Flores en Anturio que no terminan de abrir (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por pinchos, 26/2/05.

  1. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola :94-bienvenida:

    Os cuento un poco, tengo un Anturio desde Noviembre, cuando lo adquirí tenía flores. En Diciembre ya se le habían secado con las que venían, y no lo habían salido más, lo cual no me extrañó, pues según había leído aquí en los foros, tarda en aclimatarse a la casa además de que el periodo de floración es en primavera y verano. :lol:

    Hasta aquí bien, también había leído que se le debe dejar un periodo de descanso de unas 6 semanas (menos temperatura, luz y agua). Tenía intención de hacerlo entre Enero y Febrero que es cuando puedo conseguir en una habitación entre 15 y 17 ºC. :idea:

    Pero justo en Enero, me empezaron a salir dos flores. :icon_question: Como iba a dejarla en descanso si estaba floreciendo :icon_question:

    Mi problema es que estas flores no terminan de salir adelante, no se han secado, pero han dejado de crecer :shock: (están sueltas del tallo, con este doblado y el pétalo cerrado), llevan igual como un mes (supongo que es normal con la rasca y los temporales de frio de este invierno en Madrid)

    Mi duda es:

    ¿Quito las flores y la pongo a descansar en estas fecha ? No se si en casa conseguiré 6 semanas ya con poca temperatura, tengo una habitación al norte y sin calefacción, pero imagino que las temperaturas empezarán a subir. :interrogacion:
    ¿Me espero a ver si terminan de crecer las flores y la dejo este año sin periodo de descanso? :interrogacion:

    Por cierto, la planta está muy sana, no dejan de salirle hojas nuevas, por lo que me siguen las dudas del reposo...


    Saludos para todos
     
  2. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola, de momento le sigo manteniendo sin descansar (o se está tomando el descanso el) :cry: esperando a que las flores terminen de abrir ...

    Por si os puede dar más información, este es mi anturio y sus flores a primeros de febrero. Desde entonces ha echado más hojas pero las flores están igual (con el petalo un poco más rajado):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saluditos para todos
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, yo creo que debes darle su tiempo, tiene un buen aspecto asi que yo no me preocuparia.
    Saludos
     
  4. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Aloevera, digo lo mismo que reinadanzante, tiene buen aspecto. El anturio no es una planta fácil. Si te han salido esas flores date por contenta. No aguanta los cambios bruscos de temperatura y le gustaría estar siempre con una temperatura alta y con estos fríos...

    No la riegues mucho y sigue estos consejos:

    - Dale buena humedad ambiente.
    - Resguárdala de las corrientes de aire.
    - Y evita que se enfríe.

    Saludos
     
  5. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    No es exactamente preocupación, más bien estoy extrañada de que tarden tanto en abrirse, se habrán quedado congeladas, como el tiempo ... :-?

    Por cierto, mi truco para darles humedad, por si os sirve es: Como veis está al lado de la ventana, bueno, pues cuando la rocio, a la planta la echo agua, pero no en exceso, lo que si que rocio de aupa son las cortinas, así con el sol van soltando la humedad cuando se secan. Es una chorrada, pero creo que le gusta.... :razz:

    Saludos
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Puedes decirme con que clase de agua lo riegas?
    un saludo
     
  7. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Aquí en Madrid el agua no es dura, por lo que la riego con agua del grifo, al igual que la que uso para rociar.
    Siempre riego los sábados, y el viernes por la noche lleno un par de botellas de 2l para que el agua repose y se temple, y con este agua riego todas las plantas.
    Como ves no me lo curro mucho, todas con la misma frecuencia para no despistarme. :icon_redface:

    Saludos
     
  8. imanbel

    imanbel

    Mensajes:
    14
    hola , si tienes un balcon exterior, consombra sacala alli , ojo, pero solo si la temperatura sube de 10 grados pra arriba por la noche, no soporta el frio :13mellado:
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Huy, aleovera, ya me gustaría a mí que me hubiera florecido alguna vez un anturio, aunque fuera sin determinación, como el tuyo... a mí directamente, según los metía en casa se me morían sin decir siquiera "adiós" :mrgreen:

    Por tanto, no soy la más adecuada para dar consejos acerca de los anturios pero si sé (por el de mi oficina) que en una temperatura que ronde los 20 - 25 grados, se te mantienen las flores durante todo el año. En mi curro tenemos uno absolutamente tremendo. Tiene mucha luz pero sin sol, la temperatura es la que te he dicho y le tenemos encima de un plato con agua y piedras para que el agua no toque la maceta. Le limpiamos las hojas todos los viernes por turnos antes de irnos (con un paño húmedo) y todos los días (todos) antes de marcharnos, la pulverizamos con agua (de Madrid, como la tuya :roll: ) y ya te digo que ha estado todo el año con flores.

    Eso sí, el portero del edificio de mi oficina es jardinero (una ventaja ;) ) y nos dijo que le quitaramos los chismes esos amarillos que le salen porque así la flor dura más.

    Mucha suerte con tu anturio, a ver si consigues lo que yo no he conseguido nunca :icon_redface:
     
  10. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola

    imanbel: Pues no tengo nada exterior, lo único un triste tendero, donde la ropa se seca por aburrimiento, pues ni le da el aire ni el el sol (ni casi la luz, entre la orientación y las lamas ...)
    ¿Se puede saber quien inventó los tenderos con lamas? :twisted:

    Desastre: La semana pasada ya le quité las dos tristes flores, no tenían pinta de abrir ya, por donde se habían empezado a rajar se estaban poniendo seca y el resto del pétalo ya no estaba terso, sino un poco languido.
    Bueno, mi esperanza es que esta semana ya llega la primavera y conseguiremos esos deseado 20 a 25ºC, y el radiador de al lado dejará de usarse (aunque en invierno tampoco se enciende muchas horas, ya que casi no estamos en casa) . A ver si se ma anima. :razz:
    Como ves, luz tiene bastante, está entre dos ventanas que llegan hasta el suelo, fallará la temperatura.
     
  11. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Jesus, cada uno decimos cosas distintas sobre esta planta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Creo que haria falta la opinion de un experto, no de aficionados ( como yo ).

    Mi experiencia es que es planta de interior, que no soporta la calefaccion, bastante humedad y muuuuuuuuuuuuuuuuucha luz sin sol directo.

    Sobre que la floracion es en tal o cual fecha pues a mi me da flores todo el año.

    Tal y como la veo en la foto que pones yo le cortaria las hojas mas altas y grandes que le quitan luz al interior de la planta.

    Aqui tienes una "afoto" de la mia hecha ahora mismo.

    [​IMG]
     
  12. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola Salman

    Lo primero expresarte mi envidia: :twisted: Jo que anturio tienes !! (Bueno y el resto, he estado echando un vistazo a http://MisPlantas.net :lol: , y jo como ha crecido desde el 2003)

    Respecto a lo de las opiniones muy diferentes, supongo que será por nuestros climas diferentes (al igual que lo que comentabas sobre la fitonia que tenías en exterior), pero vamos, que yo soy la más inexperta...

    En Madrid tenemos un clima asqueroso, especialmente para las plantas de interior donde casi todas son de origen tropical y quieren temperaturas constantes y mucha humedad.

    Aquí es justo todo lo contrario: nos desvivimos por conseguir humedad, ya que el clima es seco y en inviernos tenemos dos meses de heladas continuas (y no solo este invierno que ha sido especialmente frio, sino que es lo normal, la diferencia es que si normalmente son -2ºC este año hemos llegado hasta -10ºC, claro esto en el exterior, pero yo en mi caso no tengo calefacción por la noche y la temperatura baja bastante tb en el interior, a unos 15ºC o 16ºC fácilmente) y en verano las achirramos con 35ºC como temperatura standard (e insisto que encima sin humedad...)

    Bueno despues de este parte del tiempo, respecto a lo de las hojas altas me parece muy buena idea, pero creo que lo haré para despues del verano, que será cuando tenga menos luz, y además es que la mayoría son las que ha echado nuevas (han salido más grandes que las que venían, por eso me resulta raro que para las hojas tuviera 'fuerza' y para las flores no ... :16duda: ) y me dan penita ... :-? , pero como te digo lo voy a tener muy en cuenta :okey:

    Una pregunta ¿le atas por abajo o algo así? Te sale tan juntito (parece un ramo), el mio está como desperdigado...
     
  13. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Por cierto, se me olvidaba una buena noticia: :razz:
    Mi anturio va a por la segunda ronda de flores, están empezando y ya estoy casi segura (es que al principio me ponía contenta pensando que iba a tener flores y siempre resultaba ser hoja... como empiezan siendo rojizas siempre ... :-? ), esta vez tb vienen 2 . A ver si estas son menos vergonzosas ... y me enseñan sus encantos.
     
  14. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    Salman, estoy asombrada con las plantas que tienes, tienes alguna que no tenga buena presencia? que les haces? alucinada me tienes.
    aloevera, como han dicho que odia la calefaccion, porque no la colocas mas lejos del radiador y haber que pasa si le va mejor.
    Un saludo
     
  15. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola amantis, lo pensé, pero si lo alejaba del radiador tb lo hacía de las ventanas ... Solo los pongo de 20:00 a 24:00 (vamos, cuando estoy en casa), y a veces he pensado (y algunos días lo he hecho) en cambiar la posición del día a la noche, es decir por el día ahí y por la noche (el rato de la calefacción), retirarlo, pero no se si es peor la calefación o el trajín para la planta ???? :pensando: ¿Que opinais? ya va quedando menos de invierno, pero para la próxima temporada puede ser otro dato a tomar en cuenta.