Flores en verano: ¿qué florece en tu jardín en la temporada estival?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por LuDo, 18/6/07.

1. Acherontia

Acherontia

Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

Muy bonitas, Mop. A mí las zinnias me han florecido muy bien, pero las celosías se me dan fatal, y es una pena porque me encantan.

Ahora por fin me están floreciendo los asteres. Se han hecho esperar, pero al final, mira tú... :5-okey:

Atram, tenías razón con lo de los alisos. Los he podado y han vuelto a florecer. Pongo fotito.

También os pongo una foto de mi hibisco naranja que cada día está más guapo. :ojoscorazon:

2. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

Hola amigos,qué bonitas plantas y flores teneis :5-okey: , qué bien se comunica uno con gente que ama las plantas:happy: , la verdad que es una delicia ; pues en mi jardín casi todos los años florece de todo un poco: zinias, flox, tagetes,rosas,bulbosas,cosmos,verbenas,pensamientos, dalias,...etc, no sé, lo tengo todo revuelto, os enseñaré algo, en conjunto, porque si detallo cada flor, os aburriría a tod@s :11risotada: ...Aunque si a alguien le interesa puedo hacerlo :13mellado: ;)

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. Acherontia

Acherontia

¡Qué maravilla!:ojoscorazon: ¡Quién pudiera tener ese jardín! Me muero de envidia.

4. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

Gracias Acherontia ;) ,y no te dé tanta envidia, que no te imaginas el trabajo que me da :13mellado: , me paso el tiempo arrancando malas hierbas y regando :( Y encima los pajaritos y demás fauna me comen las flores o me las estropean :icon_evil: , ni sé ya qué hacer con los topos, topillos, ratones, pájaros de todas clases, insectos a miles, orugas, larvas, chinches, escarabajos, mosquitos...etc Este año ha sido espantoso, no sé de dónde ha salido tanto bicho :-?

:beso:

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Carmen, que maravilla de JArdin. Asi si, es un jardin a sério. Me gustó mucho.

6. evarosa

evarosa

¡¡¡ me encanta¡¡¡¡. Ese es el jardin que me gustaria a mi tener.

7. ----------..

----------..

Mop, que bonitas tus flores!, la begonia está llenita de flores :ojoscorazon:
    Carmen, ¡qué jardín!, hace un efecto precioso todas las flores juntas luciendo a la vez, me encanta!.
    Acherontia, bien por tus alisos :5-okey:

8. aldeana

aldeana

Mop, tus flores están preciosas, a mi me pasa como Acherontia, las celosias se me dan fatal, pero tu las tienen preciosas.
    Acherontia, mi jardin ya está de nuevo más o menos ordenado, hay mucho atado, y muchos tutores, pero ya esta ordenado de nuevo, gracias por preocuparte, tienes los alisos preciosos, pero el hibisco naranja, me encanta, me gustan mucho las flores naranja y esa es preciosa.
    Carmen, no hay derecho, hay personas privilegiadas y tu eres una de ellas , no solo vives en una de las zonas más bonitas del mundo, sino que encima tines uno de los jadines más guapos que yo vi.
    A mi me horrorizan, esos jardines tan ordenados, por colores, tamaños, tipos de flores etc. etc. asi es como a mi me gustan los jardines, flores mezcladas distintos colores, formas variedades, bueno, no me estoy muriendo de envidia, me estoy planteando como poder hacer yo lo mismo, terreno no me falta y plantas tampoco, asi que hay que pensarlo bien y la próxima primavera, a ver si lo consigo, si me decido ya te pediré consejo, lo dicho, las hay con suerte y tu eres una de ellas. Besinos.

9. Acherontia

Acherontia

[QUOTE no me estoy muriendo de envidia, .[/QUOTE]

Yo sí me muero de envidia (envidia sana, eh?);) , porque lo que tengo es una terraza, grande sí, pero terraza.
    CarmenBC, lo de los bichos que dices sí que debe ser una molestia. Pero aunque el jardín te debe dar mucho trabajo mira el lado bueno. Lo tienes precioso (estoy de acuerdo con Aldeana sobre lo de los jardines demasiado ordenados), y además fíjate tú la cantidad de ejercicio que haces. ¡Encima te mantienes en forma! :11risotada:

Y también pienso en lo felices que podrían ser mis perras con tanto espacio. Y encima si hay topos, topillos, ratones... mucho mejor. Se tirarían todo el día cazando de todo, que les encanta.:meparto:

10. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

Muchas gracias querid@s amig@s :beso: Es mi ideal de jardín, y puesto que vivo en pleno campo( bueno la casa más cercanas estará como a 70 m, y el pueblo no tiene ni 100 habitantes), no le pegaría un jardín de estos ordenados y con formas geométricas, todo pensado y milimetrado. Es mi jardín y es un jardín rústico y silvestre, a mi estilo, las cosas están todas mezcladas, conviven en buena armonía vivaces y anuales, hay también algunos árboles frutales y el huerto, por cierto este año muy dejado porque estuve enferma :( Pero os aseguro que este tipo de jardín es muy cosotoso de mantener y cuidar, no económicamente, sino en cuanto al trabajo que da, como está todo mezclado , quitar las malas hierbas cuidando de no arrancar la maraña de plantas en flor es todo un desafío, hay que ser sumamente cuidadoso y respetar las plantitas que naturalmente germinan donde les da la gana, e ir regando con cuidado de no dañar las plantas al manipularlas para poderlas regar bien, tal vez yo lo haga más complicado y puede que hubiera una manera más sencilla de hacerlo, ni idea :icon_rolleyes: Pero es una delicia pasear entre las flores, todo abigarrado de colores y embriagadores perfumes, el frescor de las plantas y flores, las lindas mariposas, las abejas recogiendo polen, las mariquitas, éstas me encantan porque a parte de bonitas se me comen los latosos pulgones ;) ...Sí :5-okey: , merece la pena el esfuerzo, la recompensa no tiene precio:razz: , con deciros que no hay nada que me haga más feliz y me proporcione más alegrías. Es alucinante ver cómo de unas diminutas semillas surgen unas minúsculas plantitas, que crecen, florecen y dan semillas, y otra cosa, las variedades de flores de semillas se multiplican porque las abejas polinizan unas flores y otras y después surgen colores y matices insospechados, eso sucede mucho con los pensamientos ,las zinias, las petunias y las verbenas, hay multitud de colores, y eso que al principio sólo había 3-4 colores de cada una de ellas.

Muy agradecida de nuevo a todos por vuestros elogios, y si alguien quiere algún consejo al respecto, aquí me tiene :smile: Admiro a las personas que disponen sólo de una terraza o balcón y cuidan con tanto cariño , mimo y esmero sus flores y plantas :beso:

Bueno, ahí van algunas más :smile: ...y por favor que nadie se muera de la envidia, no quiero cargos de conciencia :11risotada: :meparto: ...eso sí, si alguien tiene mucha , mucha envidia, le puedo mandar algunas flores, esquejes de vivaces o semillas de anuales ;)

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. Acherontia

Acherontia

Son preciosas, Carmen. Por cierto, la trepadora con tantas flores blancas ¿qué es? Me encanta:ojoscorazon:

A mí me han florecido dos rosas más :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Os pongo una foto, y también de mis dos matas de distintas clases de albahaca. Están tremendas y eso que ya les he quitado varias hojas para cocinar. :68comercubiertos:

También me han florecido más dalias, más asteres, más malvas blancas... El plumbago sigue precioso, y también los jazmines de Madagascar. Los jazmines comunes ya se van animando, y florecen más cada día. Los que ya han terminado por este año son los Cosmos. En fin, ya los volveré a ver el año que viene.

Tentáculo, te pongo una fotito de uno de los geranios que he conseguido salvar y que ya ha empezado a florecer otra vez.

12. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

Muchas gracias Acherontia ;)

Qué bonita esa rosa blanca, sabes que variedad es?? :smile: Y la albahaca está imponente, a mí este año me comieron las plantitas los pajaritos o cualquier otro bicho, desaparecieron, así que este año nada de albahaca, a mí me gusta echarla en el tomate frito y en el gazpacho, me encanta esta aromática :smile:

Esa flor blanca no es trepadora, los ramos caen para abajo, es una espirea, es muy florífera , pero no tiene perfume. Si quieres te mando un esqueje :5-okey:

13. Acherontia

Acherontia

Carmen, me encantaría que me mandaras un esqueje, pero me da miedo que llegue mal por los calores que está haciendo. Quizá nos podríamos esperar a Octubre, no?

La rosa blanca no tengo idea de qué variedad es :icon_redface: . Lo compré en un vivero y no ponía nada.

14. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

De acuerdo , cuando refresque un poco te lo mando ;) Y recuérdamelo , que la memoria no anda muy allá :13mellado:

15. aldeana

aldeana

Carmen, como ya te dije me encanta tu jardin, tambien es el ideal de jardin que yo quiero, me gustan todas y cada una de tus plantas, el desorden ordenado, el colorido, la variedad, la fuerza que tienen tus flores, la cantidad de flores que tiene cada planta, no se todo perfecto para mi gusto, pero lo que me llama mucho la atención son los narcisos, los tienes asi en este momento o son de primavera, me encantan estas plantas y este otoño quiero plantarlas como tu las tienes, que las pones todas juntas o con alguna separación, espero tus consejos. besinos.