Flores del campo, ¿nombres?

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por (No registrado), 11/3/04.

  1. florecillas del campo

    Las florecillas del campo siempre han estado ahí. Las he visto desde la distancia, desde la altura de mis ojos, nunca tan de cerca. Por lo que me resultan desconocidas.

    Las dos primeras es la misma planta en dos colores. La tercera es un bulbo en este me he fijado más, se parece al muscari, pero en realidad los muscaris los he visto en imágenes de libros y este en la realidad de casa de mis padres. Las tres florecillas crecen en Valladolid esto lo digo para Maite que siempre le gusta saber donde están.

    1.
    [​IMG]

    2.
     
  2. Las florecillas del campo siempre han estado ahí. Las he visto desde la distancia, desde la altura de mis ojos, nunca tan de cerca. Por lo que me resultan desconocidas.

    Las dos primeras es la misma planta en dos colores. La tercera es un bulbo en este me he fijado más, se parece al muscari, pero en realidad los muscaris los he visto en imágenes de libros y este en la realidad de casa de mis padres. Las tres florecillas crecen en Valladolid esto lo digo para Maite que siempre le gusta saber donde están.

    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    Olvidaros del anterior mensaje le di a enviar antes de tiempo y el inconveniente de entrar como invitado es no poder editar.

    Besos lourdes
     
  3. a la tercera las florecillas

    Las florecillas del campo siempre han estado ahí. Las he visto desde la distancia, desde la altura de mis ojos, nunca tan de cerca. Por lo que me resultan desconocidas.

    Las dos primeras es la misma planta en dos colores. La tercera es un bulbo en este me he fijado más, se parece al muscari, pero en realidad los muscaris los he visto en imágenes de libros y este en la realidad de casa de mis padres. Las tres florecillas crecen en Valladolid esto lo digo para Maite que siempre le gusta saber donde están.

    1
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    ¡por fin! os estoy volviendo locos verdad? perdonarme es el Alz :icon_biggrin:
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    lo unico que te puedo decir es que la primera se parece a la variedad silvestre del antirrinum majus o popularmente conocidas como bocas de dragon...pero tampoco estoy seguro...de las otras ni idea :roll:
     
  5. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    hola lourdes son muy chulas,la tercera tb la he visto aqui delante de mi casa.
    por cierto enviame tu dir para q te mande los esquejes q me pediste,esq no se donde la puse y no la encuentro. ciao
     
  6. La primera una Viola sp. que no he visto nunca y la segunda Muscari neglectum, una planta muy fotogénica. Ayer les hice yo otra foto y también salieron muy guapos.

    Besos.
     
  7. oye mm sabes si los muscari estos se pueden cultivar en el jardin? quiero decir si se parecen o son los mismos que los que vienen en los libros de jardinería.

    Saludos lourdes
     
  8. La especie que se cultiva es M. armeniacum que tiene la inflorescencia más grande. Estos supongo que también se podrán cultivar pero, ya sabes, flores enanitas. Hay otro muscari autóctono, M. comosum que tiene flores dimorfas muy llamativas. Voy al Google a buscar una foto.

    Aquí está. Curioso ¿eh? Ëste tiene la floración más tardía.

    [​IMG]
     
  9. este no le había visto nunca ni como cultivar ni en el campo. Es extraño

    Gracias por mostrarmelo MM