Flores fragantes

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por laionel40, 19/9/15.

1. freia

freia

No creo que sea difícil de encontrar, en un vivero algo grande. Lo puedes poner perfectamente ahora, no se hiela. Un saludo .

2. Mar101

Mar101

Esto de si huelen mucho o poco, ademas de la clase de planta, depende de a la hora que estés cerca, e incluso diría que de las condiciones climaticas
    El otro día olia muy bien y no conseguía identificar que, y después de acercar la nariz aquí y allá me sorprendió que fuesen una petunias moradas aterciopeladas, que están ahí desde primavera y de verdad que en todo el verano ni me he dado cuenta que oliesen bien, pero debe ser la humedad ambiental del otoño lo que potencia que ahora se huelan a distancia, sin necesidad de meter la nariz

A primera hora de la mañana , con el roció, claro que hay muchas plantas que huelen desde lejos, al medio día y si es verano o metes la nariz o nada

3. Mar101

Mar101

El plhox paniculata se huele a distancia, sobre todo porque sus flores son muy voluminosas y a más cantidad más aroma

4. freia

freia

Cuando curraba, que manejabamos miles de petunias, las únicas que olían realmente bien, efectivamente son las moradas, y las rayadas, esas que tienen como venas, el aroma es muy bueno.
    Un saludo .

5. posas5

posas5

Acabo de descubrir este tema la verdad es que me parece muy interesante.

Si quieres Dama de Noche, junquillo de olor o gladiolus tristis (como lo quieras llamar) puedes conseguirlos de la casa comercial "Mascarell" (No sé si es con l o ll) que creo que es de Valencia. Los estuve buscando y los encontré en su catálogo, los llamé por teléfono y me dijeron donde los podía comprar cerca de mi domicilio,. Lo que no sé es si es tarde para ponerlos, los míos ya miden más de 50 cm.
    Yo tengo de dos tipos, los que compré que son como los de franki y otros que tienen matices oscuros que conseguí por aquí de los que cultivaban en la huerta.
    Su olor es espectacular, a mi me encanta, pero hay quien saca las flores por la noche al patio.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que buen hilo! que me deciis de la datura? aunque a mi especialmente no me gusta mucho,me recuerda mis 15/16 años

7. Hola,

Acaba de descubrir lo bien que huele el Hedychium coronarium, es una maravilla de olor similar al del nardo y además las flores parecen orquídeas blancas.

Un saludo

8. Me la apunto y la añado a la lista

9. laudeli

laudeli Laudeli

Yo apuntaría como olor intenso el del Tachelospermun es espectacular, la madreselva sobre todo al anochecer, las lilas, a mi la daphne odora es tal el olor que se huele a varios metros y lo inunda todo, a mi me huele a gardenia otro olor inigualable.

10. rafaela

rafaela

hola, no habia entrado nunca en este hilo y lo he repasado todo, por lo que pondre algo, pero no son mi fuerte, voy de cactus y sucus

pues si algunas de las plantas de mi casa huelen mejor unas que otras pero al ponerlas la verdad es que nunca he ido a buscarlas por el olor

arbol cassia corymbosa no huele mal

fresias, estas si huelen bien

este seto es super perfumado, lo encuentro empalagoso, lo tengo lejos de la casa para que moleste

tavieta peruviana de olor delicado

liliums huelen algo

en cuando sea de dia, saldre a oler algunas de las adelfas pues no tengo ni idea a que huelen

en verano cuando los geraneos se llenan de flores huelen bien y aunque hay un asiento para pelargonios me ha parecido raro el que nadie los mencione ya que estos si me traen recuerdos de su aroma,

11. rafaela

rafaela

ahora me he acordado de una flor que sale a la solandra maxima que si huele muy bien en cuando se abren al anochecer

la flor tan grandota no me gusta mucho, es el verla crecer durante unos pocos dias casi disfruto mas de tenerlas, y al abrir en un dia ya estan mustias pero perfuman

[​IMG] capullo

[​IMG] la planta

[​IMG] abierta

12. La Solandra huele? Este verano vi una casa de campo que la tenía colgando hacia afuera del muro y me paré a verla (no la había visto en vivo nunca) y no recuerdo que oliese, al menos no desde una distancia superior a meter la nariz dentro :mrgreen: Aunque con esta familia no sé, también tuve una Nicotiana alata floreciendo durante la segunda mitad de primavera que no le encontraba olor ni esperándome al atardecer a que se abriesen más flores.

13. rafaela

rafaela

la solandra en el m,omentgo que se abre huele muy bien pero le dura poco tiempo, no es como una rosa o un clavel de perfume mas duradero

14. Hibisca

Hibisca

Que gran hilo!!! Voy a tomar notas ;) personalmente, el alissyum marítimo (lobaria) me encanta! :smile:

15. A mi el alisso me parece un olor muy tenue... Igual grandes extensiones :pensando:. Este año lo he plantado pero no hule mucho. Y con las nicotianas me ha pasado lo mismo que ha Hailstorm. PEnsaba que tenian mucho olor pero si no hundes la nariz en la flor... Quizas es el cultivar.