Flores marchitas: ¿las debo cortar? Algunas hojas con zonas translúcidas

Tema en 'Hortensia' comenzado por Nagel, 27/3/13.

  1. Nagel

    Nagel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas noches.

    Soy nueva en esto de las plantas y me compré una hortensia crecidita porque me pareció preciosa. Pero pequé de inexperta, y estuve unos días sin regarla, y casi todas las fotos se marchitaron. Luego leí que tenía que regarla todos los días y después de unos días, parece que ha mejorado, las hojas ya no está caídas.

    Primera pregunta ¿Corto las flores marchitas o las dejo así?

    Ahora, desde hace unos días, veo que algunas hojas (empezó por una, y ahora son 4 o 5) con zonas traslúcidas. En algunas llegan a ser agujeros, pero la mayoría son como pérdida de materia en la hoja. Una cosa rara.

    En las fotos intento mostrarlo. En las que son sin flash se ve un poco mejor.

    ¿Saben qué puede estarle pasando?Cualquier consejo me será de gran ayuda. Ahora que se está recuperando no quiero que se eche a perder.

    Saludos y muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Pérdida de materia en las hojas de mi hortensia

    Hola. Yo creo que son partes de la hoja que se han necrosado. Vamos, que les llegó el agua demasiado tarde. Se secarán y las puedes quitar si quieres. Imagino que no le afecte al resto de la hoja, que se ve sano. Si ves que aumenta la superficie afectada en las hojas, quizá se pueda pensar en algún hongo...
    De todas formas, supongo que, aunque la riegues mucho, la maceta tiene buen drenaje, tierra ácida, sombra... ¿no?
    También he de decirte, como ya sabrás, que tu tierra no es la idónea para la hortensia...
    Un saludo.
     
  3. Nagel

    Nagel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Pérdida de materia en las hojas de mi hortensia