Flores en ramos de novia

Tema en 'Ramos de novia' comenzado por Weaver, 27/5/07.

  1. Weaver

    Weaver

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola forer@s:

    He leído un post con este título en el foro antiguo y ofrecíais una grandísima cantidad de información y consejos a una chica para la confección de su ramo de novia. Yo me encuentro en la misma situación: me caso, y no tengo idea de cómo llevar el ramo de novia.
    Si pudiérais darme consejos sobre qué flores vienen mejor para mi caso, os lo agradecería muchísimo.

    Un Saludo!
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Hola Weaver! Enhorabuena por tu boda.

    Para mi el ramo depende en buena parte del estilo del vestido, y del gusto de la novia. ¿Nos cuentas algo más?
     
  3. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Weaver, me encantaria ayudarte a decidir sobre tu ramo de novia, ya que no tengo hijas, solo machotes y claro nunca voy a poder participar en eso.
    Puedo empezar por decirte que yo llevé un ramo de capullos de rosas rojas, pero claro hace 32 años eso ahora seguro que está pasado de moda, pero bueno cuentanos algo más y ya iremos hablando.
    ¡Ah! enhorabuena, perdona se me olvidaba. Besinos
     
  4. Weaver

    Weaver

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    ¡¡¡Gracias Chicas!!!

    Como prácticamente me he estudiado de memoria lo que se decía en el foro antiguo, os pongo toda la información que, al hilo de lo que se decía allí, se me ocurre que puede ser relevante para el tema.

    Elionor me preguntaba por el estilo del vestido y los gustos de la novia (o sea, yo). Ahí va:
    El vestido es un estilo... antiguo, corte imperio, de color marfil con detalles en oro viejo, y una larguiiiiiiiiiiisima cola de tul. No llevaré velo porque es una ceremonia civil y, pase lo de la cola, pero el velo me parecía excesivo... En el pelo llevaré un adorno que lleva pluma natural y unas flores hechas como de... uff... como de un tul muy gordo y muy tieso, una marfil y otra oro viejo (intentaré poner una foto cuando pueda).

    Respecto al gusto de la novia, a mi me gustaría que el ramo fuese alargado, de esos que se llevan apoyados en el brazo en lugar de cayendo, pero también he visto algunos cayendo que me han gustado... (si es que son todos tan bonitos...!!!). Me encanta los ramos de flores blancas, pero según el foro antiguo eso sería contraproducente con un vestido marfil :( (que opináis?) y eso es principalmente lo que me tiene loca, porque supongo que de llevar algún color debería llevar el del vestido... Existen calas color marfil u oro viejo?? Me encantan las calas...

    Aldeana, gracias por tu colaboración!!! toda ayuda es poca cuando se trata de una decisión tan difícil!!! Supongo que para quien no le gusten las flores, cualquiera valdrá. Pero que pasa con las que nos gustan todas???? Como he dicho antes, me encantan las calas y las mini-calas, aunque me da miedo que no combinen bien con el vestido. Las rosas me gustan amarillas (soy celosa, sí) o color champán, que creo que podría se la opción alternativa a la flor blanca... Aparte de esto, y no creo que sea muy original :icon_redface: , me gustaría incluir algúna flor con aroma (aparte de las rosas).

    Para mí este ramo es muy especial, aparte de porque, obviamente, es mi ramo de novia, porque cuando termine la ceremonia tengo previsto regalárselo a mi hermana. Ella no pudo llevar ramo en su boda (fue hace la torta de años y entonces... había otras reglas...:( ) y ella es como mi segunda madre. Tengo el gusto de tener un detalle así con ella... ESpero que le guste...

    Por otra parte, deciros que la boda será a finales de agosto en Granada, por la noche (de día casi no se puede ni respirar...!! :sol-brillante: ), que entiendo que no todas las flores son capaces de aguantar las temperaturas que sufrimos en esos días por estas latitudes... (qué valor hay que tener...)

    También creo que será relevante contaros que soy bajita y delgadita, de piel muy clara con pecas, ojos azules y pelo rubio oscuro.

    No sé qué mas contaros...

