Flores Gasteria armstrongii: ¿son así?

Tema en 'Gasteria' comenzado por Pepa08, 23/7/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Mi Gasteria Armstrongii tiene flores... me ha sorprendido lo larga que es la vara floral :sorprendido: ... y lo que os quería preguntar es si las flores son así o se abrirán... ahora parecen como campanitas y alguna se está secando... yo pensaba que esos capullos se abrirían pero al ver que empiezan a secarse parece que no se abrirán...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Flores Gasteria Armstrongii... ¿son así?

    Buenas Pepa!
    Increible la pedazo de vara floral que tiene! En la segunda foto a la izquierda de la vara se ven algunas flores con las puntas abiertas, creo que eso es lo más que se abren:razz: a mí también me ha pasado con alguna Haworthia que he pensado pero se abren más o se quedan así? y así se han quedado:13mellado:
    Felicidades por la planta y la floración!:5-okey:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Flores Gasteria Armstrongii... ¿son así?

    ¿y qué pasará luego con la vara floral? ¿se seca y se cae o se la tengo que quitar? :icon_rolleyes:
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Flores Gasteria Armstrongii... ¿son así?

    Eso ya como tu lo prefieras, yo las varas pequeñitas dejo que se sequen totalmente y luego pego un tironcito y ya se sueltan, pero las más grandes cuando veo que ya están bastante secas las voy doblando hasta que se rompen, más que nada porque las tengo en la ventana y si quiero mover las macetas para regarlas tengo que hacer equilibrismos, así que como tu lo prefieras, también creo que tardan más las que son más gruesas, si esa es finita pues tardará menos.
    Bss!