Flores para jardineras a pleno sol

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Dani_ Buenosayres, 5/8/13.

  1. Hola! Deseo colocar dos jardineras (de 40cmx12cm) con flores en el alféizar de la ventana de mi dormitorio. La orientación es oeste (sol pleno) y me encuentro en La Plata (Buenos Aires, Argentina): en verano el calor es abrasador (30°C en promedio), con poco descenso de temperatura por la noche. Los inviernos son suaves. ¿Hay especies con flores bonitas que resistan estas condiciones? Gracias por su ayuda. :smile:
     
  2. Bienvenido al foro.
    Puedes poner crasas o cactus, en esas condiciones vivirán bien, algunas tienen lindas flores como los Kalanchoe blossfeldiana., y muchos más.
    Saludos
     
  3. Muchas gracias por la bienvenida y las sugerencias, Yoland. No se me había ocurrido colocar kalanchoes, que me gustan mucho. Nunca cultivé cactus, ¡quizá sea el momento de intentarlo! Casualmente pasé hace unos minutos por casa de una vecina que me regaló unos gajos de otra crasulácea (que estoy tratando de identificar). Veremos cómo quedan estas jardineras. Muero por abrir la ventana y ver unas lindas flores en lugar del techo del vecino, jaja. ¡Saludos!