Flores fragantes

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por laionel40, 19/9/15.

1. ¡Vaya! Es impresionante ese campo, nunca había visto un cultivo de nardos tan grande.

Otra planta que ahora esta en flor y huele muy bien a distancia es la Smilax aspera o zarzaparrilla. Es una especie de mala hierba trepadora y espinosa que aparece silvestre por aquí y que, aunque no me imagino a nadie plantándola en el jardín, sorprende por el olor de sus flores minúsculas.

Un saludo

2. Nunca hubiera pensado que la zarzaparrilla oliera bien, para mi era algo asi como una zarza (por mi zona no hay)

3. Mar101

Mar101

Pues yo añado a las que habéis dicho el Phlox , tanto el paniculata como el drumondii , huelen muy bien .
    Y el ciclamen, por lo menos el que yo tengo que es de hoja pequeña huele, hay otros que no.

Saludos

4. freia

freia

Lo que es cierto, que flores, de las cuales se desprende aroma sin acercar la naríz, yo solo he visto el jazmín, y le galán de noche, que llena de aroma metros a la redonda de donde están.
    las que tu dices mar, no me he dado cuenta la verdad, no me he parado a oler el ciclamen, este invierno cuando los vea en las tiendas los oleré.
    Y no se si lo dije, las aromática, y en concreto se me olvidó la albahaca, me encanta, es un aroma muy bueno, pero no es el galán , que sin tocar huele mucho. No se si habrá otro con esas características.
    Un saludo .

5. Si es cierto, con olor hay cientos o miles, pero con olor intenso, de no necesitar acercarse para olerlos no hay tantos y yo me referia mas a estos ultimos ;)

6. freia

freia

Pues mira una que si huele sin rozar, y es más de ambiente que de flor en solitario el eleagnus, es una flor minúscula, pero el aroma no es tan potente como el galán de noche, pero es muy bueno, no se describir, pero para ser un arbusto, es una maravilla, se puede mantener muy bien de tamaño se recorta bien , sano , y resistente a la sequía yo tengo el plateado, a ver si te hago foto y lo pongo, ya te digo el aroma muy muy bueno.
    Un saludo .

7. Hola:

Otra planta que, por lo que dicen, perfuma muchísimo de noche es el Gladiolus tristis, también llamado Junquillo de olor. Es un cormo que se planta por estas fechas, florece en primavera y se agosta en verano. Yo acabo de plantar unos cuantos para comprobar que su fama es verdadera. jaja.

Un saludo

8. Pues no sabia que el eleagnus tenia olor, te agradecere la foto Freia.

Papaveraceo a mi tambien me han dicho que el gladiolus tristis huele muy bien pero no se porque al ser una gladiolo y tan sencillo no me lo acababa de creer :11risotada: si los tuyos huelen dimelo y los planto :52aleluya:

9. freia

freia

Ahora mismo se la hago y te la pongo mañana. Un saludo .

10. Si, que huele bien :okey:, pero aunque no oliese da igual porque es espectacular. Estas son del año pasado, ahora mismo están brotando...

Suelen florecer por esta zona por el mes de abril.

Hasta luego!!!

11. Son preciosos, suerte que has confirmado que huelen bien :64palmadas: a buscarlos...

12. Perseus

Perseus Chiflado

Entre las herbáceas probablemente las más olorosas sean los tabacos. Especialmente Nicotiana grandiflora y Nicotiana sylvestris. Su olor llega a varios metros de sitancia, y es especialmente intenso durante el crepúsculo. La floración además dura varios meses.

13. freia

freia

aquí la tienes. Espero te sirva. un saludo.

14. freia

freia

Que chula, jo, to también la buscaría , y si la encuentro me la quedo, blanca, forma de trompeta, preciosa.

15. Perseus, a mi con la nicotiana me paso mas de lo mismo, compre una variedad que no olia nada, florecio bien pero como planta no me acabo de convencer. Ahora googleando veo que es la grandiflora la que huele mucho, seguro que yo compre una variedad hibrida de esas que pierden el olor. Tendre que ser mas cuidadosa en el futuro con mis compras.

Gracias Freia por la foto. Tengo una lista larga ya de compras para este año :11risotada: