Flores fragantes

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por laionel40, 19/9/15.

1. usaore

usaore

Daphenie produce flores olorosas de febrero a mayo aqui, la fragencia es espiritual. Mi esposa perdio el sentido de oler y yo he plantado muchisimas daphenie alrededor de la casa para que ella disfrute el aroma por un poquite de que lla puede oler.

2. No conozco esta planta. Es la daphne odora?

3. usaore

usaore

Si.

4. lujaroj

lujaroj

Pues de lo que yo tengo, olorosas, aparte de los rosales y las que habeis nombrado (azahar, trachelospermun, alhelí, clavel, nardo, ...):
    guisante de olor
    clematis oberon
    también la sencilla viola odorata

en cambio al jazmin de invierno y el rosado no les noto olor

Saludos, Luis

5. Escardén

Escardén

A mí me fascina el olor de las mimosas. Sus ramas cuajadas de esas flores amarillas y su perfume me alegran todos los Marzos. De hecho para mí es el aroma que marca el fin del invierno porque los galanthus o las violas no crecen naturalmente en la costa así que durante los meses que van de Diciembre a Febrero el olor más característico de la zona es a humedad y salitre (que también me encantan, eh!)

El olor del mes de Mayo (sobre todo a principios) para mí sería sin duda el de la convallaria. Me resulta muy similar al jacinto pero más fino y elegante. La verdad es que tengo un aroma característico para casi cada mes del año.

6. No sabia que habian clematis que tenian olor. Es intenso?

7. Tienes razon, la mimosa es de las que marca una temporada, huele bien y es preciosa. Otros años intente reproducirla por esqueje pero no hubo manera. Este añ he conseguido semillas, a ver si germinan... Para que luego digan que es invasiva, yo por mucho que lo intento no consigo tenerla :11risotada::11risotada:

La convallaria es el tipico bulbo que ves siempre en venta pero que nunca he visto florecido porque creo que neceita un clima que no es el mio, pero me encantaria olerla.

Otra que es fragante DICEN es la plumeria. No lo dudo. Pero la mia, siguiendo la ley de Murphy no huele a nada :desconsolado:

8. Hola:

Hace poco he descubierto el Galium verum. Es una planta silvestre de los prados de por aquí que esta ahora en flor y huele mucho y muy bien.

Un saludo

9. No la conocia. A ver si consigues semillas... En mi zona no la he visto nunca

10. Las rosas antiguas para mi son lo más, las hueles y te da la sensación que retrocedes en el tiempo.:smile:

11. Te puedes creer que precisamente hoy he pasado por una zona donde los vi crecer a ver si estaban dando semillas para recolectar? :13mellado: Pues no sabía que además tenían el añadido de oler bien. Eso sí, aún tendré que esperar porque este año a lo visto al salir una primavera ligeramente más fresca, plantas más tardías como ésa todavía están empezando a florecer ahora.

12. usaore

usaore

Este crece aqui en la montanas, colores rosado, azul y moradito; pero teneis cuidado en trabajando con ellas porque se usan para medicina del corazon. Mi hernana vino a visitarme hace dos anos y le ofreci semillas de los tres; esto me causo palpitaciones que aun hoy dia tengo que tomar medicina al corazon.

13. lujaroj

lujaroj

oberon es bastante intenso, como para detectarlo en el jardin, aunque la floración no dura más allá de 3 semanas
    también está la clematis aromática, que logicamente tiene olor

Aqui un listado de clematis aromáticas

Saludos, Luis

14. No sé si te refieres a la misma especie, lo de que haya colores azules y morados me extraña porque al menos aquí en España todas las especies que tenemos son o blancas o amarillas (alguna rosada). Pero sobre todo me ha sorprendido lo de que cause problemas de corazón... o no te he entendido bien. La planta se usaba para cuajar la leche, imagina si fuese peligrosa para el corazón...

En mi zona en el monte también crece el Galium fruticescens, que es perenne y en mayo saca inflorescencias que parecen pequeñas nubes blancas. También están Galium aparine y murale, pero esos apenas destacan, son hierbas rastreras con flores tan pequeñas y solitarias que apenas se ven.

15. No se que plantas serán esas, la que digo da espigas de florecillas minúsculas amarillas sobre tallos parecidos a los de brezo:

Intentaré recogerlas, aunque no sé q tal se me dará porque las flores son diminutas. Ya t diré. Si no lo consigo y te interesan, he visto que las tienen en Jelitto.

Un saludo