Flores para atraer Colibries

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por rilev, 9/2/15.

1. Fabian

Fabian

Una imagen vale más que mil palabras...

WKs8He4.jpg

(pero si plantas un jacarandá....hasta que te de flor va a pasar un tiempito...)

2. Fabian

Fabian

la otra es buscar un recipiente color rojo, poner solución dulce (1 parte de azúcar común y 3 o 4 partes de agua potable. -JAMAS USAR MIEL-) y quedarte bien quietito :11risotada:

cRsLVKS.jpg

3. Fabian

Fabian

4. Buena pregunta porque sirve para hacer una matización: las flores tubulares más "amigables" para los órganos bucales de mariposas y colibríes son aquellas con el cáliz largo. Las jacarandás, o las Digitalis mismas, son de corola tubular y por cuestiones físicas tienen los depósitos de néctar en mal sitio... Aunque claro, está el colibrí picoespada (Ensifera ensifera) con una herramienta adecuada :13mellado: En cambio, esas flores en forma de dedalera les encantan a las abejas y abejorros, que aterrizan en ellas y se meten dentro a encontrar lo que buscan.

5. Fabian

Fabian

6. Bueno, en todo caso al revés, el colibrí sí hace esto es porque tiene la fuerza física como para perforar con el pico -no sabía que acudían a este "truco"-, una mariposa por más que quiera no puede, la espiritrompa es un simple tubito con una movilidad limitada por la rigidez que tenga. Que los insectos esto lo hacen también te lo puedo asegurar por verlo en casa... las avispas y abejas con piezas bucales en forma de tenaza lo bastante robustas agujerean en la misma parte de la flor que los colibríes de las fotos. Lo he visto en Digitalis y Cerinthe, que ya es vagancia, porque pueden entrar perfectamente dentro de la flor sin rompérmela :11risotada:

7. Fabian

Fabian

Igual no podés comparar la inteligencia de un ave con la de un insecto.
    Las aves tienen más recursos porque son más inteligentes y son más tenaces

8. Si eso está claro, además la necesidad de reponer el enorme consumo de energía que les supone volar con esa intensidad y mantener la temperatura corporal ya es suficiente como para que busquen todos los recursos posibles. Pero en el caso de las mariposas, "de donde no hay no se puede sacar".

Recuerdo una foto, creo que era en un libro que tenía y debo tener aún en casa de hace años, donde se veía un grupo de mariposas sudamericanas posadas libando felizmente sobre... los excrementos de un jaguar, para obtener sales minerales :roto:

9. Independiente del tema, a mi parecer la fotografía de la mujer con los colibrís es un montaje.
    Es solo una opinión pero se ve en todas las aves una falta de naturalidad, como si fueran imágenes superpuestas y el tarro rojo lo mismo. Incluso una falta de proporcionalidad con la mano.
    Igual me equivoco por eso digo que solo es una opinión mía.

Saludos :okey:

10. Cómo es que un ave tenga "falta de naturalidad"? Las aves salvajes más golosas no tienen problema en acercarse bastante a los humanos siempre y cuando no hagas movimientos bruscos.

Aquí están todas las fotos con varias tomas de más cerca: http://www.abigailsings.com/hummingbirds/index.html

11. rauljimenez

rauljimenez

Te sirve una Ixora... En mi casa hay una de las grandes, a diario nos visita este compañero de la foto ;) ... Es la única planta de donde se alimenta... le da más o menos 10 vueltas a toda ella, la exprime xD!.

12. Sigo opinando lo mismo. La de Fabian preciosa y la de Raul Jimenez también, estas si se ven naturales. Las del enlace sigo opinando que es un montaje y repito que es mi opinión. Incluso las del enlace se ven de una manera mas artificial.
    Hail yo no discuto el comportamiento de las aves salvajes , discuto la veracidad de las fotos.
    Es lo que me parece y sigo opinando lo mismo aunque pueda estar equivocado.

Saludos

13. Creo que no entiendo lo que quieres decir. Un montaje cómo? La señora tiene un tapón -rojo, importante- con agua con azúcar y estándose un rato quieta los colibríes acuden a libar igual que lo harían en un comedero artificial para colibríes. Dónde está la trampa? Están amaestrados los colibríes?

14. Fabian

Fabian

15. Hola Hail quizás no me he explicado bien. Me refiero al Photoshop. No digo que lo sean, digo que me lo parecen. Yo he hecho photoshop y pongo dos pequeñas muestras de principiante que hice. Repito que no afirmo que lo sean pero me lo parece.
    Tanto el barco como la serpiente están montadas artificialmente por capas encima de la foto original. Yo lo considero bastante burdo pero es de un principiante o sea yo. Se hacen obras de arte. En fin a veces no es oro todo lo que reluce. Se pueden poner los pájaros individualmente de fotos independientes. Bueno no quiero alargarme...

Saludos