Flores en verano: ¿qué florece en tu jardín en la temporada estival?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por LuDo, 18/6/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola a tod@s:

    Estoy encantada. Me ha florecido otra rosa y dos clavellinas más. Los plumbagos están que se salen de flores. Los tagetes están empezando a correr como locos; se quedaron un poco parados de pronto, pero ahora les ha entrado la prisa y van que se matan. Los que sí se han parado y parece que no tienen intención de seguir floreciendo son los jazmines. Les puse abono pero pasan del tema y no me atrevo a ponerles más de momento.

    Los que están un poco perjudicados son los geranios. Incluso alguno de ellos creo que ha pillado mariposa :-? .A éstos los he podado y les he puesto insecticida. Parece que vuelven a echar brotes. Luego hay un par de ellos a los que se les están poniendo las hojas amarillas y han dejado de florecer totalmente y no sé por qué :( . ¿Podríais darme algún consejo?
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Los tagetes son unos campeones, esos aguantan todo (salvo la araña roja, que esperemos que no aparezca ahora que aprieta un poquito más el calor). A mí me han hecho una preciosidad en un tiesto que también tengo gladiolos, a ver si florecen estos últimos y pongo fotos. Hay un gladiolo que es tan alto como yo, aunque bueno yo soy bastante bajito :icon_rolleyes:.

    En cuanto a los geranios... como hayan cogido mariposa... chungo chungo. Yo les echaría Confidor 20 LS en el agua de riego: 0,5 ml por litro una vez al mes y los elimina. A ver si tienes suerte y no se mueren.
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Gracias, Tentáculo. Lo intentaré con Confidor a ver si consigo salvarlos :5-okey: . Ya te contaré. Como ya puse fotos de un tagete amarillo, si los naranjas se dignan salir podré poner alguna distinta.
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    ¡Qué bien! Lahijadelviento, espero que las semillas que me mandaste de lino rojo prosperen y se pongan tan bonitas como las flores de Aldeana.
    Por cierto Aldeana, otra flor que se da muy bien y que apenas da trabajo es la nigelia, si la quieres pronto tendré semilla y te puedo mandar.
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Gracias Llamparina, no las conozco, pero para este año ya está bien de plantas ahora hasta los bulbos de Noviembre no voy a plantar nada más , pero te agradezco el ofrecimiento de todas formas. Besinos.
    Esta son mis dalias bicolor:[​IMG]
    Y esta una petunia, que mirar que bonita está pero no acaba de darme flores, no se ponque[​IMG]
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Son preciosas todas, Aldeana :ojoscorazon: A mí al final las petunias no me salieron, pero sí las dalias. Ya florecieron varias, bueno ya lo sabéis porque puse fotos, y ahora están empezando a florecer otras tantas. Espero poder poneros más fotitos pronto.
    :beso:
     
  7. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Llamparina, el lino rojo es muy facil de germinar y muy resistentes las plantitas, asi que seguramente las vas a tener hermosas como las de aldeana.

    Cariños
    Diana
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    A pesar del cabreo me estaba riendo leyendo el titulo Temporada estival ¿que flore.............? en mi jardin todo por el suelo ,ya no es que florezca algo es que está todo roto y echo una mie.........con perdón, el puñetero viento me lo destrozó todo, mañana tarea, pero ¿por donde empiezo? ayer lluvia, a cántaros, hoy viento, huracanado, a ver mañana ya puestos puede que nieve. Besinos.
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    ¡Ay, Aldeana! ¡el maldito viento!, después de estar en tu jardín ha seguido por la costa y ha llegado al mío, esta noche no he pegado ojo pensando en las plantas porque oía aullar el viento desde la cama... y efectivamente, esta mañana todas las macetas volcadas y los antirrinos partidos, los claveles mirando para el suelo, etc, etc... :desconsolado:
    Esta mañana he recuperado lo que he podido, pero pobre jardín, quien te ha visto y quien te ve.

    :beso:
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Por el mio parece que pasó el caballo de Atila, hoy estuve el dia entero tirada por el suelo atando y poniendo de pie todo lo que pude salvar, daba pena, pero bueno al final del dia más o menos quedó todo en su sitio, un poco pachucho, tardarán unos dias en recuperarse, pero no me quejo pensé que iba a ser peor el desastre, menos mal que las begoñas las tenia guardadas si no seguro que se romperian todas; espero que tu tambien hayas podido salvar la mayoria de tus plantas, ya me contarás. Besinos.
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Ya está todo ordenadito a ver si viene el verano de verdad, se me han roto algunas ramas grandes de flores de los antirrinos, el último en florecer que me gustaba mucho porque salió blanco ha quedado muy tocado pero bueno algo he podido salvar. Los claveles todos tumbados, los dejaré así que cuelguen de las macetas. Las peor paradas han sido las alegrías que se habían puesto enormes y las macetas han rodado escaleras abajo así que se han roto ramas y se han aplastado todas las flores y ni siquiera había podido hacerles fotos a todas , bueno, resignación, podía haber sido peor.

    :beso:
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola a tod@s: Aquí estoy otra vez. ;)

    Aldeana, Atram: siento mucho lo que os está pasando por culpa del mal tiempo del norte :( . La verdad es que cuando ví en el telediario que se esperaban vientos de hasta 80 km/h, me acordé de vosotras. Porque el caso es que a mí me está costando sacar algunas plantas adelante pero por todo lo contrario, por el calor tan espantoso que está haciendo los últimos días. Ya os digo, hay días que tengo que regar hasta dos veces. Incluso plantas tan duras como las madreselvas se me han secado. :desconsolado: . Claro que hay otras que aunque parecía que no iban a aguantar se están portando como jabatas. :52aleluya:

    Tentáculo, creo que he conseguido salvar tres geranios, pero los otros dos... :( No pierdo la esperanza y lo sigo intentando, pero lo veo francamente crudo.

    Os pongo algunas fotos que he hecho esta semana. Espero que os gusten.
    :beso:

    Una de mis macetas de dalias
    [​IMG]

    Esto es un hibisco rosa sinensis sacado todo lo cerca que he podido
    [​IMG]

    Y estas son las últimas zinnias que han florecido.
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Acherontia :beso: , muy lindas tus flores, el primer plano del hibisco me encanta :ojoscorazon:
     
  14. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Acherontia, preciosas esas flores; sobre todo, me gusta el hibisco. En cuanto a los geranios, si la plaga ya estaba muy extendida es costosa eliminarla... ¡mucha suerte y espero que no pases muuuuuucho calor (aunque ya sé que un poco es inevitable)!
     
  15. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Ahí van algunas de las flores que tengo ahora: siempreflor, celosia plumosa, y zinnias.

    DSCF0550.jpg

    DSCF0584.JPG

    DSCF0593.JPG