Flores negras | Flores de color negro | Flor negra

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Peugeot 505, 14/4/22.

1. Peugeot 505

Peugeot 505

2. Peugeot 505

Peugeot 505

3. Peugeot 505

Peugeot 505

4. pvaldes

pvaldes

Tongaso... Esa amapola está fotochopeada claramente.

Para negro auténticamente negro, aunque no son las flores, Sambucus nigra Black Lace.

5. Peugeot 505

Peugeot 505

No lo sabía que era el negro la ausencia del color, pensaba que existían flores negras puras.

:okey:

Muy bonitas las fotos, me llama mucho la atención el girasol negro.

Gracias por el dato @Felicitate et Perpétua

Ami el negro me da tranquilidad, los asiáticos son pocos raros por el tema de los coroleres :meparto::meparto::meparto:

Muy bonitas, he estado mirando tu blog me ha gustado y me ha parecido interesante

6. Peugeot 505

Peugeot 505

La próximas floras que voy a publicar, voy ha estar más atento para que no estén editadas, gracias por el consejo :okey:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Y claramente esa foto no tiene absolutamente ningún retoque. (Y por si interesa su nombre, se trata de Papaver somniferum 'Black Beauty').

8. pvaldes

pvaldes

9. Isidro

Bueno, puede que tengas razón, como yo nunca he manejado ese programa no sé las capacidades que tiene, a mí simplemente me parecía una foto realista y plausible.

10. pvaldes

pvaldes

Ya de paso aprovecho para consultarte @Isidro. ¿Has tenido experiencia cultivando alguna amapola ornamental como esa? No me importa un mojón el tema químico, pero me gusta la flor y en un parterre de vivaces el follaje azulado queda muy chulo. Lo he intentado un par de veces pero me llegan muy débiles y trasplantan fatal. No consigo que me sobrevivan.

11. pvaldes

pvaldes

¿Nadie ha puesto el Opiopogon aun? Otro que es super negro, Es como una mancha de chapapote en el suelo

12. Isidro

La única amapola que he cultivado es la de California y en color ancestral. Ahora mismo tengo una en flor. Siendo una especie anual o bienal, me enorgullece que la última que cultivé anterior a ésa me duró cinco años todos los cuales floreció.

El Ophiopogon no da flores negras, las da blancas. En este hilo no estamos hablando de hojas. (A pesar del incorrecto Aeonium puesto en la página anterior por mirosman).

A mí las flores negras me hacen cierta gracia por su color, incluso cuando son totalmente artificiales, pero evidentemente, las que me ponen en éxtasis son aquellas que son negras (bueno, con el "casi" de siempre) por el diseño de la Madre Naturaleza. Cuánto me gustaría conseguir el soñado Lotus jacobaeus!!! O la hermosa Primula euprepes! En este hilo sólo dos especies se han mostrado que den flores "negras" sin ser artificios humanos: la Orbea decaisneana y la Huernia que le sigue, aunque también es posible que esta última sea un híbrido artificial - es un género complicado.

13. pvaldes

pvaldes

wow, no conocía esa Primula, qué rara es...

14. Peugeot 505

Peugeot 505

Creo que no

15. Peugeot 505

Peugeot 505

La Primula euprepes de las flores negras más bonitas que he visto :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: