Flores en el jardín.

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por freia, 25/2/15.

1. freia

freia

Me encanta este trozo, ya más abierto todo, tantos los asteriscum , como las lavandas, y se van uniendo los tomillos. Un saludo y buen día.

2. mamina

mamina

Espero que te mejores, amiga

3. Mar101

Mar101

Preciosas las margaritas y las aromáticas Freia
    Cuídate mucho
    Ayer por aquí llovió, pero poquito, espero que las lluvias se vayan en aquella dirección, y si no tranquila, que yo te mando agua del Tajo ;)

Un beso

4. freia

freia

Hola chicas, pues ya estoy bien, eso si aún me quedan mocos, no se , pero este año, no me los quito ni a tiros. Pero bueno, ya se irán.
    Aquí no ha llovido nada, pero esta mañana he salido y estaba todo mojado, por la niebla y la humedad, así están los rosales que de un día para otro, los tengo que fumigar que están llenos de oidio, lo demás está bien.
    He salido y he tirado un montón de semillas, de las de la caja de flores de verano que vendían en el lidl, a ver que sale, si no se las comen las hormigas....
    Ya el agua del tajo, jaja, si pero muy cara, ahora gasto la de la piscina la voy sacando por nivel freático y con la regadera . Gasto del grifo lo mínimo. A ver si hoy hago alguna foto más,
    Un saludo y buen día.

5. freia

freia

se unen a la fiesta verbena rastrera allium y alguna más , no se aprecian muchos, de tanta cantidad que hay de verde . Un saludo .

6. freia

freia

que me he equivocado y he repetido foto.
    Hasta mañana.

7. freia

freia

se van secando las silene y abren las verbenas, son las flores rosas rastreras, que se mezclan con las demás y van creciendo por donde pueden. El pelargonium igual empieza a florecer , allium, un festival de flores. Hay tantas cosas que no se ni como crecen.
    Un saludo.

8. mamina

mamina

¡Qué belleza, freia! Los alliums armonizan el conjunto con las verbenas rastreras. Veo que te van a florecer también neigelias (creo que son). Muy, muy hermosa combinación. Besos

9. freia

freia

HOLA MAMINA, pues no se lo que son las neigelias, la verdad, son un desastre, yo tiro las semillas, y como son variadas, nunca se lo que llevan, no se ve la foto como a mi me gustaría, más colorida, no tengo una buena cámara y hago lo que puedo, a ver si hago mejor foto y que se distinga las flores.
    si que quedan bien los allium, son una maravilla, por lo menos son de los bulbos que nacen bien. No todos , pero estos si , mira es un misterio. la verbena esa que se ve ya la tengo tres años, y se va extendiendo ella sola por toda la zona. lo malo que es baja , pero bueno se va mezclando con el resto de cosas.
    GRACIAS por pasar.

10. freia

freia

hola buenos días, voy a poneros alguna foto de como están mis flores, falta regar y eso se nota. No siempre el goteo llega a todas partes.
    La polígala lleva florecida todo el invierno, y al fondo aún el osteospermum que al ser blanco se ve desde lejos. nunca por tan poco dinero una planta da tanto juego y colorido en el jardín.
    las tres del mismo trozo, nunca me sale hacer foto de todo el trozo.
    siguen en pleno rendimiento las margaritas, a ver si ya les voy quitando las pasadas, para que reflorezcan.
    ya se van pasando las silene, pero bueno otras cosas ya van estando a punto de florecer, si lloviera sería una bendición, jo, que triste es ver todo tu esfuerzo que se va al garete por falta de agua.
    Bueno es lo que hay, QUE paséis buen día.

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué pasada de jardín, freia! Tus plantas están estupendas, la lavanda mismamente de esta imagen está cargadísima de espigas. Seguro que es un jardín muy aromático.

Me ha llamado la atención esta imagen por los 2 pisos de plantas, me gusta mucho el efecto que causa el desnivel. Y la mata de antirrinos color limón :corazondando: Me chifla el amarillo pálido.

Yo también estoy bastante mosca con el tema lluvia. Pasan muchos nubarrones negros, pero parecen que jueguen a saltarse el jardín :Cautious:

12. freia

freia

Hola perseus, me alegra que te guste viendo de ti, que me gusta mucho el tuyo. Pues mira si son dos desniveles, ya estaba distribuido el jardín cuando llegué , aunque claro yo he plantado todo.
    Si este año la lavanda es cuando mejor está, a base de añadir hojas secas . Los antirrinium, son muy chulos en ese color, sabes, se ve a lo lejos, por se un color claro.
    mañana a ver si pongo alguna foto más,
    Hasta mañana y gracias por pasar

13. mamina

mamina

Freia, tienes un jardín especial, con un gusto exquisito, muy mediterráneo; parece que casi puedes oler las aromáticas. Es como un mundo y seguro que tu lo sientes así. Un abrazo.

14. freia

freia

Hola gracias, bueno me has alagado pero no es para tanto jaa, la verdad es que estoy todo el tiempo en el jardín, cada día hago algo , cuando hay tanto siempre hay algo que hacer, los aromas, pues eso intento , poner plantas aromáticas por todas partes, tanto en yerbas como en pelargonios que son de los que más tengo .
    Para mi es mi mundo efectivamente, es una parte de mi.

y busco y busco esas plantas clásicas y que ya no se venden como este pelargonio , que pasa de mujeres a través de esquejes.
    los euryops y los osteospermum, van muy bien , florecen mucho y resisten mucho la falta de agua, ideales para la zona, que pena que de euryops solo hay en amarillo, eso si de hoja en verde y gris, por supuesto tengo las dos, jaja,
    Y lo mejor que algunas nacen solas, como los antirrinium estos, y me ha nacido una mata en rosa, son una pasada, la variedad de color que tienen y lo agradecidos que son, eso si me salió muy delante y me tapa lo de detrás, pero me da miedo cambiar la , no se muera, igual en invierno la cambio de sitio.
    Un saludo y gracias por pasar.

15. Mar101

Mar101

Hola Freia

Pero que preciosidad de jardín :corazondando: y como has puesto varias fotos, es como si hubiese dado un paseo mañanero por el.
    El pelargonio es como el mio... y es verdad que se pasa a base de esquejes, a mi me lo pasaron así :sonrisa:. Pero el tuyo esta muy florido, el mio nada de nada...

Que bonitos los euryops, y los dragoncillos tienen un tono precioso.

Besos