Flores enero 2009

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Suspiro, 2/2/09.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Niña para ya que se me acelera el corazón!!

    Sabes que los cym son una de mis debilidades, los tienes preciosos pero las Cattleyas no veas!!

    La tercera del post "las demás" rosa/lila con una mancha en el labelo morada/amarilla/roja me ha encantado, ¿sabes el nombre por favor?

    Saludos

    Lourdes
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Muchas gracias a todos. No uso nada especial, las abono con un producto que se llama Hakaphos rojo, 18-18-18. El secreto es tener muchas, jajajajaja.
    Lourdes, no sé cómo se llama, es de las que compras cuando te entra el "mono", sin nombres ni nada.
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ¿Le añades también vit. B1 al agua cuando abonas o sólo ese abono?
     
  4. SUSPIRO TE FELICITO POR ESA GRAN COLECCION, ESTAN BELLISIMAS:5-okey:


    SALUDOS,
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    SUSPIRO OTRO POST DE 10:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que bellezones:ojoscorazon:
     
  6. Vaya vaya...son todas preciosas Suspiro!!! felicidades...vaya mano hija!!!:smile:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Felicidades, puedes estar segura de tener unas de las mejores manos para las orquis. Las cym. las tienes en invernadero ? aunque creo que me repito con esta pregunta :11risotada:
    Un saludo.:beso:

    P.D. un consejillo para los cym. no me vendría mal.
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Suspiro, me dejas suspirando...:meparto: madre mía que barbaridad, cuántas flores, las tienes todas tú, con razón yo no tengo...jajajaajaj

    Un saludo,

    Muchas felicidades
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Pino, las abono una vez al mes. La Benerva la uso cuando alguna tiene las raíces fastidiadas, también usé alguna vez el supertrive (no sé dónde lleva la h:11risotada: ), la canela como cicatrizante... Pero con lo que mejor me va es con el Hakaphos (me enteré de que lo usaban los viveros profesionales de la zona;) )
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Muchas gracias a todos. No me dirían lo de las buenas manos si visitaran mi UVI particular, cuando dicen que se van no hay nada que hacer.
    Jara, los cym están al aire libre, claro que aquí no suele bajar la temperatura de unos 15º, salvo excepciones, como este año que llegamos a 11º. Riego abundante y abono mensual (algunos amigos me dicen que lo hacen cada 15 días) hasta septiembre. Luego poca agua y nada de abono hasta que pierdan la flor.
     
  11. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola Suspiro...me dejastes impresionada, pero que tienes un vivero? o es tu cooleción personal.

    Bellisimas todas, Felicidades.
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Suspiro :5-okey:.
    Sí he oído hablar del Hakaphos rojo, lo pregunté en un almacén agrícola pero sale saladillo... creo que un saco de los grandes, no me acuerdo ahora de la cantidad exacta, salía por unos 48€ si mal no recuerdo y no te lo vendían en kilos sueltos, vamos!!!... abono para mis nietos y bisnietos :11risotada:. De momento seguiré con el Tahtso, que todavía me queda.
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    María Teresa, no tengo vivero, las he ido coleccionando poco a poco, por aquí hay gente que tiene muchas más.
    Pino, la verdad es que un saco da para mucho tiempo y termina por ponerse líquido si no lo gastas pronto. A mí no me cuesta nada porque "engaño" a mi marido y lo paga con el resto de abonos de los plátanos:11risotada:
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Simplemente IMPRESIONANTES suspiro me bloqueas hasta el ordenador, vaya colección preciosa, entre tu cole y cción...me quedo con todas..un saludito
     
  15. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Que espectáculo!! Siempre lo he dicho: eres la número 1 en cymbidiums.:52aleluya:
    Mis felicitaciones.
    Inés :smile: