Flores están caidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Plumm, 19/1/13.

  1. Plumm

    Plumm

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vicente López, Buenos Aires.
    hola, soy nueva con las orquídeas y quisiera saber qué hacer con mi planta ya que esta sacando una hoja nueva pero por otro lado las flores se han caído.
    Les adjunto las fotos.
    Si alguien puede darme una mano para saber como manejarme, voy a estar feliz.
    Adoro esa planta y no sé que le pasa.
    Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Las flores están caidas

    Si te está echando hoja nueva quiere decir que está siguiendo su proceso natural, lo cual requiere perder la flor y alguna de las hojas mas viejas, las de la parte de abajo; y luego, sacar nuevas hojas; raíces; y, pasado al menos un mes, volverá a sacar nuevas varas florales.
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Las flores están caidas

    Hola Plumm!! Estoy totalmente de acuerdo con Frutosyo, peeeeero para darte un buen diagnóstico, creo que deberías enseñarnos o explicarnos donde la tienes ubicada, como la riegas, con que regularidad, como lo haces, si las estas abonando en este momento, si la tienes al lado de una fuente de calor (radiador, estufa, chimenea etc)....bueno espero fotos o respuesta vale???
     
  4. María A. M.

    María A. M.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Las flores están caidas

    Buenos días.
    Escribo para realizar una consulta y aprovecho esta entrada porque a mi orquídea le pasa lo mismo que a la de la foto. Es una phalaenopsis morada, que me acaban de regalar. A los pocos días de estar en casa ha empezado a mostrar una apariencia "alicaída" y se le han caído varios capullos (los más pequeños). Algunas flores ya abiertas están como las de la orquídea del post anterior y ya se han caído un par de ellas.

    La he situado creo que correctamente, en una habitación orientada al sur (la que tiene más luz de toda la casa), cerca de otra orquídea que ya tenía. La he regado porque me parecía que estaba seca y he tenido cuidado de que no quedara agua en la bandeja. Hay una cortina, de modo que si le diera luz solar directa (de momento no es el caso) podría correrla.

    La habitación tiene calefacción , tal vez demasiado alta, pero no puedo controlarla porque mi casa posee calefacción central y es imposible de regular.

    ¿A qué se debe que tenga tan mal aspecto desde que está en mi casa? ¿Tal vez se debe a un exceso de calefacción? Si la pulverizo con agua, ¿cada cuánto tiempo debería hacerlo? ¿Debería ventilar la habitación? (He de decir que la temperatura en el exterior es fresquita, en torno a los 9-10 grados estos días).

    Espero que alguien me pueda dar un consejo.

    Muchas gracias y un saludo
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Las flores están caidas

    Maria,no te preocupes pq algunas veces,debido al cambio de "habita" tiran las flores,e incluso los botones sin abrir.Pero si crees q puede ser por falta de humedad,puedes ponerla encima de una bandeja con piedras o arlita con agua pero sin q esta toque la maceta.Puedes pulverizarla pero con cuidado de que no quede agua estancada ni en la corona ni en las axilas,pq entonces tendras problemas de pudricion.Suerte!!
     
  6. María A. M.

    María A. M.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Las flores están caidas

    Muchas gracias. A ver si mejora la orquídea.
    Un saludo
     
  7. angelamayi

    angelamayi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Las flores están caidas

    hola tengo uno orquídea igual y esta muy linda! hace poco abrió los botones :happy: :happy: pero mi pregunta es una flor ya esta muriendo la corto? o la dejo ahí? que hago?
    gracias no se que haría sin ustedes!
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Las flores están caidas

    Yo cuando la flor está muriendo la dejo, espero a que sea la planta la que decida cuando tirarla del todo.
     
  9. angelamayi

    angelamayi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Las flores están caidas

    super graciasss :smile: