Flores en verano: ¿qué florece en tu jardín en la temporada estival?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por LuDo, 18/6/07.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Holaaaaaaaa saludoooos, preciosísimas flores. Es una gozada pasear por este hilo. Os pongo algunas de las mías para cooperar con tanta belleza :5-okey:
    DSC01234.jpg Lilium, huele muy bien.
    DSC01026.JPG Rosa perfumada.
    DSC01027.JPG Gladiolo.
    DSC01032.JPG Caracola o caracolillo. Trepadora.
    DSC01033.JPG Dalias.
    DSC01041.JPG Flor de bauhinia (árbol).
    Que los disfruteis.
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola de nuevo :happy:

    Desde luego es cierto que da gloria pasear por este hilo. ¡Qué maravilla de flores y plantas!

    Como por fin me ha florecido el Jazmín de Madagascar, os pongo una fotito.

    También os pongo una foto del hibisco blanco que hoy tiene 5 flores completamente abiertas (aunque en la foto no se ven todas) :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Precioso, reinatoda!!! El gladiolo es 'Priscilla', no? :happy:

    Bonito hibisco, acherontia.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola, que flores preciosas teneis todos.


    Ahora que por acá hace mucho calor, no sé no. Muchas delas se van a secar.
    ~Como se dan vuestras plantas con lo calor?
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    ¡Qué bonito todo! Acherontia, ¿huele mucho el Jazmín de Madagascar o no huele a nada?. El hibisco es también precioso.

    A ver si hace un poco de sol y florecen los gladiolos (sólo tres que tengo plantados entre los tagetes); no sé si serán blancos o morados, porque a otros que puse (los del otro color) se los comió la roya.

    Donde yo vivo no hace nunca mucho calor y este verano más bien diría que hace fresco. Lo más que hay que hacer cuando hace mucho sol es regar dos veces, mañana y tarde.
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola a tod@s:

    Muchas gracias. Me alegro de que os gusten mis plantas.

    Tentáculo, el Jazmín de Madagascar no huele. Es una pena, pero la verdad es que es precioso.

    Os pongo fotos de lo último que ha florecido: una clavellina y una rosa. Gracias a dios el jazmín común se ha dignado empezar a florecer. :52aleluya: Os pongo también una foto de la primera flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    ¡Hola a todos! He estado unos días fuera y ya echaba de menos este jardín tan bonito que estamos haciendo entre todos. Me han encantado todas las flores que habeis subido en esta semana de ausencia, enhorabuena a todos y muchos besos :beso:
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    A mí por fin me van a florecer los gladiolos, se han espigado muchísimo en muy poco tiempo, a ver si salen chulos y pongo fotos.

    Acherontia, la clavelina muy chula también, aunque lo que tiene que estar bien, por el olor, tiene que ser el jazmín. ¿Te sufren mucho las plantas en Sevilla con el calor? Lo digo porque tienes unas flores muy lozanas, tiene que ser difícil mantenerlas así :5-okey:.
     
  9. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Os pongo algunas de las cosas que están floreciendo en mi jardin. Besinos.
     

    Archivos adjuntos:

  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Tentáculo, no te imaginas lo difícili que es mantenerlas vivas a 40ºC. Pero hasta ahora lo voy consiguiendo... Aunque algunas veces me da la impresión de que se están muriendo... y luego resulta que no. :5-okey:

    Me alegro que os gusten mis flores. Ahora me están floreciendo las últimas zinias y espero que sobrevivan el verano. Cuando tenga más flores os las pongo en fotos.
    :beso:
     
  11. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Aldeana, la segunda foto, la de las flores de color rojo, me encanta esa planta, ¿cómo se llama?
     
  12. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Llamparina, la segunda foto si no me equivoco es lino rojo

    Cariños
    Diana
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Aldeana, yo también te pregunto, ¿qué es esa linda flor azul?

    :beso:
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Acherontia, muchisimo mérito tener esas plantas con tantisimo calor, el jazmin de Madagascar es una preciosidad me encanta y lo tienes bien precioso, enhorabuena.
    Pues si Llamparina, como te dice, Lahijadelviento, es lino rojo, hice yo el semillero y despues lo trasplanté al jardin, estuvo una temporada que no prosperaba, pero despues en dos dias se puso asi de guapo, pero tengo que atarlo pues son plantas altas y no muy fuertes, y en cuanto llueve o hace viento se va al suelo, por la tarde las flores se cierran y por el dia y con el sol se abren, te pongo una flor para veas que hermosura.
    atram, la azul que tu me preguntas es centaurea azul, esas las planté directamente en la tierra yo creo que en el mes de Junio o quizás últimos de Mayo, y pensé que las habia perdido, pero hace como dos semanas despues de dos o tres dias de lluvia, comenzaron a crecer y fíjate que guapas están, y eso que aún no están todas florecidas a ver si me acuerdo y cuando tengan más flores te pongo otra foto. Besinos.
     

    Archivos adjuntos:

  15. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    acherontia, muchas felicidades por tu logro de mantenerlas así de chulas, yo no sé si lo habría conseguido :5-okey:.

    aldeana, muy bonitas también tus flores, sobre todo me gusta la centaurea.