Flores Epiphyllum 2016

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por EFE CHILE, 28/8/16.

1. wane80

wane80

Gracias Eliana C,me alegra saber que no le afecta a la planta...me proponían desecharla para que no se propagara al resto de epis... =-O
    Supongo que para grandes coleccionistas es un problema,a mí me encanta tal cual!! ;) Un saludo
    Vane

2. Eliana C

Eliana C

lepista:
    Cerciórate tú misma del tema del virus.Busca primero aquí en cactus epífitos, la página 3 de 6, el tema flores de Paris 2015 de euskalpyth . En la segunda pag del tema sale la conversación del virus. Espero haber ayudado .
    Saludos:icon_biggrin:

3. wane80

wane80

Claro que me has ayudado! Voy ahora mismo a echar un ojo!! Gracias! :smile:

4. wane80

wane80

Muy interesante Eliana C!! Es curioso como dicen que algunos años se despierta el virus y otros no...Creo que no voy a preocuparme y no voy a tirar mi epi (como me aconsejaban en el otro foro..) Se va a quedar conmigo con virus o sin virus!! Gracias!!! ;)

5. Hermosa flor, viendo la foto con detención parece que tuviera el virus mosaico, del que hablan en los foros, sin embargo, hay que comparar bien la flor con alguna otra, en internet por ejemplo, ya que el diseño de la flor y sus colores puede ser así, de hecho cuando el virus afecta a las plantas de epiphyllum, los colores aparecen muy fuertes, desordenados, como manchas, que en todo caso hacen ver preciosas a las flores. Por lo que sé a veces pueden florecer con el defecto y otras veces no. Saludos.

Aquí van unas fotos de Mattslandscape donde hay un ejemplo del virus en una flor de epiphyllum.
    sin virus

con virus

6. wane80

wane80

Hola Efe Chile,muchas gracias por la explicación. Yo la verdad le veo igual que otras flores de Ocean Sunset que veo por google..pero cuando me dijeron que tenía virus y que tenía que desecharla.... o_O no me lo podía creer. La verdad que si no afecta a la planta,me da igual que tenga virus o no.
    De todas maneras he aprendido mucho del virus mosaico!! Gracias por explicarme algo más! Un saludo
    Vane :smile:

7. Continuando con la floración 2016, hoy debutó el Epiphyllum "French Gold" con una bellísima e impresionante flor de 24 cm., fantástica!!:mrgreen:

Epiphyllum "Clown", 17 cm., este año sólo sacó una flor, y más pequeña que otras veces, pero muy hermosa.

8. Eliana C

Eliana C

Efe:
    Son una poesía de la naturaleza tus epis y por supuesto la mano que les cultiva.
    Son hermoooosos.gloriosos,magníficos. grandiosos!!!!!
    Saludos.:razz::razz::64palmadas::64palmadas::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. y ese virus cual sera pues nunca oi hablar de el?

10. CON ESE VIRUS QUE YO NO CONOZCO LAS FLORES ESTAN PRECIOSAS IGUALMENTE

11. LA FOTOS DE LAS FLORES SON PRECIOSAS CON VIRUS O SIN VIRUS
    Y QUE VIRUS SERA ESE?

12. Lur

Lur superviviente en info

30333699706_498ac030a7_b.jpg
    Supongo es un Epiphyllum desconozco el nombre
    Saludos

13. Roddy

Roddy

Hermosas flores, EFE, felicitaciones.

14. QUE MARAVILLA DE FLOR
    NO TE PUEDO DECIR SU NOMBRE PORQUE NO LO SE
    SERA UN HIBRIDO PERO ES UNA MARAVILLA

15. norina

norina

Qué cosa más hermosa, una más linda que la otra, si me dan a elegir no sabría con cual quedarme, o sí.... me quedaría con toooodaaas!!!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua: