Flores fragantes

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por laionel40, 19/9/15.

1. Creo que las semillas de los Galium son relativamente fáciles de recoger porque son dos bolitas pegadas de tamaño bastante visible (1-2 mm.) respecto a las flores. Yo lo que no sé es si seré capaz de encontrar las plantas una vez pierdan las flores, porque están en el herbazal de un margen.

2. Hola:

Creo que las semillas que dice Hails son estas bolitas negras que han aparecido en mi mata de Galium:
    Si alguien quiere que se las recoja que me mande un mp.

Por otra parte he descubierto que la flor de la Hydrangea paniculata huele muy bien, algo patecido a los Ligustrum. Yo tengo dos variedades que compré el año pasado en el Lidl:
    Variedad Limelight

Variedad Candlelight

Un saludo

3. Exacto, una inflorescencia idéntica a esa recogí finalmente poco después de escribir el último mensaje. Efectivamente, ya encontré casi todas las plantas sin flores y las pude localizar porque sabía el sitio donde era y aún estaban los tallos reconocibles.

4. usaore

usaore

Talvez es una especie diferente, mi hermana es una doctora cientifica que estudia plantas para hacer medicinas y ella corroboro que si es cierto y yo no use guantes, un disuado.

5. Hola:

Otra planta que da unas flores fragantes es el Hedychium gardnerianum:

Es una planta rizomatosa de la familia del genjibre originaria del Himalaya y considerada invasora en las zonas tropicales. Ya ha pasado dos inviernos en el jardín. Aguantó bien, aunque perdió la parte aérea , digamos que aquí se comporta como una bulbosa de verano de gran tamaño. La tengo en una zona húmeda a pleno sol junto a Iris pseudoacorus, Cannas, Angelica sylvestris, Crocosmias , Lythrum salicaria y otros Iris amantes del agua. Huele de maravilla al atardecer.

Un saludo

6. Que bonita!! Lastima que necesite tanta agua. He probado alguna vez con jengibreras y no tengo suerte con ellas. Este año comprare la hydragea paniculata en el Lidl. He visto que puede estar al sol pero necesita mucha agua?

7. Hola Laionel:
    Me parece que sí que necesita bastante agua sin llegar a estar encharcada, claro. Como el resto de las hortensias te pide agua agachando las hojas. los brotes y las flores.

Un saludo.

8. Hola:
    Ahora estan floreciendo mis Ornithogalum saundersiae y también huelen muy bien, aunque hay que acercarse bastante para apreciarlo.

Un saludo

9. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Holaa! Me encanta este hilo, las opciones de este lado del charco son limitadas, pero en mi pequeño patio tengo 5 plantas que me hacen suspirar, la Angelonia angustifolia, Salvia leucantha, Reseda odorata, Murraya paniculata y Jasminun sambac y una que cuando florece me hace querer desterrarla jaja Tulbalghia violácea, basta con que una leve brisa mueva las hojas o rompa en tallo de una flor, para que todo huela a ajo... Ya hasta me está haciendo creer que tengo algo de vampiro :11risotada:

10. :11risotada::meparto: Ehhh, que hablabamos de fragantes, no de potentes :11risotada:. Np sabia yo que la angelonia olia bien, por que sera que por mi zona todas han perdido el olor? La reseda odorata me da mucha rabia porque tuve semillas y no me germinaron

11. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Traje de Méjico una Hedychium Coronarium y olía muy bien. Ahora me arrepiento de haber tirado el rizoma pero florecía
    en agosto justo cuando yo no estaba

12. Y lo tiraste Maria Dolores?? :desconsolado::desconsolado::desconsolado:, no conocia esta planta, veo que es de la familia de los jengibres, la encuentro preciosa

13. Rosita RO

Rosita RO

14. Rosita RO

Rosita RO