Flores en verano: ¿qué florece en tu jardín en la temporada estival?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por LuDo, 18/6/07.

1. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

Los narcisos son de la primavera , ahora no hay ninguno, he intecalado algunas fotos de ahora y de la primavera pasada. Yo los planto a montoncitos, hacen un efecto más bonito y natural, planta 5-6 separados por 5-6 cm y para el año que viene si se dan bien , tendrás el doble, se multiplican con mucha facilidad, ¿tienes narcisos? , yo tengo muchos...

Muchas gracias de nuevo por los piropos a mis flores :beso:

2. Tara

Tara

Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

Carmen, que maravilla de jardín, me encanta el colorido.

Seguramente te sube la moral con solo asomarte a la puerta y ver tanta flor, precioso!!!!!!.

saludos:smile:

3. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

Muy agradecida Tara;)

Pues sí que cuando estoy de mala leche o disgustada por algo, no tengo más que pasearme entre las flores del jardín, y ellas me quitan mis penas, aunque parezca mentira, parece que les dejo a ellas mis tristezas y me vengo tan tranquila y tan feliz :smile:

:beso:

4. ----------..

----------..

Hola a todos! Os traigo lo último que ha florecido en mi jardín, las lobelias, aunque la cámara no las hace justicia, tienen un azul super intenso.

5. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

Preciosas esas lobelias:ojoscorazon: , sobre todo la última, no puede tener más flores, yo este año no sembré lobelias, pero me encanta ese azul especial que tienen, para el próximo año las sembraré, seguro.

¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!

6. Acherontia

Acherontia

Preciosas, Atram. ¡Y mi profesora de 2º de EGB me quiso catear dibujo porque pinté una flor azul, y ella estaba empeñada en que no existían flores azules! :meparto:

A mí me encantan las flores azules, pero no tengo semillas de lobelias. Para el año que viene lo que sí sembraré son nomeolvides, que también son azules y sí tengo semillas. :5-okey: Porque supongo que esas lobelias son de tus semilleros, ¿verdad?

7. ----------..

----------..

Hola Acherontia, sí las lobelias son de semillero, yo también estoy pillada con las flores azules, acabo de hacer los semilleros de pensamiento azul, nomeolvides y violetas.

Gracias por los elogios, Carmen y Acherontia.

8. Tara

Tara

atram que buena mano!!!!, las lobelias preciosas, me gustan mucho , ( las azules también;) )

saludos a tod@s

9. Acherontia

Acherontia

Hola otra vez :happy:
    ¿Os pongo alguna de las últimas fotitos que he sacado? Ha salido una dalia que es más del doble del tamaño de sus hermanas. En dos palabras: "im-prezionante" :sorprendido: :11risotada: . La buganvilla que estuvo a punto de fallecer está que da gloria verla, aunque muy pequeñita porque la tuve que podar casi hasta ras de suelo para salvarla. :(

[​IMG] [​IMG]

10. ----------..

----------..

Acherontia, qué color tan bonito tiene la buganvilla, por aquí sólo se ven rosa oscuro y blancas, que alegría que la salvaras.

11. Acherontia

Acherontia

Muchas gracias, Atram. No sabes lo contenta que estoy de haber podido salvarla. Supongo que las pocas "heladas" que tuvimos este invierno la perjudicaron un poco a la pobre. Por aquí he visto algunas color rojo vino, ¡preciosas! :ojoscorazon: A ver si consigo hacerme con una. ¿Sabes si se multiplican bien por esquejes? Lo digo porque he visto alguna en un jardín público cerca de mi casa, y no creo que me detengan si robo un esquejito, ¿no? :icon_rolleyes: :meparto: También las hay rosa claro, ésta que es anaranjada, blanco por supuesto... Claro que en este clima se dan muy bien, por eso creo yo que hay tanta variedad.

12. aldeana

aldeana

estoy que me muero de rabia, tengo el ordenador averiado y no veo ni las fotos que poneis ni las que pongo yo, asi que no puedo ver las lobelias azules de atram, yo como tu y Acherontia, me muero por las flores azules, que pena que no pueda verlas , a ver si mañana mi hijo me arregla el ordenador y ya las veo, pero seguro que son preciosas.
    Carmen, gracias por el consejo de los narcisos, tambien tengo muchos, pero no sabia como plantarlos para que me salieran asi en piño como a ti, este otoño asi lo haré a ver si en primavera los tengo tan bonitos como los tuyos.
    Mañana si arreglo el ordenador nos vemos y os comento las fotos. esinos.

13. Acherontia

Acherontia

Hola: :happy: Espero no resultar pesada :icon_redface: , pero cuando he subido a la terraza he visto cómo estaba el jazmín de Madagascar (el pequeño!), y no puedo evitar poneros una foto.

También os cuento que he hablado con la jardinera de la urbanización y me va a dar esquejes de lavanda, romero y madreselva. :52aleluya: Espero que agarren.

14. ----------..

----------..

Acherontia, nadie puede ser pesado por poner fotos tan lindas, espero que sigas siendo "muy pesada" :11risotada: . La buganvilla sí se reproduce por esquejes, si son tiernos se cogen a finales de verano y si son duros en cualquier época del año.
    Aldeana, a ver si se te arregla pronto el ordenador y puedes ver todas las fotos.

15. Acherontia

Acherontia

Estupendo! :5-okey: Gracias, Atram. Esta misma tarde me voy a "robar" :escondido: :24revolcado: :24revolcado: