Flores no cuajan

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por Miguel-Angel, 20/6/17.

1. fran.fisher.siberio

fran.fisher.siberio

hola Miguel , es difícil dar un diagnostico exacto sin estar presente ,en vivo , las plantas son organismos complejos , como un niño ,de vemos medir sus nutrientes desde que nacen e ir aumentando sus alimentos ,medirlos e ir aplicando lo que sabemos que va ir ocupando en su desarrollo , controlando plagas ,previniendo enfermedades , si aplicamos algún elemento de mas y ay faltaste de otros ay deficiencias en alguna parte de la planta , en las plantas ay elementos mayores como nitrógeno, fósforo,y potasio , y elementos menores, que son aplicados el follaje te digo todo esto por que me dedico al cultibo de hortalizas , quisiera poder ayudarte mas

2. Miguel-Angel

Miguel-Angel Guest

Agreste gracias por tus comentarios y no tienes porque pedir disculpas, soy novato en el tema y realmente no tengo ni idea y eso que estoy leyendo todo lo que puedo.
    Lo del calcio fue por lo que comentas de la necrosis Apical que leí que podía ser falta de calcio, aunque también que puede ser que por otros excesos no sea capaz de absorber el calcio de la tierra. Luz directa no puedo darles mal por culpa de unos Pisos que la tapan sobre esa hora y el abono lo compre porque pone en la etiqueta específico para tomates.
    Y la verdad no sé qué hacer ya que me siento impotente al verlos crecer sin control, con esas hojas tan grandes y verdes, echando flores y viéndolas caer sin cuajar ninguna en los pimientos y berenjenas y los pocos tomates que crecen no son más grandes que una ciruela y algunos con Necrosis apical.
    De nuevo muchas gracias por molestarte en contestarme.

3. Miguel-Angel

Miguel-Angel Guest

Fran.físher gracias por contestar, sé que debe ser muy difícil dar con la solución sin ver en directo el problema, yo creía que esto de cultivar en casa era más fácil pero hay que reconocer que tiene su complejidad.
    Lo que voy a hacer es regar más espaciado y esperar a ver si consigo que de algún fruto y si no el año que viene volveré a intentarlo procurando no abonar tanto.
    Los tomates que he recogido hoy, ya maduros, no son más grandes que una canica. Cada vez crecen menos.
    En fin toca esperar y ver qué pasa.
    Muchas gracias a los que me estáis ayudando.

4. fran.fisher.siberio

fran.fisher.siberio

hola Miguel , no te preocupes todo es aprendizaje , no son errores ,son experiencias que vamos asimilando , este plantio te dejara mucho conocimiento , de donde adquiriste las semillas ?, desde antes de sembrar es importante planear la siembra , una buena semilla, una buena tierra , ir aplicando tus fertilizante orgánico a como la planta va desarrollándose , lo mismo los riegos , checas la humedad en cuanto veas que la humedad se esta acabando vuelve a regar , por eso es bueno poner tierra normal para ir midiendo tu fertilizantes si excederte ni que le falte . gracias por contestarme yo tan bien aprendo con tu trabajo

5. Miguel-Angel

Miguel-Angel Guest

En mi huerto urbano no consigo que tengan frutos nada pero en mi huerto rural sembrado mucho después, poco más o menos un mes que lo sembré ya empieza a dar frutos.
    [​IMG][​IMG]