Flores no se desarrollan

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Ivory, 3/1/11.

  1. Ivory

    Ivory

    Mensajes:
    1
    Tengo una dendrobium que teniendo 3 espigas de flores echo 3 espigas mas, pero no se desarrollaron. Nuevamente, florecio y echo 3 espigas mas, pero solo una se desarrollo, ls demas se quedaron pequeñas y se secaron. Paso lo mismo con 2 plantas mas, echaron 2 espigas y solo una se dio. Vivo en el sur de Puerto Rico, donde el clima es caluroso casi todo en año y ellas estan ubicadas al sol, pero en la tarde le da sombra. Alquien me puede decir que puede estar causando esto?
     
  2. javier comesanas

    javier comesanas amante de las orquideas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    miami,Florida
    Hola....mira estoy casi seguro que lo que esta afectando tus espigas es un tipo de insecto que se conocen como Trips, son de tamano milimetrico y sus larvas se alimentan de los nutrientes de los nuevos capullos que son bien tiernos,aca en miami tengo problemas con esto y yo compro cualquier insecticida en liquido y apenas me doy cuenta que la espiga comienza a aparecer y crecer le hecho spray con el producto cada 3 o 4 dias,es muy importante cojer la espiga a tiempo pues a ellos les encanta cuando esta bien nuevesita y tierna,,,en home depot puedes conseguir un buen producto...espero te ayude,,,,un abrazo javier;) ;) ;) ;)