Flores más adecuadas para terraza soleada en Andalucía

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marve279, 4/6/10.

  1. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    Tenemos una terraza con arriates en la provincia de Huelva cerca de la Sierra. Tenemos unos lirios cala sembrados que en verano se achicharran por completo porque está a pleno sol y en invierno pasa lo mismo a causa de las heladas. Queremos sustituirlos por otras flores mas adecuadas para estas temperaturas. ¿Cual me recomedariais?.

    Muchas gracias a todos los foreros
     
  2. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    Re: flores mas adecuadas para terraza soleada andalucia

    porfa puede alguien responder?:5-okey:
     
  3. Re: flores mas adecuadas para terraza soleada andalucia

    Creo que si consultáis las listas del foro os podéis informar bien

    os copio lo que hay en el INICIO de InfoJardin:
    -Plantas en general

    * Plantas para zonas de sombra

    * Plantas resistentes a la sequía

    * Plantas para jardines frente al mar

    * Plantas no son aptas para suelo alcalino o calizo (pH>7,5), necesitan un pH ácido o neutro, son sensibles a la clorosis férrica

    * Plantas resistentes a suelos húmedos, arcillosos o con mal drenaje

    * Plantas resistentes a suelos salinos o aguas de riego salinas

    * Plantas tapizantes: vivaces, crasas, arbustos y trepadoras. Tapizantes para sombra y tapizantes para cubrir grandes superficies

    * Plantas aromáticas

    * Plantas tóxicas o venenosas

    *

    Plantas afrodisíacas
    * Plantas con una floración prolongada

    * Plantas con flores en invierno

    * Plantas atractivas en otoño

    * Plantas con follaje rojizo

    * Plantas con follaje amarillento

    * Plantas con follaje grisáceo o plateado

    * Plantas aptas para cerca de la piscina

    * Plantas aptas para hacer poda ornamental geométrica (topiaria)

    * Plantas de fácil cuidado para principiantes, no dan trabajo, son de bajo mantenimiento

    * Plantas originarias de la Región Mediterránea

    * Plantas originarias de Sudáfrica, Australia, Chile y Nueva Zelanda

    Tipos de jardines:

    * Plantas para un jardín mediterráneo


    os he marcado en negrita los que creo que podríais consultar primero. Es una forma entretenida de aprender a cuidar plantas.

    Un beso y mucha suerte
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: flores mas adecuadas para terraza soleada andalucia

    Boix perfecto eso de brindarle la lista a marve.

    Marve, es que no das suficientes datos...yo no sabria ni que decirte..le da sol? a cuales horas, todo el dia? hay vientos, estas cerca del mar, las heladas son de cuanto?
    que tamanio tienen tus tiestos o macetas? En fin son tantas preguntas que no es tan facil decirte tal o mas cual...estarias en la misma comprando a ciegas y sin tener referencias buenas.

    Con el listado que te copio Boix puedes ir mirando exactamente lo que puedes comprar de acuerdo a las exigencias de tu terraza que nadie las sabe mejor que tu.

    No Obstante si nos quieres brindar mas datos, estaremos todos dispuestos a echarte una manito!
    Suerte:5-okey:
     
  5. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    Re: flores mas adecuadas para terraza soleada andalucia

    Mira os doy mas datos a ver que opinais. Lo que tenemos son arriates. En verano le da sol casi todo el día, solo le da la sombra a uno de los lados al atardecer, el otro permanece al sol hasta bien tarde. Estamos a 100 km de la costa y aquí en esta parte de Huelva cae un sol de justicia que quema plantas muy resistentes.

    Muchas gracias por el interes
     
  6. ocram

    ocram

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Re: flores mas adecuadas para terraza soleada andalucia

    La lantana suele ir muy bien al sol, en mi urbanización está plantada a pleno sol y está preciosa. Los geranios van bien al sol pero necesitan bastante agua en esas condiciones, además a mi no me gustan los geranios en arriates (para mi en maceta es como se ven más bonitos), pero eso es cuestión de gustos, claro. La polígala myrtifolia es de mucho sol también y ahora se encuentra en casi todos los viveros y tiene flores moraditas muy bonitas. Los hibiscos también van bien al sol. Algunas variedades de Margarita resisten bien el sol de justicia. Yo soy novata total pero creo que el riego por goteo es fundamental en esta situación. Y las calas son flores de sombra y quieren humedad así que son las menos indicadas para este caso. Si te gustan las enredaderas: buganvilla y plumbago ven muy bien al sol y tienen floraciones espectaculares y muchos meses.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: flores mas adecuadas para terraza soleada andalucia

    El jazmín creo q podría ser una buena opción, pero eso mejor que te lo confirmen las expertas.

    Yo en Sevilla y con mucho sol he plantado:
    Jazmín
    Buganvilla
    Dama de noche
    Hibiscus
    Alegrías
    Livistonia
    Crásulas
    Calanchoe

    Espero que te sirva de algo, al menos para ir mirando y haciéndote a la idea de lo que quieres o no quieres.
     
  8. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    Re: flores mas adecuadas para terraza soleada andalucia

    Muchas gracias por sus respuestas