smile:

6. elena robledo

me aburrí de las cercas, las saltaban facilmente... las espinas sirven mas, se clavan una vez y ya no entran por ese lado.... buscan otro...:icon_evil: , y así voy tapando con espinas...

7. maestrita

maestrita

Patricia, dá gusto ver tus semilleros, has trabajado mucho, amiga... y ahora cuidando ésas plantitas. Las Cinerarias, que apenas reciban sol de mañana, y se conservarán bién. Yo, por mi parte, haré otros semilleros, después de la luna llena de Septiembre (23), como en ésa época, ya casi no hay heladas, germinan y crecen rápido las plantitas.

Saludos a todas.

8. Ya Mirnita...entonces, expondré las Cinerarias al primer solcito de mañana, ese de las 10 , después las dejo solo en la luz.

Dependiendo , de cómo evolucionen estos semilleros, te copiaré con la fecha de Sept..... para rehacerlos.... si en necesario....aunque esta vez, no tendrían por qué fallar..........el tiempo está bastante bueno aquí.

:besogrande: :besogrande:

9. Elenita, conozco las espinas de la Acacia Caven, tienes razón.....son enormes.......un pinchazo de esos , en realidad debe ser muuuuy doloroso.

Si resultan, los semilleros, Elenita.....lo que pasa es que hay que volver a empezar, porque no siempre resultan a la primera......ya ves lo que me pasó a mi con los primeros..y..en pleno invierno también hice unos , tampoco me resultaron, porque me equivoqué con el sustrato (usé uno de tierra ácida)....no me brotó ni una semilla:icon_rolleyes: :icon_redface:

10. jessica pastor

siiiiiiiiiiiiii yo tbn sembrare otras cosillas despues del 23!!!
    .es verdad que los perrines hacen desastres yo tbn ando luchando con los mios,
    Paty .estan super bien tus almacigos!!! los mios tbn van de viento en popa unos mas que otros.las reinas luisa y las lavateras super bien y muchas..los otros mas lento y menos cantidad!!! bueno que se salven unas cuantas de cada uno me conformo!!!

11. maestrita

maestrita

Patty, aquí también se ha mantenido estable el clima, no han caído heladas, ni hemos tenido lluvia.

Jessica, tienes razón, lo importante es que no se pierdan todas, que se salve la mitad siquiera, ya es bueno.

Elenita, ¿y tú has sembrado semillas de las que te mandé?...
    Felicitaciones anticipadas, por el hermoso y satisfactorio momento que vivirás mañana, con tu hijo...¡Felicitaciones a los dos!...

12. jessica pastor

siiiiiiiiiiiii,,yo tbn los riego con sumo cuidado ,Mirnita dime el riego de los bulbos como es?? los riego un poco cuando veo el sustrato seco

13. maestrita

maestrita

...Cuando está casi seco, Jessica, porque nunca hay que dejar que se seque por completo.

Patricia, olvidé decirte que tus Lobelias y Alissum, están envidiablemente hermosas... pronto te florecerán...bueno, el Alissum ya está empezando...

14. elena robledo

despues del 23????... aún no siembro las semillas, he tenido mucho que hacer y quiero hacer los almacigos con mucha calma y cuidado sobre todo con los nombres... :icon_rolleyes: :icon_redface: los haré el viernes o fin de semana...

15. maestrita

maestrita

Elenita, no olvides que las semillas de Godetias se siembran en el lugar definitivo, dan mucho mejor resultado que hacer almácigo...

Cariños.