Flores en verano: ¿qué florece en tu jardín en la temporada estival?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por LuDo, 18/6/07.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    atram, acherontia, no penseis que tengo un gran jardin no es nada, mas bien pequeño, pero es que tengo a mi padre enfermo y es como si tuviera un bebe, lo siento fuera de casa y lo mas que me puedo alejar es hasta donde el me ve y en esa parte del jardin no me ve, por eso casi nunca voy, salvo que venga alguien a sustituirme y yo me pueda dar un paseo por esa parte.
    Bueno pero a pesar de no ser muy grande es mi jardin y lo adoro, os enseño una parte para que veais que no es para tanto, no se si visteis el de Carmen de Las Urdes, ese si es un jardin precioso. Bueno este es parte del mio. Besinos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Aldeana, por un lado da envidia cuando se ven los grandes jardines y piensas en sus posibilidades, pero por otro lado en un jardín pequeño puedes dedicarle muchos más mimos a cada flor. Me gusta tu jardín, es lógico que lo adores. Un beso para tí y para tu padre.

    :beso:
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Aldeana, no será grande, pero es precioso. Siento mucho lo de tu padre. Un beso. :beso:
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Mis últimas adquisiciones, compré una lantana que después de ver las vuestras me apetecía mucho, la puse en el jardín y parece que iba bien pero lleva toda la semana lloviendo y no sé si sufrirá mucho, os dejo unas de sus flores

    [​IMG]

    Y unos crisantemos, tenían todos los capullitos cerrados y creí que eran amarillos, al abrirse me dieron esta agradable sorpresa bicolor

    [​IMG]
    ][​IMG]

    :beso:
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Gracias, atram, acherontia, por elogiar mi jardin, pero aun tiene mucho que desear a los grandes jardines, pero paciencia yo poco a poco quizas lo consiga algún dia, terreno tengo suficiente solo me falta tiempo, pero algun dia lo taendré ¿verdad?.
    atram, no te preocupes por la lantana es muy fuerte, la mia está a la intemperie y ni caso le hago y todos los años se pone hermosa. Besinos
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Se me olvidada los crisantemos espectaculares, los que yo tengo aún no florecieron. Besinos
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Atram, preciosa la lantana y los crisantemos. Y como dice Aldeana, no te preocupes por la lantana. Es uno de los arbustos más fuertes que existe. Aquí en el Sur se naturalizan ellos solos y crecen silvestres en muchos sitios.
     
  8. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Aldeana Tu jardin es muy bonito,me gustan mucho esas flores azules, son centaureas verdad?
    AtramTu crisantemo, bellisimo!!
     
  9. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola a tod@s!!!

    Hacía dias que no entraba en este post, y cada vez veo flores más bonitas.

    Aldeana: Me gusta mucho tu jardín, y que sorpresa tan bonita en encontrarse esos pensamientos tan bonitos. Me ha gustado mucho su color.

    Atram: Que bonita la lantana, que combinación de colores!!!

    Hace días que cuando voy a dar una vuelta por mi ciudad, veo esas flores.
    También hay en otros colores verdad?

    ;)
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Un girasol

    [​IMG]
     
  11. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Atram estan preciosos los crisantemos.
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola a tod@s:

    Europa, qué girasol más bonito.

    A mí me siguen floreciendo un montón de cosas: hibiscos, plumbagos, jazmines, ásteres (muchísimos), dalias, rosales, la alamanda que compré el otro día..., y las albahacas, el perejil y la mejorana, que me tiro todas las mañanas quitando florecitas :-? . Lo malo es que ayer cayó un tormentón de tente y no te menees. Parece mentira, en Sevilla ¡a 25 de Agosto!! :sorprendido: , y algunas plantas lo han acusado un poquito, más que nada porque las hojas y las flores se han "pachuchado" un poco. Y además varias de las macetas se han caído por el viento. Pero supongo que en un par de días de sol se recuperarán :5-okey: , por lo menos eso espero :icon_rolleyes: .

    :beso:
     
  13. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Aldeana, siento lo de tu padre. Yo también tuve a mis padres enfermos y sé lo que es. Tu jardín es muy bonito, no me extraña que lo quieras. Parece mentira lo que se puede querer a un jardín, es un poco como un hijo que te dá muchas satisfacciones y algún que otro disgustillo. Y siempre es una incógnita saber como resulta. !Animo y no te dejes apabullar por los grandes jardines. Dan mucho trabajo, mucho gasto y nunca son tuyos del todo porque para cuidarlos ,:beso: necesitas ayuda. Un abrazo .Sol
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola a todos, hace unos dias que taenemos grandes tormentas de rayos y truenos y no me puedo conectar, tenia mucho sin leer y me está llevando su tiempo.
    Vainilla las flores que preguntas, sí son centaurea azul, la tengo tam bien rosa en varios sitios del jardin, se da bien y adornan mucho.
    Europa y los demás gracias por los elogios, eso gusta tambien, tanto como cultivar cosas, me encanta que os guste y como dice Sol, se le quiere como si de un hijo se tratara, a mi además me relaja mucho trabajar con las plantas , asi que no decaiga y ahora a empezar con lo del invierno, yo intenté empezar a limpiar y ordenar hoy un poco pero me empezó a llover y tuve que dejarlo asi que poco a poco con paciencia. Besinos
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola a tod@s:

    Os pongo una foto de la última rosa que se ha abierto. Este rosal está cargadito de flores. Por lo menos tiene 8 flores abiertas. El blanco está volviendo a echar capullos, pero el amarillo de momento parece que está descansando. :9998durmiendo:

    [​IMG]