    Gracias de nuevo por vuestra colaboración !!!

    Un Saludo.
     
  5. Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Pues yo soy muy joven para casarme y no tengo mucha idea ni de flores ni de bodas, pero te comento que yo, cuando hize mi comunion, fui bastante original , jejejej.
    Las niñas cuando hacen la comunion suelen llevar el bolsito o la biblia esa pequeña, yo no!!!!!

    Lo mio fue un ramo, supero original, idea de mi madre. Yo era bastante mas alta que las demas niñas qeu hacian la comunion y parecia una novia.

    Pues te cuento. Mi ramo fue de margaritas naturales, muy bonito. Hoy por hoy las sigo teniendo. Las seque, y las tengo de recuerdo. No se si te servira, pero te cuento mi esperiencia en mi primera comunion.

    Tambien creo que hay que ser mas atrevida, si quires algo amrillo, o dorao como tu vestido, tambien me dencantaria por un ramo de un par de girasoles, la verdad, tiene que ser precioso, y todo el mundo te mirara el dia de tu boda, eso no te quepa duda.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Weaver, si te hacen ilusión las calas no las descartes, su blanco no es tan puro como para que no queden bien, en mi opinión, con un vestido marfil, sería diferente si fuera crema. Si eres más "osada", hay calas de un rosa asalmonado, incluso unas que tiran a granate, que pueden quedar muy bien.

    El ramo en cascada... si eres bajita... no sé, no sé, a mi no me convence. ¿Y un bouquet de rosas?

    ¿Sabes qué puedes hacer? Cuando vayas a hacer una prueba del vestido, que te hagan un par de fotos; con eso y un retal de la tela irás más sobre seguro a la floristería ;)
     
  7. Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Hola a todas:eyey:
    Felicidades Weaver::52aleluya:
    Como dice Elionor si te gustan las calas no las descartes pues su blanco no es optimo, sino que tiene un puntito de marfil.
    Coincido con belladedia, la combinacion de amarillo con algo ocre seria estupendo desde mi punto de vista, pero no pierdas otras tonalidades en todas sus gamas, la de los verdes, la de los ocres, la de los granates y la de los azules, siempre que lo hagas con moderación y que el color tenga un punto de union con el color del vestido, será bonito.
    Lo que no seria elegante es que apareciera un ramo de un color distinto al vestido como una mancha.
    Si una corbata es el punto de union entre la camisa y la americana, el ramo es el complemento al vestido.
    Mira bodas recientes o famosas. Un ramo que a mi me impactó, no se si seria adecuado para ti fue el de Mette Merit de Noruega, era distinto y de aquella boda lo unico que recuerdo fue el ramo y el escote a caja.
    Por otro lado, si quieres tener ese detalle tan bonito con tu hermana, es posible que ella lo quiera guardar, piensa en qué flores resisten mejor el paso del tiempo.
    Prueba a saber cómo lo has de llevar, pues hay novias que tienen mucha gracias, pero algunas llevan las calas como el que lleva dos barras de pan.
    Todo ha de ser armonioso.
    Me gusta este tema, yo tambien tengo 4 chicos y me hace mucha gracia poder participar en tu boda aunque sea a distancia.
    Muchos saludos:beso:
     
  8. Weaver

    Weaver

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Muchísimas gracias por vuestros consejos :52aleluya: :52aleluya:

    Me alegra que penseis que puedo seguir con las calas!!! Y, por cierto, las margaritas son, despues de las rosas amarillas, las flores que más me gustan, así que miraré en la floristería qué me pueden ofrecer con estas dos flores. Que os parece?

    He visto estas calas con colores más intensos que comentas, Elionor, pero me siguen gustando más blancas/claras. Pero gracias por la sugerencia!!.

    La idea de hacer fotos del vestido es buenísima!! mañana mismo tengo que ir y lo haré!!!

    He estado mirando en una web que daban en el foro antiguo y he encontrado este ramo, a ver qué os parece.



    [​IMG]



    Gracias de nuevo por todo!!!
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    :11risotada: Sí, es verdad!

