Flores en el jardín.

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por freia, 25/2/15.

1. freia

freia

Hola , tendría más si lloviera de vez en cuando, sin tener que estar pendiente de los pinchos jaja, Gracias, por los elogios, bueno , lo de organizado , jaja, va todo un poco a voleo, donde veo hueco meto planta, lo único que si he planeado es la zona de sombra, que aún no tiene apenas movimiento. El sol de estos días ha hecho mucho es cierto . Y con el agua, que caiga, aunque no mucha, algo hará claro. No he podido hacer más fotos, a ver si salgo un rato, aunque está todo mojado y las dimephortecas cerradas.
    Un saludo .

2. freia

freia

Esto si es floración, que maravilla , y que bien combinado, me encanta, siempre me quedo con las ganas de poner bulbos en macetas , sobre todo cuando veo las tuyas. que maravilla.
    un saludo.

3. freia

freia

hola, aprovechado , jaja, si está, más bien amontonadas que ya se van tapando unas a otras, cuando las pongo son pequeñas, pero claro crecen y al final se tapan, pero bueno eso es lo que me gusta , que se vea todo como un vergel lleno de verde y color.
    Los cactus, me gustan, antes me gustaban más, a veces es lo único que me va en macetas, para zonas, donde no llego a regar. La verdad es que me crecen bastante, son todos de macetas de verdecora de sesenta céntimos.
    Un saludo y gracias por pasar.

4. Hola freia , lo que tiene de malo de cultivar los bulbos en maceta es que las tienes ocupadas todo el año solo para disfrutarlas unos días, al menos es lo que me pasa a mi que no los toco para nada. Por el contrario en el suelo ocupan menos "espacio vital", pero claro cada cual hace lo que puede en función del espacio etc, etc...
    Los amarilis este año los he pasado al suelo, porque precisamente son de los mas lentos en todos aspectos. Veré que tal se comportan. Los he visto en algunos lugares con muchos años en el suelo y cada año brotan con mas brío y no están precisamente bien cuidados.
    En cambio las fresias aparte de que la floración dura mucho, la maceta esta verde durante bastante tiempo.
    Total , no te he aclarado nada :meparto:
    Saludos :okey:

5. freia

freia

Hola precisamente, hace un par de años saqué unos bulbos de amarilis nada moderno, la mata a saber los años que llevaba plantada , no veas los pedazo bulbos que saqué los repartí por varias zonas, y al suelo, son algo lentos, pero se ve que duran muchos años y es cierto , si se te reproduce en tierra verás en unos años, te sacarán varias varas juntas, que es lo bonito en esta planta.
    Pues claro que me he aclarado, que cada jardinero en su jardín es Dios , y distribuye administra y dispone a su antojo, jaja, ves como te he entendido.
    Hoy no se ve tan luminoso, pero al estar nublado , se aprecian mejor los tonos de verde, haría montones de fotos, solo a las hojas de las plantas.
    los bulbines ahora también están en plena floración.
    Y nada, a pasara buen sábado. y gracias por pasar.

6. freia

freia

Si lo tengo muy fotografiado, pero es que me encanta como está quedando este año, nunca lo había tenido tan florido,
    Mañana pongo alguna más, un feliz día de domingo.

7. freia

freia

HOla, que bonitas son las margaritas.
    Un saludo .

8. freia

freia

Un par de fotos de flores en el jaradín, para alegrar esta mañana de Semana Santa. pasar buen día.

9. Mar101

Mar101

¡¡ Pero que florido y bonito lo tienes ya todo Freia!!

Me gustan tus margaritas

Un saludo

10. freia

freia

Hola mar , la verdad es que esta año estoy encantada , por que está mejor que otros años, gracias por pasar. Un saludo.
    Otra zona que tengo de aromáticas, y que ahora están en flor, hay lavandas tomillos , la amarilla es el asteriscum, hay romero helicrisum, incluso un geraneo fragans.
    buenos días.

11. mamina

mamina

¡Qué bonito, Freia! Tienes mucho gusto y tus plantas se ven muy hermosas. Me gusta el juego de alturas que han cogido y las margaritas son preciosas. Las lavandas me encantan y con esas priedras intercaladas...

12. Mar101

Mar101

Este rincón de aromáticas es encantador. A mi me encantan las aromáticas, y tengo también helicriso, por aquí crece silvestre, pero yo me traje uno para que viviera conmigo, a mi me gusta su olor, aunque es un poco fuerte ...
    Salir en el buen tiempo a regar y pasar la mano por encima de la lavanda o la mejorana .... no tiene precio
    Me da envidia sana la cantidad de espacio que tienes

Un abrazo

13. mamina

mamina

hola, Freia, No creo que yo tenga mucho espacio, aunque está muy repartido. No llega a 400m2 los que mide todo el exterior donde puedo poner flores: prado, rosaleda, terraza, patio delantero, pasillos...

14. freia

freia

Hola chicas, gracias por pasar, hoy estoy solo leyendo, Estoy con dolor de cabeza, a ver si mañana ya me meto más a contestar y poner alguna foto.
    Un abrazo.

15. freia

freia

Se nota que ya hace falta que llueva otra vez, ya se van degenerando las silene, y ahora falta empezar las nuevas floraciones, para la cantidad de semillas que tiré apenas me han salido aunque hay , pero eso que tiene que llover si no me pasará como el año pasado que no crecen.
    Las margaritas fenomenal. junto a calendula y clavel