Flores en enero

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Suspiro, 7/1/07.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Sus! que disgusto, imaginate la lagarta esa! yo la mato!. Por cierto, tengo un phragmipedium grande que no se muy bien como cuidarlo. lo tengo en la zona mas sombreada y fresca de mi mini-invernadero, donde le da lal uz pero no el sol, y lo riego cada dos semanas, lo pulverizo cada dos dias y parece que va bien. Hare algo mal? Saludos.;)
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Gein, a este lo tengo con bastante luz, sin sol directo, y lo riego dos veces a la semana, porque la maceta es muy pequeñita y se seca rápido, pero como es el único prag que tengo, tampoco sé si lo estoy haciendo bien o mal.
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Marylis, no hay ningún secreto. Las cuido atendiendo a los consejos que leo en el foro, desgraciadamente para mí no tengo ningún conocimiento científico del tema. Y creo que el clima ayuda bastante, normalmente no hay temperaturas extremas.
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    HERMOSAS, especialmente los cymbidium
     
  5. Suspiro, tus niñas siempre tan hermosas!!!!!!!! ;) :mrgreen: ...no puedo menos de sentir envidia :mrgreen: :mrgreen:...ese cym tan oscuro está precioso, y el de ragalo una monada :ojoscorazon: ...bueno y las cattleyas , parece que tienes los mejores clones del mercado :52aleluya:

    A ver si más adelante podemos intercambiar algo :razz:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA POR TODAS ESAS BELLEZAS!!!!!!!!!!!!!! :beso:
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Muchas gracias:beso: :beso: :beso:
    Carmen, la mayoría de las cat son de Nardotto, aunque después de un artículo que puso alguien (no me acuerdo si fue Fabrizio), descubrí que de perfectas nada, aunque a mí me da igual, cuando estoy dos días sin verlas (el invernadero está a unos 4 km. de donde vivo habitualmente), me da el "mono".
    Creo que la primavera próxima ya tendré que trasplantar alguna y hacer particiones. Me pasaré todo el tiempo dándoles la lata para que me aconsejen de cómo hacerlo. Y, por supuesto, estaré encantada de hacer intercambios.
     
  7. Suspiro, son todas preciosas, pero me podrías decir el nombre de la tercera del 3er mensaje?????

    :beso:
    txell
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¿La que está después de los cym? Es Bc. Maikai "Mazumi" o "Mayumi", la he visto escrita de las dos maneras.