Flores en Navidad que venden como Nadales, ¿nombre científico?

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por Elionor, 16/10/03.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola,

    algunos años, por Navidad, encuentro en las floristerías unas flores que se venden como "Nadales"; son blancas, parecidas a los narcisos, huelen muy bien, los tallos son finitos y sin hojas. Los ramilletes son pequeños, como los de violetas, por ejemplo.

    Quizá alguien las reconozca con esta descripción y sepa su nombre científico, quizá así encontraría la planta en un vivero. Sino, espero encontrarlas estas navidades y fotografiarlas.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No sé si te referirás a los muguetes...
    Lo de que no tienen hojas es porque las venden sin hojas o porque no las tienen...?
    bueno, si fuera ésa:
    Convallaria majalis

    besos, vega
     
  3. En Cataluña se le llaman nadales a los narcisos. Supongo que en las floristerías les quitarán las hojas para hacer los ramitos.
    Un saludo.
     
  4. Hola, claro es que si las has visto en floristerías a las "varas" se les quitan las hojas para hacer los ramos, a lo mejor Rosseta ya te ha contestado!
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Los narcisos no huelen...

    besos, vega
     
  6. Bego, hay narcisos que huelen muy bien. De los enanos. Yo tengo amarillos y blancos.

    Buenas noches.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vega ¿que los narcisos no huelen?, andaaaaa, a ver si no trasnochas tanto que tienes las facultades "botánicas" mermadas :mrgreen:
    Todos los que yo tengo huelen estupendamente ...

    Saludos
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    pues los míos será que no quiern oler... ni los pequeños ni los grandes
    La verdad es que como me salen el mes que viene, (son los primeros narcisos que salen y tengo la exclusiva), pues por eso a lo mejor no huelen, por salir ahora con el frío..
    Y lo más probable de todo es que, efectívamente, mis facultades estén mermando, no me importa y si dentro de poco no me acuerdo de nada... seré feliz .

    ¡¡yo qué sé, que no me lieis, no haceis más que regañarme y llevarme la contraria!!!

    De todos modos Elionor podría decirnos si son narcisos...

    Y yo sigo trasnochando. Cada día me gusta más. Nadie molesta

    no os beso. Bego.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A ver esa hora, Jesús, que son las 2....

    besos,, a ti sí...si no me regañas, que ya me has llamado vaga....pero no importa....bego
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Me vais a matar! La solución en el diccionario (traduzco): "hierba bulbosa (Narcissus tazetta) que florece en pleno invierno y a menudo se cultiva en los jardines". Con el nombre científico el Google encuentra montones de fotos. Y os aseguro que huelen.

    Gracias! Espero que no os haya desvelado la búsqueda ;)
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Elionor, ¿será ésta a la que te refieres?

    Convallaria majalis

    lily_ofthe_valley_1.jpg

    Saluditos
     
  12. olores

    Vega, hay narcisos para todos los gustos de olores. los salvajes que se dan en la zona mia, les llaman PEOS DE ZORRO por lo que apestan.
    Pero los hay muy perfumados. en particular los de flor rellena.

    Un saludo, Esteban.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    He puesto una foto de las nadales, descargada de Internet, en el álbum de herbáceas identificadas. ¿Sabéis cuál es su nombre común en castellano?
     
  14. creo que el nombre científico es "narcissus jonquilla" o n. juncifolius y en español , junquillo.
     
  15. En mi tierra crecen estas plantitas en los bordes de las acequias durante el invierno. Tambien se les llama nadaletes y son una especie de narcisos, concretamente el Narcissus dubius. Son preciosas y huelen muy bien