Flores fragantes

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por laionel40, 19/9/15.

  1. Creo que las semillas de los Galium son relativamente fáciles de recoger porque son dos bolitas pegadas de tamaño bastante visible (1-2 mm.) respecto a las flores. Yo lo que no sé es si seré capaz de encontrar las plantas una vez pierdan las flores, porque están en el herbazal de un margen.
     
  2. Hola:

    Creo que las semillas que dice Hails son estas bolitas negras que han aparecido en mi mata de Galium:
    [​IMG]
    Si alguien quiere que se las recoja que me mande un mp.

    Por otra parte he descubierto que la flor de la Hydrangea paniculata huele muy bien, algo patecido a los Ligustrum. Yo tengo dos variedades que compré el año pasado en el Lidl:
    Variedad Limelight
    [​IMG]

    Variedad Candlelight
    [​IMG]

    Un saludo
     
  3. Exacto, una inflorescencia idéntica a esa recogí finalmente poco después de escribir el último mensaje. Efectivamente, ya encontré casi todas las plantas sin flores y las pude localizar porque sabía el sitio donde era y aún estaban los tallos reconocibles.
     
  4. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Talvez es una especie diferente, mi hermana es una doctora cientifica que estudia plantas para hacer medicinas y ella corroboro que si es cierto y yo no use guantes, un disuado.
     
  5. Hola:

    Otra planta que da unas flores fragantes es el Hedychium gardnerianum:

    [​IMG]

    Es una planta rizomatosa de la familia del genjibre originaria del Himalaya y considerada invasora en las zonas tropicales. Ya ha pasado dos inviernos en el jardín. Aguantó bien, aunque perdió la parte aérea , digamos que aquí se comporta como una bulbosa de verano de gran tamaño. La tengo en una zona húmeda a pleno sol junto a Iris pseudoacorus, Cannas, Angelica sylvestris, Crocosmias , Lythrum salicaria y otros Iris amantes del agua. Huele de maravilla al atardecer.

    Un saludo
     
  6. Que bonita!! Lastima que necesite tanta agua. He probado alguna vez con jengibreras y no tengo suerte con ellas. Este año comprare la hydragea paniculata en el Lidl. He visto que puede estar al sol pero necesita mucha agua?
     
  7. Hola Laionel:
    Me parece que sí que necesita bastante agua sin llegar a estar encharcada, claro. Como el resto de las hortensias te pide agua agachando las hojas. los brotes y las flores.

    Un saludo.
     
  8. Hola:
    Ahora estan floreciendo mis Ornithogalum saundersiae y también huelen muy bien, aunque hay que acercarse bastante para apreciarlo.

    Un saludo
     
  9. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Holaa! Me encanta este hilo, las opciones de este lado del charco son limitadas, pero en mi pequeño patio tengo 5 plantas que me hacen suspirar, la Angelonia angustifolia, Salvia leucantha, Reseda odorata, Murraya paniculata y Jasminun sambac y una que cuando florece me hace querer desterrarla jaja Tulbalghia violácea, basta con que una leve brisa mueva las hojas o rompa en tallo de una flor, para que todo huela a ajo... Ya hasta me está haciendo creer que tengo algo de vampiro :11risotada:
     
  10. :11risotada::meparto: Ehhh, que hablabamos de fragantes, no de potentes :11risotada:. Np sabia yo que la angelonia olia bien, por que sera que por mi zona todas han perdido el olor? La reseda odorata me da mucha rabia porque tuve semillas y no me germinaron
     
  11. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Traje de Méjico una Hedychium Coronarium y olía muy bien. Ahora me arrepiento de haber tirado el rizoma pero florecía
    en agosto justo cuando yo no estaba
    [​IMG]
     
  12. Y lo tiraste Maria Dolores?? :desconsolado::desconsolado::desconsolado:, no conocia esta planta, veo que es de la familia de los jengibres, la encuentro preciosa
     
  13. Rosita RO

    Rosita RO

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Castellon ESPAÑA
     
  14. Rosita RO

    Rosita RO

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Castellon ESPAÑA