Flores mal logradas de echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Odette, 2/8/08.

  1. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Hola!

    otra pregunta: por qué se mal lograron las incipientes flores de una echinopsis al caerle agua de lluvia en sus brotes? no entiendo, es la segunda vez que me pasa :( considerando que aqui casi nunca llueve...que será? que acaso no les hace bien el rocío?
     
  2. Me declaro en absoluto ignorante sobre tema, mis echinopsis nunca han hecho ni ademán de florecer.
    Paso!
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Odette,no creo que sea por unas gotas de agua,teniendo en cuenta que mis echinopsis los riego a manguerazo limpio ahora en verano,con flores o sin ellas,eso sí,del peso del agua se bajan un poco,pero nunca abortaron las flores por el agua.Para mí que es al contrario,la falta de agua si creo que hace que el capullo pierda su fuerza,al menos a mi me ha pasado alguna vez-

    JArturo,como que tu echinopsis no floreció nunca??,dale agua y sol en verano,y sequía y frío en invierno...te sorprenderás de los resultados;)

    :beso: :beso:
     
  4. Hola no se porque puede pasar pero ami dos capullos que le estaban saliendo tambien se han caido o sea mi gozo en un pozo, porque no creo que este año me de ninguno mas igual si es por poco riego.
    Saludos
     
  5. Sí... es que tengo 10 echinopsis nada más pero aún así no los puedo poner en el frigorífico, ya que donde yo vivo la temperatura no baja nunca de 20ºC solo dos veces en la vida hemos sentido frío y eso que fueron 18ºC jejejeje :meparto:
    Solo la Echinopsis Ancistrophora ssp Arachnacantha me ha florecido una vez.

    Por el momento lo que voy a probar es darles sequía :5-okey:
    Saludos :beso:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    JArturo.....me muero de ganas por un clima como el tuyo,...detesto el frío:icon_evil:
    :beso: :beso:
     
  7. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Juna te lo juro!

    esta echinopsis me ha floreado muy bien pero, ya me he fijado que si en el brote le cae agua, se apachurra todo el brote y se cae, sobretodo cuando ya va un poco avanzada la trompeta. Después de esa mojada :desconsolado: , le estan saliendo otros brotes pero ahora tengo el paraguas a la mano :meparto: aunque aqui, hace un calor del infierno y casi nunca llueve :sorprendido: de hecho, el clima aqui es muy parecido a Andalucía pero creo que aqui las temperaturas llegan a ser más altas. Vivo en el desierto norte de México.
    Saludos!
     
  8. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    y además Juna visité tu blog y...WWWWOOOOOOOOWWWW :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Yo quisiera que florearan mis cactus así!!! y que me inviten a una quedada en Granada y visitar la Alhambra :desconsolado:

    FELICIDADES Y GRACIAS!
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Pues anímate y vente para septiembre,que hare en mi casa la segunda quedada serrana,y estamos a un paso de la alhambra:5-okey:

    :beso:
     
  10. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: YO QUIERO IR!!!!