Flores Enero 20

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por cactusero colombia, 21/1/13.

  1. Hola a todos

    Con mucha alegría comparto con ustedes las flores que mis cactus me regalaron este fin de semana. Espero les gusten:

    Lophophora fricii y Parodia chrysacanthion v. albispinus
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia híbrido albiflora x cv. 'Sunrise' y Mammillaria sp.
    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalycium mihanovichii f. cristata variegata y Parodia mueller-melchersii
    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalycium horstii ssp. buenekeri
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia horstii y Gymnocalycium anisitsii ssp. damsii
    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalycium baldianum y Astrophytum myriostigma cv. 'Koh-yo'
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia sp. y Oroya peruviana
    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalycium baldianum y Astrophytum myriostigma cv. 'Andrómeda'
    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalycium baldianum y Parodia mueller-melchersii
    [​IMG] [​IMG]

    En conjunto
    [​IMG] [​IMG]

    Astrophytum capricorne v. minus (pimpollos abriendo y flores)
    [​IMG] [​IMG]

    Melocactus curvispinus y Pediocactus peeblesianus
    [​IMG] [​IMG]

    Astrophytum híbrido cv. 'Superkabuto' x crassispinum
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria schiedeana y Astrophytum asterias
    [​IMG] [​IMG]

    Conjunto de astros y un A. capricorne v. senile que floreció hoy en la tarde y no alcanzó a quedar en la foto
    [​IMG] [​IMG]

    Astrophytum myriostigma v. nudum y Matucana weberbaueri v. flammea
    [​IMG] [​IMG]

    Perdónenme, por favor, la cantidad de fotos :icon_redface:
     
  2. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    BUFF! que bonito!:5-okey: que alegría tener gente al otro lado del charco y un poquito mas al sur que nos deleite con sus floraciones de verano cuando aqui hace frio y esta todo parado hehehehe

    te felicito, un saludo
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Preciosísimas :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :beso:
     
  4. cuquina

    cuquina Me encantan los cactus

    Como siempre no puedo decir otra cosa que MAESTROOO!!!!!!todas espectaculares :envidia2: :envidia2: :envidia2: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Como siempre unas fotos fantásticas de una colección envidiable:5-okey:. Por cierto, ¿Podrías poner una foto del Gymnocalycium mihanovichii f. cristata variegata donde se aprecie bien la planta? Nunca lo he visto en forma cristata.

    Gracias por compartir de nuevo.
     
  6. HORTET - DOLORS - CUQUINA - QQ1

    Muchas gracias. Me alegra que les hayan gustado.

    QQ1: No estoy en la casa para fotografiarlo pero te pongo una foto de mi archivo:

    [​IMG]
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Que hermoso carnaval de flores!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es un placer para la vista visitar tu jardín, aunque sea de manera virtual!! gracias por compartir!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Impresionantes como siempre, me tiene siempre pendiente los lunes de su hermoso post. Que variedad y calidad de plantas que tiene. Se ve el buen cultivo de ellas. Felicitaciones.

    Besos.
     
  9. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Preciosas me he quedado anonadada, están espectaculares no pueden estar más bonitas. Te felicito están espectaculares :bravo: :bravo: :bravo:
     
  10. Tus cactus son increíbles Héctor, maravillosos, y esas fotos en conjunto parecen racimos de flores de floristería :ojoscorazon: :envidia2: :corazoncitos: :corazonverde:

    Dificil escoger hoy, como siempre, pero ese peeblesianus por su rareza, belleza, pequeñeza y demás "ezas" se lleva las palmas para mi gusto, aunque ese gymno rojo crestado está también con todos los papeles para un trofeo :ojoscorazon:
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Hector, estupenda esta tanda de imagenes

    suguro que este es un Mamulosus ??, me recuerda el Rutilans

    [​IMG]

    saludos ch2
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Preciosas, preciosas, preciosas, preciosas, preciosas y más que preciosas :envidia2: :envidia2: :envidia2: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  13. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    cactusero colombia, ¡una verdadera maravilla! Gracias por ponerlo.
     
  14. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Una maravillas de cáctus! Qué flores! Maravillosas...sin palabras.:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. GANAFA - MARI CRUZ - GOGON - ANGELA TATIANA - CHDOS - JAVI - LOJOMA

    Estoy muy agradecido con ustedes por pasarse por este hilo y dejar sus amables comentarios. Me alegra mucho que les hayan gustado.

    CHDOS: Tienes razón, amigo, es un N. rutilans ahora llamado Parodia mueller-melchersii. Muchas gracias por tu ayuda en la corrección de este error.

    QQ1: Con mucho gusto. Me alegra que te guste.

    Un abrazo para todos