Flores marchitadas, 3 de 6 en 1 semana y media

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por MRC, 18/10/12.

  1. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola a todos,no tengo ni idea por que,pero,compre hace una semana y media una phal en el mercado de la ciudad vecina,la compre con 6 flores,pero ahora mismo solo le quedan 3 y solo ha pasado una semana y media desde que la compre...,es normal?o ha pasado algo?,en el caso que haya pasado algo se puede prevenir?

    Espero respuesta un saludo!
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 3 flores de 6 marchitadas en 1 semana y media

    Hola MRC.
    Lo que le ocurre a tu phal es normal. Cuando traemos una phal a casa puede ocurrirle eso porque se resiente de el cambio de ubicación. Hay algunas que se adaptan bien en cambio otras se estresan un poquillo y deciden abortar sus flores. Si decides dejar la vara una vez se hallan caido todas las flores , puede que salga una subvara y volver a disfrutar de ellas. O si no ya saldrán más varas.
     
  3. chefdolera

    chefdolera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Re: 3 flores de 6 marchitadas en 1 semana y media

    Hola MRC cada planta es un mundo, pero te puedo decir que yo hace dos semanas compre una Phal la de mi Avatar y tenia 10 flores y un montón de botones, se han abierto ya casi el 80% pero me están creciendo todos y se abren muy bien. De momento no a caído ninguna Flor. Como te dijo el compañero las Phal se estresan rápido y puede ser que le halla pasado eso ami anteriormente cuando compraba una me duraban poco la verdad, las regaba con abono cuando estaban en flor y por eso caían rápido y se me secaban los botones. Así que nada de riego con abono.
    Un saludo