Flores misteriosas

Tema en 'Plantas misteriosas' comenzado por Felina_SP, 25/3/11.

  1. Felina_SP

    Felina_SP

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Amigos, estoy perdida con respecto a estas plantitas: la de al medio da flores blancas con unos bordecitos rosados claro, y las otras cuatro sos bajitas, la hoja es como densa y hay amarillas, rosadas, rojas, moradas.

    Las compré en una feria, venían en bolsita pero no tenían nombre. Las planté las 5 en la misma jardinera. Llevan más de una semana con sus florecitas. Alguein sabrá de qué se trata? Traté de buscar en google, pero no encontré nada igual. :sorprendido:

    De antemano, muchas gracias...;)

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Flores misteriosas... para mí, al menos

    Las bajitas son Primula x polyantha. La más alta de flores blancas es Eustoma grandiflorum.

    Slds
    Nori
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Flores misteriosas... para mí, al menos

    Hola Felina! la del medio no logro verla bien (no es por tu foto, sino por mis ojos a ésta hora:razz: ) las otras son prímulas (Primula acaulis), buena compra para la época invernal!
    Igual la del medio me da la sensación de que es viola tricolor, la que comúnmente llamamos "pensamientos", pero ya te digo, no logro verla. Esperemos a que pase alguien con mejor vista!:11risotada:

    Besos!!!
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Flores misteriosas... para mí, al menos

    Nori, nos cruzamos!!!! nada que ver con lo que dije...:11risotada:
    Felina! no me leas!!!!:beso:
     
  5. Felina_SP

    Felina_SP

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Flores misteriosas... para mí, al menos

    Chicas, estoy impresionada... reconocen todo en un dos por tres... yo sé tan poco de jardinería que me quedo plop! Espero en el tiempo alcanzar tan solo un poquito de lo que Uds. saben...

    Ahora voy a buscar informacion sobre los cuidados de ambos tipos de plantitas. Muchas gracias! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Flores misteriosas... para mí, al menos

    Es correcto, se trata de una Eustoma grandiflorum. Es muy conocida, pero poco frecuente, yo sólo la he visto en ramos de flor cortada.
     
  7. Felina_SP

    Felina_SP

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Flores misteriosas... para mí, al menos

    Entonces voy a poner todo mi empeño en sacarla adelante... :eyey:
     
  8. Felina_SP

    Felina_SP

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Flores misteriosas... para mí, al menos

    Con respecto a esta Eustoma grandiflorum, necesito otro poco de ayuda: algunas de sus flores se han comenzado a marchitar y quisiera recolectar sus semillas para la próxima primavera, pero no sé cómo hacerlo.

    tengo ya cuatro flores muy secas, a una de ella lesaqué los pétalos y la abrí, pero no pude reconocer cuáles son las semillas... alguien sabe como identificarlas? Encontré como cuatro "gusanitos" al interior, pero no sé si son éstas. agradeceré cualquier aporte.

    saludos :icon_rolleyes:
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Flores misteriosas... para mí, al menos

    Felina, fijate en éste post, (tienen la lista en el primer mensaje). Si no encontrás tu planta preguntá que seguro saben aconsejarte. Yo no tengo idea, esa planta no la conozco. Suerte!!!!

    APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87212&highlight=semillas