Flores en verano: ¿qué florece en tu jardín en la temporada estival?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por LuDo, 18/6/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Qué bien que os siguen floreciendo las plantas, aquí no deja de llover y hacer viento, así que sobreviven como pueden las pobres.
    Gracias por los elogios a los crisantemos, a mi también me encantan.
    La lantana, tal como me decíais parece que aguanta bien, perdió flores pero ya está llena de capullitos nuevos.

    :beso:
     
  2. Con

    Con

    Mensajes:
    2
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    por favor, ustedes que tienen jardines tan bonitos, diganme si es normal que una gazania tenga las hojas enrrolladas por mucho tiempo, aunque si está floreando.
    Soy de México, de Saltillo en específico y la verdad no se si este sea un crecimiento normal. Apiadense de mi y contestenme.
    Gracias.:(
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola Con, voy a buscar tu mensaje y si te parece te contesto allí para no cambiar el sentido de este hilo.
    Nos vemos :beso:
     
  4. Dani_ela

    Dani_ela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España, Costa Brava
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola jardineros/as,

    despues de ver vuestros jardines y flores preciosas, me he animado y quiero enseñar os tambien algunas de las flores que crecen en mi jardin. Espero que os gusten y que los disfruteis:

    La entrade de nuestra casa
    [​IMG]


    Flores en la jardineras delante de casa
    [​IMG]

    Passiflora con frutos
    [​IMG]

    "William Shakespeare 2000"
    [​IMG]

    Hibiscus amarillo
    [​IMG]

    Mi surfinia favorita
    [​IMG]

    Mesem
    [​IMG]

    Bueno, esto es todo de momento. Otro dia subiré mas fotos, si os interessan. Tambien podeis ver mi jardin en PICASA.

    Hasta muy pronto y saludos,
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola Dani_ela, no sé con cual quedarme, las tienes todas preciosas y el efecto del conjunto de la entrada es lindo, lindo. Pon más fotos por favor.
    :beso:

    .
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Dani_ela, que preciosidad ese tu jardin. Me encantó.
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    La verdad es que es bastante bonito y está bien cuidado.
    ¡¡¡¡ enhorabuena¡¡¡
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Esto es lo último que floreció en mi jardin [​IMG][​IMG]//imagenes.infojardin.com/updown/images/arx1188855921x.jpg[/IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Dani_ela

    Dani_ela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España, Costa Brava
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola de nuevo,

    me alegro que os han gustado las fotos de mi jardin y de las flores.

    Desde que se murio mi perro hace mas de dos años, estoy intentando de transformarlo totalmente y aunque va poco a poco (casi todo lo hago sola ...), creo que desde este verano es cuando se aprecia ya este cambio. Me gustaria hacer muchas cosas mas de las que hago, pero por cuestiones de salud (y tambien en alguna ocasion por dinero ) muchas veces me es imposible de realizar todo lo que tengo en mente y por eso se retraso todo. Pero estoy contenta con lo que he conseguido hasta ahora y seguiré trabajando para que el jardin cada vez sea mas bonito.

    Aqui teneis algunas fotos mas:


    Mariposa en la Buddleya
    [​IMG]

    Mirabilis (tambien llamado Don Diego o Don Pedro)
    [​IMG]

    Flor de Passion von visita
    [​IMG]

    Rosal ingles "Graham Thomas"
    [​IMG]

    Clematides
    [​IMG]

    Flor de Lagerstroemia (Arbol de Jupiter)
    [​IMG]

    Cosmos
    [​IMG]

    Que los disfruteis y hasta otra :52aleluya:
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Aldeana, ¡qué bonitas!, ¿son reina margarita?, se me parecen a las que yo tuve el año pasado, pero a mi me florecieron en otoño.
    Dani_ela, preciosas todas tus flores, y justa recompensa a tu trabajo, qué gusto te dará pasearte entre ellas!.

    :beso:

    .
     
  11. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Me presento, tengo tiempo entrando al foro como espectadora, he aprendido mucho gracias a ustedes, se más de plantas, conforme aprenda los nombres cientificos los empezare a usar.

    Muy bonitas sus flores, mi jardin mas bien ya esta terminando de florecer, pero estoy aprendiendo a subir fotos, asi que espero les gusten las pocas flores que me quedan.

    54358 .- el lago no esta en mi jardin pero se pone mas guapo en esta temporada, esta a tres cuadras, dentro de el fraccionamiento donde vivo.

    54359 Malva real

    54360 Rosa que no se su nombre

    54362 Zinnias

    54363 Un arbusto que no se su nombre

    54364 dos enrredaderas, la azul no se el nombre, y la rosita no me acuerdo ahorita :icon_rolleyes:

    54365 Salvia mexicana ó cordon de cristo; bueno asi le dicen

    54366 No se su nombre
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    lavanda70, :52aleluya: , son preciosas, me han gustado sobretodo las últimas, yo tampoco sé su nombre, pero forman una matita muy linda.

    :beso:
     
  13. Kurritxu

    Kurritxu

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    ¡Hola lavanda70! ¡Qué plantas más bonitas!
    Me atrevería a decir que la planta de la última foto es una scaevola aemula, que por cierto, he estado todo el verano intentando conseguir pero no hay manera.....jajaja...
    Saludos
     
  14. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Gracias atram!!! Esa matita que te gusto, es muy prolifera, y le encanta a las abejas, colibríes, etc. Pero lo que mas me gusta, es que cuando hago arreglos de rosas, las pongo para complementar el arreglo, y duran mucho y se ven muy bonitas.

    Gracias Kirrutxu!!: tratare de tomar una foto mas detallada y te la muestro, es la primera vez que la tengo y resulto muy resistente al sol, en dos ocaciones se me ha pasado regarla, y casi muere, le pongo agua y no pasan ni 30 min. y como si nada, pobre!!!!;)
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Dani_ela: Tu jardín es una maravilla. Si mi terraza estuviera la mitad de bonita que tu jardín, creo que no entraría en casa ni para dormir. :happy:
    :beso: