Flores en verano: ¿qué florece en tu jardín en la temporada estival?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por LuDo, 18/6/07.

  1. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola a tod@s

    Hola Atram, la verdad es que no me esperaba que me florecieran los pensamientos. Porque cuando los planté, salieron las hojas verdes, y la mayoría de los pensamientos se muerieron, me cogieron como una especie de tela de araña, que mató a la mayoría, me quedaron pocos, pero han florecido.:smile: En total tengo cuatro pensamientos en flor, y todos son amarillos.
    Compré las semillas en la sección de jardinería del Leroy Merlin. Y cuando las sembré me pensaba que eran de varios colores.

    En relación al SOLANUM, es perenne, y florece también todo el año. Ahora lo tengo que podar, y darle forma redondita, ya que los arbustos hay que darles forma, y tengo unas ramas más largas que las otras. Quiero arreglarlo un poco.
    Pero estoy esperando para hacerlo ahora para Septiembre.
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Aldeana, me encantan tus claveles. Yo, al igual que Atram, sólo los tengo blancos. Me encantaría conseguirlos amarillos, pero... por lo visto no es tan fácil :-? . El rojo tuyo es una preciosidad :ojoscorazon: .

    Yo juraría que os había puesto fotos de los capullos de rosa que os enseñé, que ya se han abierto, pero ahora que lo miro, no lo encuentro, así que por si las moscas, os las pongo otra vez. También la de el áster más grande de la maceta combinada que le gustó a Atram.
    :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Gracias Alida por la información, me gustan las flores de tonos azules y por eso me llama la atención el solanum.
    Acherontia, ese aster...:ojoscorazon:

    :beso:
     
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Acherontia, déjame que mire mañana, pero creo que tengo semilla de clavel amarillo, si es asi y te interesa te puedo mandar alguna, lo dicho déjame que mire y mañana te digo. Besinos.
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Muchas gracias, Aldeana. Me encantaría tener claveles amarillos. Pero si no tienes semillas no te preocupes. Supongo que algún día encontraré. La vida es muy larga... :11risotada: De todas formas, me espero a que me digas algo.

    Atram, sabía que te iba a gustar el áster ;) , ¡claro, como es azul!v:meparto:

    :beso:
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola :happy:
    Han salido más rosas, y un montón de ásteres nuevos. También han vuelto a florecer las dipladenias, y el hibisco amarillo que se había quedado "dormido" está volviendo a echar capullos :52aleluya: .
    Os pongo fotos del último áster y de la dipladenia. :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Dipladenia, me gusta el nombre y la flor, no la conocía, ¿qué tipo de planta es?

    :beso:
     
  8. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Acherontia:Tus plantas están hermosas. Esa dipladenia es bellísima. Es una planta que no conocía. ¿Cómo se propaga? ¿por gajos o por semillas ?
     
  9. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Acherontia, si quieres mandarme un mensaje privado con tu dirección te mando semilla de claveles amarillos, la tengo tambien de rojos, dime si quieres y te mando de las dos, no es que tenga mucha pero para que hagas un pequeño semillero suficiente.
    El aster me encanta, es hermosisimo tanto el rosa como el azul la dipladenia como dice atram, bello el nombre y la flor yo tampoco la conocia.
    Atram, a proposito si quieres alguna semilla de claveles puedo repartirlas entre las dos, dimelo y te mando algunas tambien a ti. Oye yo tambien tengo todavia pensamientos son malvas y brotaron hace unos dias, ya habia dado la planta por desaparecida y de nuevo ahi están
    la cosas de la naturaleza. Besinos.
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola a todas:

    Atram , Ceci, Aldeana , la Dipladenia es una enredadera tropical que necesita sol y mucha humedad, así que yo las riego todos los días, e incluso los días que subimos de 40º, las riego dos veces. Se reproduce mejor por esquejes. Las flores salen rosa claro, rojo oscuro (como esta) y rosa fucsia. Las hojas son de un verde oscuro (no demasiado) muy brillante.

    Aldeana, me encantaría que me mandaras las semillas (de los rojos también), aunque me da un poco de pena quitártelas si dices que tienes tan pocas :( :icon_redface: . Pero si de verdad no te importa te lo agradezco un montón. Te mando mi dirección en un MP. :5-okey:

    Hoy he ido al vivero, y ¡he vuelto a picar! No tengo arreglo :meparto: :meparto: . El tema es que he visto un rosal amarillo que además huele estupendamente, y una planta preciosa (que por cierto, me ha recordado a la dipladenia pero con flores amarillas) que se llama Allamanda. Yo no la conocía, pero ahora me pondré a buscar para ver los cuidados. También es una enredadera, y por la pinta supongo que también será tropical porque en el vivero me han dicho que necesita mucho sol, aunque de momento la he puesto a la sombra en el lavadero y ya mañana la subiré. Os pongo una foto. Del rosal amarillo os pondré fotos mañana porque no consigo sacarlo a la terraza por la ventana. Entre el gato y las dos demonios de perras que tengo no me dejan :icon_evil: :11risotada: .

    :beso: a todas.

    [​IMG]
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Aldeana, gracias por tu ofrecimiento, pero a mi pesar te voy a decir que no, todavía me quedan semillas del clavel blanco y del clavel del poeta que este año no me salió y quiero probar el que viene y si sigo añadiendo flores me van a echar de casa ;)
    Acherontia, preciosa esa última también, a ver si la encuentras.

    :beso:
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Muchas gracias, Atram. Ya la he encontrado :5-okey: . Sí es tropical y puede estar tanto al sol como a sol y sombra.

    Sobre lo de que las plantas te echen de casa, no te preocupes, podemos compartir sitio las dos debajo de un puente, porque a mí me va a pasar exactamente lo mismo. :11risotada:
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Un poco más atras leí que a Alida le florecieron los pensamientosa y tu atram, te sorprendias, pues bien imaginaros mi sorpresa cuando tra varios dia de no pasar por esta parte del jardin encontré esto.

    [​IMG]

    Ya veis la naturaleza que cosas raras tiene pensé que ya habian desaparecido los pensamientos y mirar que hermosura. Besinos.
     
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Aldeana, qué envidia de jardín que puedes pasar días sin ver una parte, tiene que ser enorme!, yo me asomo a la ventana de la cocina y lo veo entero de lo pequeñuco que es :11risotada: . No sé si será por la foto, pero esos pensamientos tienen un color precioso.

    :beso:
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    ¡Qué suerte, Aldeana! Es como cuando en un abrigo encuentras un billete que no sabías que estaba allí. :11risotada: Además están preciosos.

    Otra cosa... ¡Ya me han arreglado la persiana! Puedo dejar de hacer alpinismo.:52aleluya: :52aleluya: