Flores en el jardín.

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por freia, 25/2/15.

1. veroykyco

veroykyco

que pasada lo avanzado que tienes todo !!!!!
    Aqui en Galicia aun estamos empezando a ver las bulbosas asomar la cabeza por la tierra ...
    Como se nota la diferencia de clima .... lo tienes todo muy bonito :okey:

2. Mar101

Mar101

Que bonito tienes el jardín.... y cuantas flores abiertas ya. :Thumbsup:

3. freia

freia

Hola chicas, va adelantado, pero vosotras tenéis el suelo húmedo, y en cuanto salga el sol , va a crecer todo que da gusto, y ya veréis como me ganáis.
    Por cierto, regado con agua de fregar lavar los platos, aquí en mi casa se aprovecha toda el agua.
    Un saludo .
    Otra que va bien, el primer año que la pones le cuesta se mustia algo, pero ahora que ya está establecida, va de lujo. Lo malo que dura poco la floración, pero es divina, ya ni me acordaba del color.
    Un saludo y buen domingo.

4. mamina

mamina

Querida Freia,
    no había visto este hilo. ¡Qué bien que te hayas decidido a poner fotos de tu jardin y contarnos las aventuras de tus plantas! Aprendemos mucho unos de otros y nos damos ideas.
    Me encanta esa combinación de colores que tienes. El amarillo limón de la crasa da vida a todo el conjunto. ¡Qué precioso junto a la bulbosa azul!
    Sigue poniendo tus fotos
    Besos.

5. freia

freia

Hola , mamina, muchas, gracias, enserio, no sabéis lo bien que sienta tomando el té de la mañana y leer que a alguien le ha gustado y alegrado la mañana,
    La mayoría de veces las combinaciones que hago son un poco a voleo. jaj, van naciendo y las voy plantando un poco a ojo, no hay una planificación exhaustiva .
    A ver si tengo alguna más y la pongo, pasa buena mañana.
    las margaritas hay de muchos colores, pero las blancas, de siempre, año tras año me enamora, no duran mucho tiempo, pero dan todo de si en poco tiempo, y hay que disfrutar las cada día desde la primera que abre hasta la última en pasarse.

6. freia

freia

Si veis gris , es ceniza de la estufa , que la tiro a las plantas. luego riego para que se filtre, aquí aún no lo he hecho.

7. freia

freia

Otra, de la zona, es la más florida de todas. Y muchas cosas son pequeñas todavía , se van a dar de tortas .

Y por cierto mamina, bulbos hay más, lo que pasa es que no ha hecho mucho frío y los narcisos y tulipanes no han florecido bien. una pena, por que mi idea era bulbos primaverales y flores anuales después, pero creo que es demasiado junto , no se, de todas formas no los voy a quitar.
    Un saludo.

8. mamina

mamina

¡Qué bonito borde!
    Es cierto que las margaritas son preciosas. La combinación de plantas colgantes y herbáceas altas es excelente. Verlo con flores tiene que ser un espectáculo.

9. freia

freia

HOla mamina, esa alta que se ve es un narciso, que lleva ya varios años que no florece, no se, supongo que ya tienen tantos años en el mismo sitio , que debería sacar y separar, ya estaban cuando compré la casa, una vez intenté sacar pero están muy hondos. Pero este año los saco seguro. y para la nueva zona solo de bulbos que voy a hacer.
    Gracias por tu apoyo. ahora hay mucho de anuales que florecerán más adelante. así cuando ya acaben las osteospermum, tendré las de semillas. que no se ni el nombre, jaja, solo se que las tiré el año pasado y que esá plagado.
    Bueno a ver si hago fotos, aunque todo está parado hace frío por las noches. Eso si sol hace , y agua poca me cachis, si lloviera algo sería un vergel,
    Bueno es lo que hay. Gracias por pasar.

10. mamina

mamina

Me gustan mucho esas piedras blancas tan pulidas que contrastan con el verde. De verdad que está precioso.

11. freia

freia

Son piedras de río. Hay muchas por aquí, salgo con la carretilla y las recojo , ahora ya no, pero me he traído unas cuantas. También las venden.
    ahora si que está cayendo agua, no me lo creo , que felicidad. Estaba hasta el moño de regar a mano .

Una foto un poco rara me ha quedado, con el cactus delante, pero bueno se ve un alhelí, que el otro día lo até, por que pesa mucho y se vence y me tapa otras plantas. Huele bastante bien.

12. Mar101

Mar101

Pues el cactus es una pasada :okey:
    Se ve que tienes un montón de espacio, y ademas lo tienes todo muy bien organizado y combinado.
    Te felicito ;)
    Se ve todo muy adelantado, lo que hace el sol y el buen clima :smile:

Y que siga lloviendo :rolleyes:

13. Ya todo florece a la vez...

Saludos :okey:

14. Albert

Albert

Freia tienes un jardín precioso y muy bien aprovechado, además veo que tienes varios cactus... A mi también me gustan mucho.

mirosman como siempre tienes las plantas a pleno rendimiento. Las cinerarias parecen pintadas con acuarela.

15. Mar101

Mar101

Menudo montón de flores para recibir la primavera mirosman .... una delicia verlas :smile: