Flores marchitándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por marcevel, 24/10/07.

  1. marcevel

    marcevel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Saludos a todos. Soy nueva en este foro, y nueva en poseer una orquídea.

    Me regalaron una Phal, y he estado leyendo cómo debo cuidarla. Lo que me tiene preocupada es que la tengo apenas hace 4 días, y las flores se están marchitando. Según he leído, puede ser por el cambio de ambiente, pero me preocupa que sea algún otro factor.

    El lugar donde la tengo es en mi oficina, que se encuentra mas o menos a 5 metros de la pared que da al exterior, que es toda de vidrio. No hay aire acondicionado ni calefacción, la temperatura promedio es de 22° (estoy en Guatemala). La tengo junto a mi computadora portátil. De acuerdo a lo que he leído, no es necesario regarla muy seguido, por lo que había decidido esperar a que cumpliera una semana para regarla.

    Adjunto una foto de las flores, ¿podrían ayudarme? quisiera saber si los factores mencionados afectan, o si es normal y debo tranquilizarme. También quisiera saber cómo debo colocarle el agua y la cantidad, porque he leído que deben sumergirse durante cierto tiempo, otros dicen que con un platito basta.

    Gracias por la ayuda, es una flor muy linda y un regalo muy especial, no quiero que muera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mil gracias!!!
     
  2. HOLA MARCEBEL, BIENVENIDA


    A las phal no les gusta nada el sol (quieren luz pero no sol directo).
    En cuanto al riego, decirte que varía dependiendo de la temperatura, humedad..., en pricipio regarla cuando veas que el sustrato está seco (mucha agua las pudre y las mata), y procurar que se drene bien, si quieres puedes sumergir la planta o bien aportarle el riego como a otra planta, la pulverizaciones son para hidratarla y que el ambiente se asemeje al suyo natural (las phal absorven agua y nutrientes también por las hojas), pero debes tener mucho cuidado para que no se encharque la corona (por donde nacen las hojas) ya que entonces se pudriría y acabaría muriendo.

    Lo de poner un platito con agua debajo es para que en el ambiente haya más humedad, pero lo que se hace es poner el platito con un poco de agua, y rellenarlo con piedras, y luego sobre éstas poner la planta sin que las raíces toquen el agua (si no se pudren).

    De vez en cuando se les pone abono de orquídeas en bajas dosis, pero nunca cuando está la planta en reposo.

    Lo de la caída de las flores puede ser por varias razones: el cambio de ambiente, que le de el sol, que le den corrientes de aire (no les gustan), que sea hora de que pierda las flores....., lo más importante es que la planta esté bien, ya que si lo consigues te volverá a florecer.

    Espero haberte ayudado. Irene