    Weaver, a mi también me gustan más las calas blancas ;) En la fotografía que has puesto, me da la sensación de que han hecho un tallo rígido, y precisamente una de las gracias de las calas para mi es su flexibilidad. Otra flor que tiene esa flexibilidad para hacer un ramo que se lleve sobre el brazo es el tulipán, no sé si te gusta. En agosto están totalmente fuera de temporada, si te gustan tendrías que preguntar si es posible y si no se abrirán demasiado con el calor.

    Estoy de acuerdo con Lola, esa es la clave.
     
  10. Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Hola, vuelvo a coincidir con Elionor, se necesita flexibilidad si es un ramo largo.
    El que muestra es precioso, pero creo que un poco "Tieso" y puedes acabar señalando con el ramo para que se pongan bien en la foto.
    Y si eso es asi me recuerda a la reina de Alicia en el pais de las maravillas con esa vara que tiene en la punta un dedo acusador.
    No se el nombre, pero hay unas varas que se usan para los ramos de novia, de un blanco roto, llenas de pequeños brotes, que son una maravilla, míralo.
    En la floristeria te aconsejaran como profesionales que son, pero la idea principal ha de ser tuya y te has de sentir a gusto con el ramo.
    Hace un año se caso mi hijo y viendo los precios que piden por todo en el caso de las bodas, yo misma le decore el coche y ese cojin de flores que va en la parte trasera y quedo precioso.
    Una curiosidad ¿Sabes que en Catalunya al ramo de novia se le llama toia[/I]?
    Un saludo y animo
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Qué tema tan bonito!!!! :razz:

    Felicidades por tu boda, Weaver ;) .

    Si lo que te hace ilusión son las calas, no dudes en elegirlas. Coincido con Elionor en que se debe respetar su forma natural, creo que no quedan bien en bouquets, ni en ramos en cascada (acabo de ver la foto de uno con minicalas mirando hacia abajo, que no me ha gustado nada). Es una flor para llevar 'de lado', agarrada con suavidad, y con poca vegetación acompañante.

    En cuanto a las rosas, si el vestido es de corte imperio, creo que las rosas de estilo antiguo son, sin duda, las que mejor le van. Aquí te dejo la web de Austin, que diseña bouquets en general, y también para novias. De los de novias no hay fotos, porque son personalizados, pero el tipo de rosa es la misma:

    e7510.jpg

    e7511.jpg

    Más ejemplos aquí:
    http://www.davidaustinroses.com/english/Advanced.asp?PageId=1975


    :13mellado:
     

    Archivos adjuntos:

    • e7510.jpg
      e7510.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,8 KB
      Visitas:
      292
    • e7511.jpg
      e7511.jpg
      Tamaño de archivo:
      67,4 KB
      Visitas:
      318
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Preciosos, Hawai :razz:

    Otro bouquet, este de Au nom de la rose. Fijate, Weaver, que incluso en algo tan clásico como un bouquet se pueden encontar cosas más suntuosas o más sencillas:

    http://www.aunomdelarose.fr/bouquets/index.cgi?pid=588&cwsid=7326anrAC194303anr6099165

    ¿Te refieres al muguet, Lola? ¿Lo que acompaña a las calas en la foto que ha puesto Weaver?
     
  13. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    A ver si encuentro una foto donde se vea mi ramo y la pongo... Si te gusta, ya sabes, a copiarlo!!!! El mío llevaba calas también!
     
  14. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Hola, color natural o marfil tambien vi unos lilium esplendidos, y esos si que duran mucho tiempo. No obstante las calas con su centro amarillento te irian barbaro tambien, a mi el ramo de la foto que pusiste me gusta, por su originalidad y su simetria.
    Una opcion valida son las azucenas.
    y finalmente te digo que yo lleve rosas rococo o miniatura blancas-marfil combinadas con oncidium, te pongo un par de fotos por si no las tenes presente, se comercializan muy bien, seguro no te dara trabajo conseguirlas
    [​IMG]
    (son muuuy chiquititas) hay muchas variedades pero en la vara todas son bastante similares
    Espero te de alguna pista, que disfrutes de tus preparativos!!