Flores marchitas: ¿las debo cortar? Algunas hojas con zonas translúcidas

Tema en 'Hortensia' comenzado por Nagel, 27/3/13.

  1. Nagel

    Nagel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas noches.

    Soy nueva en esto de las plantas y me compré una hortensia crecidita porque me pareció preciosa. Pero pequé de inexperta, y estuve unos días sin regarla, y casi todas las fotos se marchitaron. Luego leí que tenía que regarla todos los días y después de unos días, parece que ha mejorado, las hojas ya no está caídas.

    Primera pregunta ¿Corto las flores marchitas o las dejo así?

    Ahora, desde hace unos días, veo que algunas hojas (empezó por una, y ahora son 4 o 5) con zonas traslúcidas. En algunas llegan a ser agujeros, pero la mayoría son como pérdida de materia en la hoja. Una cosa rara.

    En las fotos intento mostrarlo. En las que son sin flash se ve un poco mejor.

    ¿Saben qué puede estarle pasando?Cualquier consejo me será de gran ayuda. Ahora que se está recuperando no quiero que se eche a perder.

    Saludos y muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Pérdida de materia en las hojas de mi hortensia

    Hola. Yo creo que son partes de la hoja que se han necrosado. Vamos, que les llegó el agua demasiado tarde. Se secarán y las puedes quitar si quieres. Imagino que no le afecte al resto de la hoja, que se ve sano. Si ves que aumenta la superficie afectada en las hojas, quizá se pueda pensar en algún hongo...
    De todas formas, supongo que, aunque la riegues mucho, la maceta tiene buen drenaje, tierra ácida, sombra... ¿no?
    También he de decirte, como ya sabrás, que tu tierra no es la idónea para la hortensia...
    Un saludo.
     
  3. Nagel

    Nagel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Pérdida de materia en las hojas de mi hortensia

    Hola Domiciano.

    Muchas gracias por contestarme. Hoy he estado mirándola más detenidamente y vi a unos minigusanos como grises y flacos, haciendo "puenting" en las hojas de la hortensia. Pasé una servilleta por debajo de la hoja y salieron varios. Al final repasé toda la planta y yo creo que había unos 20 especímenes.

    ¿Cómo puedo tratar esto? Se ve claramente que se han estado alimentando de las hojas, porque al escachar uno se quedó todo el papel verde.

    Me da pena que ahora que está remontando, se me vaya a echar a perder.

    Por cierto, no era consciente que aquí no se daban bien las hortensias ¿cuál es el motivo? Yo la tengo en un patio, pero a la sombra.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Pérdida de materia en las hojas de mi hortensia

    Pues me alegro que hayas encontrado la causa.
    En lo referente al clima, te digo que es sabido que las hortensias necesitan pasar frío en invierno para florecer bien. Lo que no sé es cuánto. ¿Conoces gente que tenga la planta? ¿Cómo les va?
    Saludos