1. Hola a todos! Tengo una piedra muy grande en el jardín, es plana y de forma irregular y con un diametro de 1,5 m y con una altura de unos 30 cms .
    Tiene unos agujeros en los que había pensado poner f lores pero no se de que tipo... En la parte más plana de la piedra he colocado unas garzas ¿qué flores podría plantar? quiero que parezcan que salen de la roca y que no tengan el tallo muy alto
     
  2. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Chantalisima.
    Las garzas qué son? Un tipo de plantas o los pájaros pero de adorno.
    Qué tal unas lavandas?:beso:
     
  3. Hola Rebeca.
    Las garzas son unos pájaros que he puesto de adorno a ambos lados de un agujero que esta en medio de la roca y da la sensación de que las garzas están bebiendo.
    las lavandas me gustan mucho pero se hacen muy altas, necesito una planta que sea pequeña como si naciera de la misma planta, tipo Cerastiúm o parecida, pero que florezca todo el verano Una amiga me ha comentado esta mañana que plante Trébol de primavera (oxalis) ¿qué opinas?

    En espera de tus noticias
    Un Saludo
     
  4. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    [​IMG] Es preciosa. Aquí nacen solas, no sabía que se vendían.No sé que tal llevarán el verano de Madrid.
     
  5. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Cerastium_kazbek.jpg Por lo que pone en las fichas de Infojardín del cerastium parece casi perfecta. Dice que es una rastrera ideal para rocallas o suelos secos.
     
  6. Chantalisima, estoy de acuerdo con Rebeca, esa te quedaría muy bien !!! Queda muy rústica y parecería que nacieron ahí ellas solas !!! :meparto:
     
  7. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Las figuras de las garzas bebiendo me tienen intrigadísima. Ponnos una foto porfa.
    A mí los detalles personales o las cosas que hacen que se refleje tu personalidad en tu jardín me encantan y me fascinan. No tiene nada que ver con compartir los gustos, más bien se trata de compartir los sentimientos. :beso:
     
  8. Éviro

    Éviro

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid y Cardiel de los Montes
    Y, sin flores, tienes las siemprevivas, que no necesitan apenas cuidados y quedan bonitas en las rocallas.
     
  9. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    hola...que tal la sagina subulata? yo la tengo entre piedras en el esanque. tiene unas flores muy pequeñitas y la plantita crece como muy compacta y esponjosa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos.
     
  10. Muchas gracias a todos!!

    Intentaré subir la foto de las garzas que me pides, Rebeca, pero no soy muy diestra en esto, no se que hago mal que me quedan muy pequeñas.

    Saludos
     
  11. Rebeca te subo las fotos de las garzas sobre la piedra. No se si lo haré bien, no se me da muy bien esto de subir las fotos, hay algo que hago mal, pero no se que es..

    Las quiero hacer grandes pero no se como.


    [​IMG][​IMG]
     
  12. Creo que ya lo he conseguido, [​IMG]
     
  13. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Más fotos del jardín, porfa. Es precioso.
     
  14. Hola Claudia, ¿te importaría enviarme fotos de tu estanque? Yo estoy haciendo un MINI estanque, para una tortuga. Tengo un problema con las plantas, tanto las de alrededor del estanque y las de la zona seca, ésta es muy soleada y no se que plantas poner para que den un poco de sombra. Ahora hay solamente arena. En la zona alrededor el estanque es muy pequeña, tendrá unos 15cm de anchura pues a continuación he puesto un murete par que la tortuga no se escape. En esta zona había pensador poner alguna rastera..(campánula o alguna parecida, no quiero una planta muy alta como las lavandas o los lirios. Espero que con las fotos te hagas una idea. La zona alrededor del estanque es poco soleada.
    [​IMG]

    https://suboimagen.infojardin.com/subida-imagen/images/557085e9bc609.jpg[/IMG

    La calidad de las fotos no es muy buena , espero que te hagas una idea..
    Muchas gracias