Flores para colocar debajo de un arbusto, en mi patio: sugerencias

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por Bibiana Fuhr, 3/10/06.

  1. Hola a todos!!!

    Quisiera colocar flores, abajo de una dodonea, que está ublicada en una esquina de mi patio, al sur, con paredes que la resguardan hacia ambos lados. Tiene pleno sol, desde las 10.00 hs, hasta las 17:00 hs..-

    Dado, que la dodonea, tiene colores rojizos, me gustaría algo en la gama de blanco, amarillo, naranaja, que formen como arbustitos compactos, con abundamente floración.- Las petunias, sería una buena idea??? No quiero flores que sean rastreras.-

    Cabe aclarar, que tengo canteros con diferentes arbustos todos alrededor del patio (20 metros x 19 metros) , con riego por goteo y césped en el centro, que se riega con aspersores.

    Vivo en Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Ha comenzado la primavera y tenemos temperaturas de 20 grados y en vereno hasta 39 grados.-

    Espero, vuestros consejos
     
  2. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué flores colocar????? Algún Consejo

    hola Bibiana, pienso que las petunias plantadas en el suelo se te harían rastreras así que eso no es lo que estas buscando... se me ocurren crisantemos blancos para que se te hagan arbustitos tal como comentas además de que aguantan el sol estupendamente, de hecho es lo que necesitan.. luego depende de como sea la dodonea (que la verdad no la conozco) podrías poner un hibiscus que se hace más grande que los crisantemos y tienes mucha variedad de colores.. en principio no se me ocurren más arbustos quizas en las fichas de infojardin puedas cojer más ideas.. tambien ayudaría un foto del rinconcito que nombras, quizas alguien más pueda ayudarte.. o incluso en el subforo de arbustos y trepadoras ;)
    espero que tengas mucha suerte y nos enseñes ese rincón cuando lo tengas todo florido :happy:
     
  3. Re: ¿Qué flores colocar????? Algún Consejo

    Hola Julia!!!

    No quiero arbustos. La Dodonea, es un arbusto bien bonito, que puede crecer en nuestra zona 2,50 metros. Yo quiero algunas flores, en su base. A la derecha de la dodonea, ya tengo crisantemos amarillos y a la izquierda, tengo una polígala de flores fucsias.-

    Por lo que me decis, el hibisco es un arbusto que seguramente, ocupará su espacio y como tengo los aspersores cerca, no pueden ocupar demasiado lugar, por decirte, unos 30 cms.- Podrían ser clavelinas, pero su follage también es rojo y quería algo que resalte los colores.-

    Gracias, igualmente por tus consejos.
     
  4. PALMIRAS

    PALMIRAS

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿Qué flores colocar????? Algún Consejo

    Hola a todos.

    Pues yo te recomiendo la margarita africana. en color amarillo te hace muy buena combinacion con el morado, es una planta muy resistemnte al calor, hace muchas flores, muchisimas, que duran todo el verano y en mi caso ya esta empezando el invierno por toledo y todavia la planta luce muchas flores.

    Un saludo
     
  5. Re: ¿Qué flores colocar????? Algún Consejo

    Hola Palmiras:

    Gracias por tu sugerencia, de la margarita africana. Miré la ficha de la misma y parece apropiada. Tengo adelante de la casa, en una paredad lateral, margaritas europys (algo así,) y la verdad, las tengo llenas de flores y están a pleno sol, también.-

    Un beso